Formación y Empresa, Vélez-Málaga, Última hora Por redaccion • 8 May 2018

Empresas y particulares interesados en invertir en Vélez-Málaga


Empresas y particulares han mostrado su interés en adquirir terrenos para invertir en el término municipal de Vélez-Málaga. El pasado viernes, el Consistorio veleño abrió los sobres que contenían las propuestas relativas a la licitación de parcelas de suelo municipal. Destacar que varias empresas han optado por lotes de más de una parcela y que los suelos que más interés han despertado han sido las de uso residencial, y de menor tamaño, ubicadas en los núcleos de Vélez-Málaga y Benajarafe.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), presidió la mesa de apertura de las propuestas, acompañado por el concejal de Contratación, José Antonio Moreno Ocón, y explicó que “para los terrenos que carezcan de propuestas de adquisición, se está estudiando la posibilidad de ofertarlos en la modalidad de venta directa para garantizar así todas las inversiones previstas en el municipio”.

Ocón quiso recordar que “la venta total de las 33 parcelas disponibles supone un importe de más de 5 millones de euros que el consistorio veleño invertirá en la ejecución de cerca de 40 proyectos en el municipio”.

Concretamente, cuatro de las propuestas han licitado por lotes de más de una parcela, y ese precisamente es uno de los criterios a valorar positivamente a la hora de adjudicar los terrenos, el hecho de tener interés por adquirir más de uno.

Una de las parcelas de Benajarafe, y otra de las situadas en la zona de la carretera de Arenas de Vélez-Málaga, ambas de uso residencial, han sido las más demandadas por los interesados, que deberán disputarse su adjudicación según los criterios solicitados en el pliego de la licitación.

Se ha producido una única oferta sobre una de las parcelas de uso industrial, ubicada en el núcleo de El Trapiche, por lo que, si el interesado cumple con todos los requisitos solicitados en el pliego, será también el adjudicatario definitivo.

Entre los interesados se encuentran tanto empresas, como particulares; estos últimos más interesados en las parcelas de menor dimensión y precio, ya que algunas de ellas rondan los 16.000 euros y los 100 metros cuadrados de superficie.

Todos los demandantes han presentado propuestas económicas por encima de lo que se establecía en el pliego económico, algunos de ellos superando incluso los 10.000 euros de diferencia.

Todas las parcelas se encuentran en suelo urbano consolidado, depuradas física y jurídicamente, y están localizadas en los núcleos de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Chilches, Benajarafe, Lagos y Trapiche. Es posible acceder a terrenos de uso residencial y también de uso industrial. Las superficies oscilan entre los 100 y los 7.000 metros cuadrados y con precios varían desde los 16.000 a los 700.000 euros.

La distribución de las parcelas por los diferentes territorios del municipio es la siguiente: 1.411 metros cuadrados en Chilches, con 4 parcelas, todas ellas de uso residencial; 2.458 metros cuadrados en Benajarafe, con 2 parcelas de uso residencial; 2.955 metros cuadrados en Torre del Mar, con una única parcela de uso residencial; 5.526 metros cuadrados en Trapiche, con 3 parcelas, todas destinadas a uso industrial; 5.700 metros cuadrados en Lagos, con 2 parcelas para uso residencial; y 10.950 metros cuadrados en Vélez-Málaga, que concentra el mayor número de terrenos y variedad de usos, con un total 21 parcelas.

A la hora de adjudicar las parcelas, los criterios que se van a valorar positivamente son principalmente tres: la propuesta económica, el plazo propuesto para la ejecución de las obras y el hecho de mostrar interés por adquirir más de una parcela.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Vélez-Málaga refuerza su apuesta por el turismo sostenible en el ‘Consumeless Day’
La edil María José Roberto se reúne con los adjudicatarios definitivos del Mercado de San Francisco
La Junta incentiva 13 nuevos proyectos empresariales en Málaga a través de la Agencia IDEA
Torre del Mar ya disfruta de un nuevo parque infantil en la zona de Viña Málaga
La candidatura del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad da un impulso en Torre del Mar
El Ayuntamiento concede ayudas a la ciudadanía para 21.731 familias veleñas
Arcángel actuará en Vélez-Málaga tras el pregón de la Real Feria de San Miguel
La candidatura del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad da un impulso en Torre del Mar
José María Domínguez es designado nuevo gerente de la Fundación Cueva de Nerja

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>