Comarca, Economía y empleo Por redaccion • 3 Jul 2018

El SAS publica la primera convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de 2017


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en BOJA la primera convocatoria de la Oferta Pública de Empleo 2017. En concreto, se han aprobado las bases específicas de las convocatorias de las categorías de pinche, para la que se ofertan 899 plazas y de telefonista, con 53 plazas. En estos puestos se incluyen también las plazas de la oferta extraordinaria de consolidación.

En total, la Oferta Pública de Empleo para 2017 cuenta con 3.553 plazas, de las que 2.555 serán para turno libre y las 998 restantes por la vía de la promoción interna. El 10% de los puestos se reserva a personas con alguna discapacidad. Las plazas corresponden a un total de 58 categorías.

El plazo de presentación de solicitudes para las dos categorías publicadas será de 15 días hábiles, desde el 4 al 24 de julio de 2018, ambos inclusive. La tasa de examen será de 12,43 euros, si bien la presentación y el pago telemático supondrá una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar. Igualmente, estarán exentos de pago las personas aspirantes que acrediten su condición de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

Tal como establecen las bases, el sistema selectivo será el de concurso-oposición, con dos fases respectivas, la de oposición y la de concurso de méritos. La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un cuestionario teórico de preguntas tipo test relativas al último programa de materias publicado en el BOJA y accesible en la web del SAS (http://lajunta.es/14xrj), y de un cuestionario práctico de preguntas tipo test, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Para superar la fase de oposición, en la que se puede obtener hasta un máximo de 100 puntos, la puntuación obtenida habrá de alcanzar, al menos, el 60% (acceso libre) o el 50% (promoción interna) de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico. En cualquier caso, el valor mínimo que debe alcanzarse para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

Una vez el aspirante supere la fase de oposición, podrá acceder a las fase de concurso, que consistirá en la valoración, con arreglo al baremo que se publique en las bases específicas de cada convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes. La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, y a la misma se le sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición, obteniéndose la puntuación final de cada persona aspirante y el número de personas aprobadas, que no podrá ser superior al de plazas convocadas.

Para la valoración de cada fase y determinación de la puntuación total en el concurso-oposición se constituirá un Tribunal Calificador para cada categoría/especialidad convocada, así como una Comisión de Selección para el cuerpo/especialidad convocado para el caso del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias. En las sesiones que celebren los Tribunales Calificadores y la Comisión de Selección podrán estar presentes las organizaciones sindicales, miembros de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía.

Requisitos de las personas aspirantes 

Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos indicados en estas bases el último día de plazo de presentación de solicitudes que se fije en las bases específicas de cada convocatoria, y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada, si es el caso.

Además, los aspirantes tienen que estar en posesión del título exigido en las bases específicas de cada convocatoria, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. Junto a ello, han de poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento. Por otra parte, se exige no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

En el caso de acceso por el sistema de promoción interna, además de los requisitos anteriores, deberán encontrarse en servicio activo y con nombramiento de personal estatutario fijo del Servicio Andaluz de Salud durante, al menos, dos años. Para el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias, deberán tener una antigüedad de, al menos, dos años en el Cuerpo o Especialidad del Subgrupo A2.

La persona aspirante no debe haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. Otros requisitos son no poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría/ especialidad, o la condición de funcionario de carrera del Cuerpo y Especialidad, al que se pretende acceder, en el Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa.

En el cupo de reserva para personas con discapacidad sólo podrán participar aquellas personas aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%. Finalmente, es necesario haber abonado las tasas, salvo que el aspirante se encuentre en algún supuesto de exención, establecidos en las bases.

Solicitudes y documentación

La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC), a través del apartado ‘E-atención al profesional’ del SAS (http://lajunta.es/1369y), que requiere de firma electrónica. Las personas aspirantes que soliciten participar por el cupo de reserva para personas con discapacidad o acogerse a la exención del abono de la tasa deberán indicarlo en el formulario y aportar los documentos electrónicos y/o autorizaciones que se especifican en las bases, que deben estar vigentes a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

La tasa de examen puede ser abonada de manera telemática a través de la VEC, si dispone de certificado digital y de cuenta bancaria, o personándose en una entidad colaboradora. La falta de acreditación del pago de la tasa, o de encontrarse exenta, determinará la exclusión de la persona aspirante.

Actualmente, son más de 10.200 plazas las que han salido a concurso público en diferentes convocatorias (2013-2015, 2016 y 2017), a las que se suman casi 19.000 plazas en la oferta de empleo para la estabilización de los profesionales del sistema sanitario público andaluz.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta considera positivo que en la futura PAC se mantenga el apoyo al sector vitivinícola
La Junta convoca las ayudas para apoyar la contratación de seguros agrarios
Campaña informativa en playas de la Axarquía para fomentar el reciclaje de envases
El SAS publica la primera convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de 2017
La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Vélez-Málaga, iniciativa pionera con espíritu emprendedor
Publicadas las Bases de la Convocatoria de tres nuevas plazas de Policía Local en Rincón de la Victoria

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>