Infraestructuras, Medio Ambiente, Torrox, Última hora Por redaccion • 22 May 2018

Una nueva actuación de la Senda Litoral une Torrox con Vélez-Málaga


Una nueva actuación de la Senda Litoral permite unir de manera peatonal la franja costera de Torrox y de Vélez-Málaga. Se trata de una pasarela de madera de 30 metros de longitud y tres metros de ancho sobre el río Güí, que ha financiado la Diputación de Málaga con 200.000 euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), han asistido hoy a la inauguración del nuevo puente peatonal, que une los términos municipales de las dos localidades y que permite un paseo continuado de diez kilómetros, desde Torre del Mar hasta El Morche, pasando por Algarrobo Costa, Mezquitilla y Lagos.

La Diputación financia también con 700.000 euros otros tres proyectos de la Senda Litoral en Torrox. Por un lado, las obras de pavimentación y jardinería entre el paseo marítimo de El Morche y arroyo Manzano, que ya están en marcha, aunque es una actuación provisional mientras se tramita la recuperación de los terrenos ocupados en la actualidad por un campo de fútbol.

Y, por otra parte, en breve comenzarán los trabajos, ya adjudicados, para la instalación de  una pasarela de madera sobre el arroyo Manzano y espacios colindantes, que tendrá 45 metros de longitud y tres metros de ancho, con rampas de acceso en ambas márgenes. Igualmente, se contempla el arreglo de un tramo de medio kilómetro, entre arroyo Manzano y el paseo marítimo de Los Llanos, con pavimento ecológico y con un ancho de tres metros.

Además, la Diputación destinará al Ayuntamiento de Torrox 450.000 euros para la ejecución de otros proyectos que están pendientes de autorización por parte de la Junta de Andalucía, que afectan a tramos que van desde el río Torrox hasta el puerto seco (en la playa de El Peñoncillo) y que sumarán un kilómetro más de paseo.

Así mismo, para completar la Senda Litoral en Torrox, la institución provincial está redactando diferentes tramos, de unos cuatro kilómetros de longitud, que permitirán la conexión del municipio con Nerja.

Por su lado, Óscar Medina ha comentado que esta actuación y los próximos proyectos de la Senda Litoral van a dar un salto cualitativo al municipio en el ámbito turístico. “Es muy importante que los vecinos de El Morche y los turistas puedan ir caminando con total seguridad hacia la costa de Vélez-Málaga, y en uno o dos meses estará conectado El Morche con Torrox Costa. Va a darle un valor añadido a nuestro municipio”, ha manifestado.

Situación de la Senda Litoral en la Axarquía

De los 47 kilómetros de franja costera de la Axarquía, actualmente son transitables 25 kilómetros, y antes de final de año se sumarán otros seis kilómetros más, alcanzando 31 kilómetros. De esta manera, el 66% del litoral oriental podrá recorrerse a pie o en bici.

Al respecto, Bendodo ha explicado que, en la Costa oriental, de momento, la Senda Litoral va más retrasada, pero la voluntad de la Diputación es impulsar los proyectos pendientes. “Aunque en Torrox se está actuando con agilidad, es muy importante un mayor compromiso por parte de los ayuntamientos de Nerja y de Vélez-Málaga para poner en marcha nuevas actuaciones”, ha añadido.

En este sentido, ha concretado que, el año pasado, se concedieron subvenciones por un importe de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de siete proyectos en Nerja, Torrox y Vélez-Málaga, de los que solo están en marcha los de Torrox. Igualmente, la Diputación dispone este año de 3,3 millones de euros para poner en marcha nuevas actuaciones en la franja costera.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La piscina municipal de Triana abre sus puertas para la temporada de verano
La Junta pone en marcha la campaña ‘Buenas lenguas, buen sexo #SexoSinFakes’
Vélez-Málaga, pionera en instalar un paso de peatones 3D para mejorar la seguridad vial
La playa canina del municipio de Vélez-Málaga calificada por sus usuarios como ‘una de las mejores de Andalucía”
Playas adquiere 160 nuevos contenedores para la recogida de residuos en el litoral
Rincón inicia la campaña de salvamento y socorrismo de las playas del litoral
Torrox suma más de 1.500 nuevas plazas para garantizar el aparcamiento en un verano histórico
El Concurso Nacional de Cante Flamenco de Torrox inicia este sábado su trigésima edición
Torrox duplica los puntos de actuación para prevenir la incidencia de mosquito trigre este año
El OALDIM solicita las ayudas del POEFE para la inclusión socio-laboral de personas vulnerables
Hallan una vasija funeraria del Neolítico junto al recorrido turístico de la Cueva de Nerja
Málaga concentra una quinta parte de las empresas agroalimentarias andaluzas

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>