Infraestructuras Por redaccion • 10 May 2018

El Ayuntamiento da luz verde a las obras de mejora del entorno del mercadillo de Vélez-Málaga


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga da luz verde a la ejecución de las obras de mejora del entorno del mercadillo de centro urbano; un proyecto que supone una inversión de 51.000 euros y un plazo de ejecución de unos diez días.

Las actuaciones se centrarán en mejorar el pavimento de las calles y los accesos a la zona, instalar pérgolas para proporcionar sombra y habilitar zonas de aparcamiento para facilitar la carga y descarga; mejorando así la actividad y el bienestar de comerciantes y usuarios.

La concejal de Comercio, María Santana (PSOE) ha explicado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga hará posible estas mejoras “gracias a haber trabajado duramente para conseguir una línea de financiación a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, para así poder dar respuesta a una antigua demanda ciudadana que hoy se hace realidad gracias al actual equipo de Gobierno”.

Santana ha señalado que el entorno en el que se lleva a cabo el mercadillo del centro de Vélez Málaga “es un suelo de titularidad municipal, ubicado entre las calles Alfredo Kraus, Hojalateros y Herreros, y se encuentra en un estado bastante deteriorado, por lo que, desde que comenzamos la legislatura, para nosotros ha sido una prioridad trabajar para sacar este proyecto adelante, y lo hemos conseguido”.

Las principales actuaciones se destinarán a asfaltar las áreas más necesarias, de forma que todos los puestos y sus zonas de tránsito cercanas queden en un perfecto estado para su uso y posterior mantenimiento. La pavimentación se realizará mediante una capa de mezcla bituminosa en caliente, donde previamente se habrá extendido zahorra artificial, en las zonas necesarias. Esta actuación conlleva además la correspondiente demolición de aceras y su posterior levantamiento.

El mercadillo se desarrolla íntegramente al aire libre, expuesto permanentemente a las altas temperaturas y sin apenas espacios de sombra, por lo que se instalarán también 3 módulos de pérgolas “con el fin de generar zonas de sombra, bajo las cuales poder habilitar áreas de descanso lo suficientemente cómodas”, ha destacadi la edil de Comercio. Las pérgolas tendrán unas dimensiones de 8 x 4 metros y serán realizadas íntegramente en estructura metálica.

Asimismo, se llevarán a cabo las obras de acondicionamiento y mejora del acceso desde la vía pública hasta el interior de la explanada central del mercadillo, por el cual circulan la mayoría de los vehículos de carga y descarga para dar cobertura a los puestos. Esta mejora supone igualmente la demolición y posterior levantamiento de los bordillos y aceras de las zonas afectadas.

Por otra parte, y respondiendo a una necesidad fundamental de los comerciantes, en las calles más próximas al entono del mercadillo se regularán aparcamientos de forma que se habiliten suficientes zonas de carga y descarga que faciliten el trasiego de mercancías.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Comerciantes Ambulantes, Juan Rojas, ha indicado que este proyecto de remodelación se incluye dentro de un Plan de Activación del Comercio Ambulante, cuyo principal fin es mejorar las zonas de los Mercadillos en los principales centros urbanos de la provincia, “ya que son considerados un eje principal para la atracción del turismo en las ciudades”.

Rojas además ha señalado que “esta puede considerarse una primera fase de mejoras, ya que la idea es continuar con algunas actuaciones más en la zona próximamente”.

Está previsto que las obras de acondicionamiento del entorno del mercadillo comiencen el próximo lunes 14 de mayo y dispondrán de un plazo de ejecución aproximado de unos 10 días.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El Ayuntamiento contrata las obras del Proyecto de Mejora del Pavimento y Accesibilidad con una inversión de 300.000 euros
Torre del Mar ya disfruta de un nuevo parque infantil en la zona de Viña Málaga
La Diputación impulsa el único tramo pendiente de la Senda Litoral en Rincón de la Victoria

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>