Infraestructuras Por redaccion • 2 May 2018

Vélez-Málaga organiza actividades con los escolares para luchar contra el acoso en las aulas


 El área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga desarrolla programas específicos de atención a la infancia con el fin de disminuir y poder erradicar el acoso escolar.

El consistorio veleño ha desarrollado en el día de hoy una serie de actividades con alumnos de primaria para sumarse a la conmemoración del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra el 2 de mayo.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín (PSOE) ha explicado cómo “desde el actual equipo de Gobierno trabajamos para implicar a los centros educativos en estas iniciativas, y realizamos actividades con ellos durante todo el año, porque consideramos que es fundamental concienciar y sensibilizar a los más jóvenes en estas materias a través de la educación”.

La iniciativa, llevada a cabo en el Centro de Educación Infantil y Primaria Las Naciones, ha sido realizada con un grupo de escolares de 4º de primaria, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre los problemas que genera el acoso escolar, para involucrarlos, ayudarlos a empatizar con las víctimas y que aprendan a poner solución a este problema apoyando a los afectados.

Martín ha asegurado que “las situaciones de acoso escolar provocan una gran ansiedad y confusión en los alumnos que lo padecen, por lo que es importante trabajar con los centros escolares y con todos los agentes implicados para prevenir que se desencadene el problema”.

“Trabajamos tanto con las familias como con los niños y niñas, con diferentes programas específicos dedicados a los menores, a través de actividades centradas principalmente en la prevención, para conseguir erradicar este tipo de acoso infantil”, ha añadido la edil de Servicios Sociales.

Las actividades han comenzado con una lluvia de ideas donde los alumnos han aportado su concepto de acoso escolar para, entre todos, llegar a la definición real. Se ha realizado también la lectura de un cuento sobre el acoso infantil titulado: “Martín no quiere ir al colegio” y, por último, se ha trabajado sobre los diferentes tipos de acoso escolar que existen. Además se han realizado diferentes juegos de empatía y de confianza centrados en el problema del acoso escolar.

Con la celebración de estos actos, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga muestra una vez más su absoluto compromiso con las causas sociales y su lucha particular contra el acoso escolar, con el fin de ayudar y proteger a los menores del municipio y a sus familias.

Desde el área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se desarrollan programas específicos de atención a la infancia desde el año 1990. Desde entonces, estos programas han ido evolucionando según han cambiado las demandas de la ciudadanía. Los programas ofrecen recursos, tanto a las familias como a los centros educativos, para poder trabajar con aquellos casos en situación de riesgo, a través de los Equipos de Servicios Sociales Comunitarios. Además, en los casos de mayor gravedad y donde están presentes indicadores de maltrato hacia los menores, estos son atendidos a través del Equipo de Tratamiento Familiar.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El área de Servicios Operativos continúa con actuaciones de mejoras de accesibilidad en plazas y calles del municipio
El plan de señalización y embellecimiento prevé medio centenar de actuaciones antes del verano
Medio Ambiente inicia nuevos trabajos para mejorar la plaza Al Ándalus

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>