Infraestructuras, Medio Ambiente, Torrox Por redaccion • 11 Jul 2018

La Diputación culmina la redacción de cuatro proyectos para completar la Senda Litoral en Torrox


La Diputación de Málaga ha concluido la redacción de cuatro proyectos de la Senda Litoral en Torrox, que suman más de 3,5 kilómetros, que irán desde la urbanización Jardines del Mar hasta el límite con el término municipal de Nerja. De esta forma, se completará la Senda Litoral en la localidad.La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha entregado hoy al alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), los cuatro proyectos, que ha redactado Turismo y Planificación Costa del Sol, empresa pública de la Diputación. A partir de ahora, serán los responsables municipales los que inicien la tramitación de estos proyectos, que deben recibir el visto bueno de la Junta de Andalucía y de la Demarcación de Costas antes de su puesta en marcha.

Marina Bravo ha detallado la situación de la Senda Litoral en la localidad, que cuenta con 9 kilómetros, de los que ya están operativos unos 3.700 metros.Los proyectos que se han entregado contemplan crear un sendero peatonal de madera tecnológica con un ancho que va desde los 2,5 metros hasta 1,80 metros, dependiendo de los tramos, ya que en algunos casos tienen que adaptarse al espacio disponible, por tratarse de una zona de acantilados junto a la carretera N-340. Por este motivo, se refuerzan también las medidas de seguridad para el peatón con la instalación de barreras de alta contención homologadas.

Igualmente, estos proyectos deben unirse a otras actuaciones por parte de las instituciones competentes, como medidas correctoras en la limitación de velocidad de vehículos y la reparación de escolleras que en la actualidad están muy deterioradas. También se prevén medidas de regeneración ambiental, como en la playa de El Peñoncillo.

Características de los tramos

El primero de los tramos, de un kilómetro de longitud, irá desde la urbanización Jardines del Mar hasta Barranco del Agua, disponiendo en la mayoría del recorrido de un sendero de dos metros de ancho. En una pequeña parte del recorrido, de 86 metros, no se podrá actuar debido a la presencia de edificaciones aunque el paso queda asegurado por esa zona.

Otro tramo va desde Barranco del Agua hasta Playa Calaceite, con una longitud de un kilómetro y medio y un ancho de dos metros en la mayoría del trayecto, e incluye una actuación de regeneración ambiental con el acondicionamiento de un espacio libre junto al Peñoncillo a modo de mirador.

El tercer tramo irá desde Playa Calaceite hasta el restaurante La Restinga, con una longitud de 757 metros, creándose un sendero de dos metros de ancho en la mayoría de su recorrido, aumentándose a 2,5 metros donde el terreno lo permite.

Y en el último tramo, desde el restaurante La Restinga hasta el límite con el municipio de Nerja, de 263 metros, el sendero tendrá dos metros de ancho en la mayoría de su recorrido.

Otras actuaciones de la Senda Litoral en Torrox

Marina Bravo ha recordado que en mayo se inauguró una pasarela de madera de 30 metros de longitud y tres metros de ancho sobre el río Güí, financiada por la Diputación de Málaga con 200.000 euros, que une la franja costera de Torrox y de Vélez-Málaga.

La Diputación financia también con 700.000 euros otros tres proyectos de la Senda Litoral en Torrox. Por un lado, las obras de pavimentación y jardinería entre el paseo marítimo de El Morche y arroyo Manzano, una actuación provisional mientras se tramita la recuperación de los terrenos ocupados en la actualidad por un campo de fútbol.

Y, por otra parte, los trabajos para la instalación de una pasarela de madera sobre el arroyo Manzano y espacios colindantes, que tendrá 45 metros de longitud y tres metros de ancho, con rampas de acceso en ambas márgenes. Igualmente, se contempla el arreglo de un tramo de medio kilómetro, entre arroyo Manzano y el paseo marítimo de Los Llanos, con pavimento ecológico y con un ancho de tres metros.

Además, Bravo ha explicado que la Diputación destinará al Ayuntamiento de Torrox 450.000 euros para la ejecución de otros proyectos que están pendientes de autorización por parte de la Junta de Andalucía, que afectan a tramos que van desde el río Torrox hasta el puerto seco (en la playa de El Peñoncillo) y que sumarán un kilómetro más de paseo.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Rincón acomete un Plan de Asfaltado Municipal en calles y carriles rurales de una inversión de 220.000 euros
Comienzan las obras de la peatonalización del centro de Vélez
La Diputación culmina la redacción de cuatro proyectos para completar la Senda Litoral en Torrox
Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran en niveles de calidad adecuados
Campaña informativa en playas de la Axarquía para fomentar el reciclaje de envases
La Junta aprueba la Orden General de Vedas para las próximas temporadas cinegéticas en Andalucía
La Diputación culmina la redacción de cuatro proyectos para completar la Senda Litoral en Torrox
Torrox destina 300 metros de su franja litoral a crear la primera playa canina del municipio
Torrox presenta una agenda cultural y de ocio repleta de citas gratuitas durante todo el verano

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>