Comarca, Sociedad, Última hora Por redaccion • 20 Jun 2018

El Consorcio refuerza el transporte público en verano con más líneas y horarios ampliados


El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga pone en marcha su Campaña de Servicios Especiales de Verano, que se inicia el 22 de junio y finalizará el 9 de septiembre.

En la campaña se establecen 8 líneas especiales de autobús interurbano y se aumenta la frecuencia de líneas ya existentes, para mejorar el acceso en transporte público a playas, centros comerciales y a lugares de ocio nocturno, sin tener que depender del vehículo privado, evitando así todos los problemas que conlleva (atascos, aparcamiento, multas, etc.), según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien ha estado acompañado por el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, y la directora gerente del Consorcio, Marina García.

“En total estamos hablando de un refuerzo de la oferta de transporte público en autobus en verano de 57.000 kilómetros y de 3 millones de plazas”, ha explicado el delegado del Gobierno, quien ha destacado que estas mejoras van a suponer incrementar las posibilida-des de desplazamientos en autobús en 15 municipios de la provincia y que suponen una nueva apuesta de la Junta de Andalucía por mejorar la movilidad en la provincia.

Los Servicios Especiales de Bus Ocio y Playa mejoran la movilidad en transporte público de los municipios y núcleos del interior (Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Mijas, Pizarra y Totalán) con las playas de Benalmádena, Torremolinos o Málaga, así como con centros comerciales y de ocio.

Las líneas específicas de verano que funcionarán en el verano de 2018 son las siguientes:
• M-136 Cártama – Alhaurín de la Torre – Plaza Mayor – Los Álamos (hasta el 30 de octubre)
• M-140 Cártama – Alhaurín de la Torre – Torremolinos
• M-540 Álora – Pizarra – Plaza Mayor – Playamar (de lunes a viernes laborables)
• M-550 Casabermeja – El Palo
• M-551 Almogía – Plaza Mayor – Playamar
• M-552 Comenar – Casabermeja – El Palo
• M-560 Totalán – C.C. Rincón- La Cala del Moral

M-224 Leila Playa-Cala de Mijas-Fuengirola, que funcionará hasta el 15 de septiembre, con diez expediciones sencillas de lunes a viernes laborables, de 10:00 de la mañana a 19:30 de la tarde.

Por otro lado, se reforzarán en horarios nocturnos líneas ya existentes, así como líneas que funcionan sólo en verano para disfrutar del ocio nocturno en Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena Costa o Mijas Pueblo.

La línea M-168 Rincón de la Victoria-Málaga (Búho) amplía su actividad. De funcionar solo viernes y sábados, en verano lo hará todos los días, con cuatro expediciones diarias de ida y cinco de vuelta hasta el 9 de septiembre.
• M-110 Málaga – Torremolinos – Benalmádena Costa
• M-168 Rincón de la Victoria – Málaga (Búho)
• M-220 Fuengirola – Marbella

Por último, otras líneas de autobús también refuerzan sus horarios para adaptarse al incremento de demanda de la época estival:
• M-119 Calahonda - Fuengirola
• M-120 Torremolinos – Fuengirola
• M-122 Fuengirola – Mijas. Se refuerza la línea durante la campaña de verano, añadiendo dos nuevas expediciones sencillas de lunes a domingo, de forma que la última expedición será a las 23:00 horas.
• M-160 Málaga – Rincón de la Victoria – Cotomar
• M-163 Málaga – Rincón de la Victoria – Los Rubios
• M-220 Fuengirola – Marbella Se refuerza la línea M-220 Fuengirola-Marbella del 1 de julio al 31 de agosto, en horario noc-turno de lunes a domingos, con ocho expediciones sencillas adiciona-les, de las 23:00 horas a las 3:00 de la madrugada. Con ello, la línea M-220 pasará de disponer 64 expediciones diarias a 72 expediciones. Se establece así un servicio nocturno de madrugada para acceder/volver a Marbella y Fuengirola desde La Cala de Mijas.
• M-221 Fuengirola – Coín
• M-320 Málaga – Marbella amplía el calendario de refuerzos estivales, comenzando el 15 de junio y finalizando el 16 de septiem-bre.
Igualmente se prolonga el itinerario de la línea M-138 Málaga-Alhaurín de la Torre (Búho) hasta la Urbanización Pinos de Alhau-rín a partir del 23 de junio.

Es de destacar asimismo que, además de los servicios descritos que se implantan en esta campaña de verano, hay que añadir los servicios especiales que se implantarán para la Feria de Málaga, con el objeto de comunicar con transporte público a los municipios que forman parte del Consorcio con el recinto ferial en horario nocturno.

Ruiz Espejo ha señalado también que “en una provincia como Málaga, de gran afluencia turística, es fundamental potenciar el transporte público, y este verano el Consorcio de Transportes vuelve a hacer un gran esfuerzo, precisamente el año en que se cumple el 15 aniversario de su creación”.

“Esta apuesta por la mejora de la calidad de la movilidad en transporte público está teniendo un fiel reflejo en las estadísticas de viajeros del área metropolitana de Málaga”, según ha explicado, ya que durante los cuatro primeros meses de 2018, los viajes interurbanos del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga han ascendido a 2,8 millones de viajes, lo que supone una subida interanual del 2,06%.

Si se incluye también los viajes urbanos, el total de viajeros del Consorcio de enero a abril de 2018 ha ascendido a 4 millones, lo que supone un incremento interanual del 5,87%.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta considera positivo que en la futura PAC se mantenga el apoyo al sector vitivinícola
La Junta convoca las ayudas para apoyar la contratación de seguros agrarios
Campaña informativa en playas de la Axarquía para fomentar el reciclaje de envases
Moreno Ferrer recibe a Ainhoa Portillo, representante veleña a ‘Miss World Málaga 2018′
El Ayuntamiento de Vélez hace entrega los premios del Certamen Literario Joaquín Lobato
La Junta convoca las ayudas para apoyar la contratación de seguros agrarios
Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran en niveles de calidad adecuados
La Junta convoca las ayudas para apoyar la contratación de seguros agrarios
Torre del Mar ya se prepara para su procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>