Comarca, Infraestructuras Por redaccion • 29 May 2018

La Diputación invierte 150.000 euros en mejorar el abastecimiento de agua a Arenas, Canillas de Albaida y Sayalonga


La Diputación de Málaga invierte 150.000 euros en la mejora de una tubería de agua potable que sirve para abastecer a los municipios de Arenas, Canillas de Albaida y Sayalonga. El mal estado de esta canalización provocaba constantes pérdidas de agua, que afectaban especialmente al suministro de Arenas y de Sayalonga, que se veía interrumpido en ocasiones, especialmente en verano.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, que ha visitado hoy las obras, ha explicado que la institución provincial concedió el año pasado una subvención directa para realizar la reparación de la tubería, que conecta con el depósito situado en el paraje El Mosquín de Canillas de Albaida y que abastece a los tres municipios.

En la visita han estado también los alcaldes de Arenas, Canillas de Albaida y Sayalonga, Laureano Martín, Jorge Martín y Antonio Jesús Pérez, respectivamente, así como la primera teniente de alcalde de Arenas, Ángela Pérez.

Se trata de un tramo de canalización muy deteriorado que discurre por parcelas de titularidad  privada. Ahora, con las obras, se ha instalado una nueva tubería  de fundición de 300 milímetros de diámetro, que transcurre por un vial  público existente.

“Con este proyecto -ha comentado Bravo-, se solventará el problema de las fugas de agua y, de esta manera, se podrá garantizar con normalidad el suministro a los tres pueblos a través de la tubería”. Igualmente, ha añadido que se trata de una actuación que se ha primado desde la Diputación porque supone una buena gestión de los recursos y porque permite mancomunar servicios, en este caso el de abastecimiento de agua.

A esta actuación se unen otros proyectos de mejora de la red de abastecimiento que también financiará la Diputación en Sayalonga y  Arenas.

Esfuerzo inversor en mejores infraestructuras

La diputada ha recalcado la apuesta de la Diputación para contar con adecuadas infraestructuras hidráulicas en los pueblos de la provincia, con un notable esfuerzo inversor en los últimos años para mejorar el estado de las redes de abastecimiento, ampliar el número de depósitos y financiar nuevos sondeos y captaciones.

A finales del año pasado se aprobaron, por ejemplo, proyectos para la mejora del abastecimiento de agua en 11 municipios de la provincia, a los que la Diputación ha destinado 1,5 millones de euros. Se trata de actuaciones que se acometerán durante este año en Almogía, Alozaina, Ardales, Casabermeja, Colmenar, El Borge, Mollina, Monda, Montejaque, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

En el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año se incluye la eejcución de proyectos para obras de abastecimiento y mejora del agua por un importe de 5,1 millones de euros. Y, recientemente, se ha dado luz verde a una modificación presupuestaria para dedicar un millón de euros, procedentes del remanente de tesorería de 2017, para diversos proyectos en Almayate (Vélez Málaga), Alozaina, Arenas, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas y Villanueva del Rosario.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Diputación de Málaga abre la convocatoria de los certámenes internacionales de poesía en castellano
Málaga concentra una quinta parte de las empresas agroalimentarias andaluzas
La Mancomunidad acoge la I Jornada del Seguro de la Axarquía
La piscina municipal de Triana abre sus puertas para la temporada de verano
La Junta pone en marcha la campaña ‘Buenas lenguas, buen sexo #SexoSinFakes’
Vélez-Málaga, pionera en instalar un paso de peatones 3D para mejorar la seguridad vial

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>