Agricultura y Pesca, Comarca, Economía y empleo Por redaccion • 16 May 2018

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol reclama a las instituciones el apoyo al cultivo de la uva pasa malagueña


 El Pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía va a reclamar al Gobierno Central y Autonómico así como a la Diputación de Málaga y a todos los ayuntamientos de la provincia el apoyo al cultivo de la uva pasa malagueña. La moción a la que se dará hoy lectura durante la sesión ordinaria es institucional.

El presidente de la institución comarcal, Gregorio Campos, ha recordado que el pasado jueves 19 de abril, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, recogía en nombre y representación de los agricultores de la comarca de la Axarquía, el reconocimiento, por parte de la FAO de Naciones Unidas, de la uva pasa de la Axarquía como sistema importante del patrimonio agrícola mundial (SIPAM).

“La comarca de la Axarquía ha recibido el espaldarazo definitivo para integrar en su proyecto colectivo la defensa de la uva pasa como un instrumento de creación de riqueza y un elemento fundamental, pasado y futuro, de la relación de sus habitantes con su espacio físico. Estamos, por tanto, ante un horizonte de nuevas oportunidades para la comarca de la Axarquía, que podrían garantizar el futuro de gran parte de su población”, ha manifestado Campos quien ha incidido en que el “el Sipam es una oportunidad para la comarca de la Axarquía, pero sobre todo es una exigencia a todas las administraciones para coordinar recursos e iniciativas”.

En este sentido, ha reivindicado “un proyecto de proyección comarcal relacionado con la pasa, desde el punto de vista agroalimentario, turístico y cultural, con el centro de interpretación de la cultura de la pasa en Almáchar como punto de referencia de rutas y recorridos por los otros municipios paseros”.

El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, ha insistido en la necesidad de “cooperación entre administraciones”. Para ello, van a requerir a la Junta de Andalucía que establezca ese convenio de colaboración que recoja la elaboración de una estrategia de promoción de la Uva Pasa y un estudio de necesidades en infraestructuras para su desarrollo.

El Pleno también va a instar a la Diputación Provincial a que mediante Sabor a Málaga impulse acciones específicas para relanzar el valor agroalimentario de la Axarquía vinculadas con el reconocimiento como Sipam. Otro de los acuerdos recogidos es solicitar a la empresa de Turismo y Planificación Costa del Sol y la empresa pública para la Promoción del Turismo y el Deporte en Andalucía que se incluya en sus acciones promocionales a la uva pasa. Por último, también van a requerir el impulso de acciones y de inversiones de apoyo a la declaración de la uva pasa como Sipam, al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el grupo socialista va a elevar al Pleno una propuesta en la que insta a la Diputación Provincial de Málaga a que inicie el expediente para nombrar a Bernardo de Gálvez como hijo predilecto de la provincia a título póstumo.

El teniente alcalde de Comares, Manuel Robles, tomará posesión como nuevo vocal de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol reclama a las instituciones el apoyo al cultivo de la uva pasa malagueña
La nueva app de la Junta que informa sobre las ayudas directas de la PAC estará operativa a partir del martes
La Junta aprueba el Plan Sectorial de Inspección Medioambiental de vías pecuarias que afectará a 299 de estos caminos
Riogordo celebra el próximo domingo el Día del Caracol con la degustación de su guiso tradicional
El spot de La Vuelta 2018 comienza su rodaje en la provincia de Málaga
Una quincena de finlandeses vuelven a Árchez para montar una exposición con obras inspiradas en este pueblo
La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol reclama a las instituciones el apoyo al cultivo de la uva pasa malagueña
EMVIPSA publicará el próximo lunes el listado provisional de nueve bolsas trabajo
Vélez desarrolla un programa para favorecer la inserción laboral de desempleados

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>