Medio Ambiente, Rincón de la Victoria, Turismo Por redaccion • 19 Jun 2018

Rincón inicia la campaña de salvamento y socorrismo de las playas del litoral


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado la campaña de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia en las playas del municipio que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

El servicio comprende el rescate, salvamento, evacuación de víctimas del medio acuático y la vigilancia desde las torres de salvamento de todos aquellos problemas que se deriven de la zona de baño. La vigilancia de las zonas de baño atenderá cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate y salvamento, además de informar al ciudadano ante posibles riesgos derivados del baño y asesorar sobre las respectivas precauciones del mismo.

Como novedad este año, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz (PA), “hemos ampliado en una hora más al día el servicio que finalizará a las 20.00 horas, empleando este año más medios técnicos con  la incorporación de tres nuevos desfibriladores para las playas”. Otra de las novedades para este verano es la puesta en funcionamiento de dos barcos quitanatas contratados por el Ayuntamiento que también recogen residuos sólidos. “Las natas son una de las quejas más numerosas de los bañistas. Queremos que el agua de nuestras playas tenga el grado más alto de calidad y salubridad”, ha destacado Gómez.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “para el equipo de gobierno es una prioridad garantizar la máxima seguridad y salubridad en nuestras playas en los meses de verano, de ahí la atención especial al dispositivo medio ambiental y de seguridad y la mejora de los recursos humanos y materiales”. Además, Salado ha explicado que “este Ayuntamiento hace un esfuerzo por tener activos todos los recursos necesarios, dada la necesidad de garantizar el buen funcionamiento por el gran número de bañistas que disfrutan de nuestras playas”.

Un dispositivo de 18 personas se encargará de la vigilancia de todas las playas del término municipal: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Los Rubios. Se trata de 15 socorristas acuáticos, un socorrista acuático/enfermero, un socorrista acuático/patrón y un coordinador. Los socorristas realizarán el servicio desde un vehículo, torres de vigilancia, bicicletas y agua.

Los medios materiales utilizados son: una zodiac neumática pequeña de apoyo y rescate, dos bicicletas, material de rescate (floris o boyas torpedos), aletas, vehículo todo terreno de 5 plazas para emergencias, botiquines completos en cada una de las 11 torres de vigilancia, equipos de comunicaciones, tres desfibriladores portátiles, un equipo de oxigenoterapia portátil completo, un tablero espinal PVC con inmovilizador de cabeza, un juego completo de férulas para inmovilización de fracturas, un glucómetro, dos collarín regulable adulto y pediátrico, un tensiómetro, tubos de Guedel adulto y pediátrico, etc. El personal utiliza el mismo vestuario: camiseta, balador y gorra).

Los once socorristas estarán disponibles en las torres de vigilancia situadas en las playas de La Cala del Moral zonas de la Plaza de Las Lagunas y Calaflores. En Rincón de la Victoria: Tajo, Oficina de Turismo, Hotel Elimar donde también está el módulo de salvamento. En Torre de Benagalbón: altura urbanización Los Claros,  Vithas, Parque de Bomberos, La Marina y Los Rubios.

El horario de servicio de salvamento y socorrismo será el comprendido entre las 12:00 horas hasta las 20:00 horas de lunes a domingos. Se establece un horario especial para el día 16 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen donde  se ampliará el horario del servicio hasta las 23:00 horas.

La prestación del servicio corre a cargo de empresa adjudicataria Mandra 2020. El presupuesto asciende a 149.580,20 euros anual.  El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por otro año más.

Por otra parte, la Policía Local de Rincón de la Victoria, desde su área operativa, ha iniciado un nuevo servicio motorizado compuesto por dos agentes que velarán por la seguridad ciudadana a lo largo de toda la franja litoral del municipio.

El principal objetivo de este equipo es controlar la presencia de ciclistas por el paseo marítimo, la venta ambulantes, los hurtos a bañistas y el control de animales en las playas. El horario del servicio será en turno de mañana y tarde de lunes a domingos hasta el fin de la campaña de verano.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran en niveles de calidad adecuados
Campaña informativa en playas de la Axarquía para fomentar el reciclaje de envases
La Junta aprueba la Orden General de Vedas para las próximas temporadas cinegéticas en Andalucía
Rincón acomete un Plan de Asfaltado Municipal en calles y carriles rurales de una inversión de 220.000 euros
Rincón vivirá el `Festival Holi Colours´ el próximo 25 de agosto
El libro ‘La cocina popular de Málaga’ de Fernando Rueda recoge cerca de 400 recetas tradicionales de la provincia
La Diputación edita una guía sobre zonas de baño en ríos en torno a la Gran Senda
Torrox destina 300 metros de su franja litoral a crear la primera playa canina del municipio
La Junta resalta el atractivo del Festival Frigiliana 3 Culturas y su vínculo con el turismo de raíces

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>