Cultura, Vélez-Málaga Por redaccion • 25 Abr 2018

Cultura dedica el mes de mayo al pueblo de Macharaviaya


El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga dedica el mes de mayo a desarrollar un programa de actividades denominado ‘los Gálvez de Macharaviaya’. El programa de actos incluye actividades didácticas para los centros escolares, conferencias, música, teatro infantil y para adultos y una visita guiada al pueblo axárquico.

La concejal de Cultura y Educación, Cynthia García (PSOE), el director del Museo de Vélez-Málaga, Emilio Martín, y el acalde de Macharaviaya, Antonio Campos (PSOE), han explicado los detalles del programa que pretende poner en valor una parte importante de la historia de Macharaviaya, basada en la vida de la conocida familia ‘Gálvez’ que, en el siglo XVIII, dio a la corona española cinco hombres de estado de gran importancia: cuatro hermanos y el hijo de uno de ellos.

La edil de Cultura ha recordado que la Axarquía comprende muchos municipios que son la cuna de ilustres personajes de la historia de España, como es el caso de la Familia Gálvez. “Desde la capital de la Axarquía, a través del Muvel, era justo y necesario este reconocimiento, con el fin de que los vecinos de la Axarquía, y las personas que nos visiten, conozcan un poco más de la vida de los Gálvez y su contribución a la historia”, ha comentado.

Los días 3, 10, 11, 18 y 31 de mayo serán las diferentes conferencias sobre la vida de la familia de Macharaviaya, “algunas de ellas abiertas al público en general y otras destinadas específicamente a centros de primaria y secundaria”, ha señalado García. Todas ellas se llevan a cabo en el Museo de Vélez-Málaga.

‘Peneque’
hará su aparición en el museo veleño, los días 12, 22 y 29 de mayo, con un teatro de marionetas sobre la vida de la ‘familia Gálvez’, dirigido a centros de educación primaria del municipio.

El 17 de mayo tendrá lugar un desfile con teatralización, centrado en la batalla de Pensacola, y protagonizado por los alumnos de Colegio Custodio Puga de Torre del Mar y la Asociación Histórico Cultural de Granaderos y Damas de Gálvez. La salida del desfile será a las 18.30 horas, desde la plaza de Las Carmelitas, y la representación teatral será a las 20.00 horas en el Muvel.

Se realizará también, el día 24 de mayo, un concierto barroco interpretado por la conocida capilla de música ‘Maestro Iribarren’, que se celebrará en el Muvel a las 20.15 horas.

El alcalde de Macharaviaya ha agradecido la iniciativa y reconoció que “dar a conocer a una familia tan importante de la comarca de La Axarquía, es una deuda histórica que tenemos todos y divulgar la gran labor que realizaron irá siempre en beneficio de nuestra historia como comarca”.

Por su parte, el director del Muvel ha hecho hincapié en la importancia el patrimonio histórico de La Axarquía. “El mes de los Gálvez será una gran sorpresa para mucha gente ya que conocerán la verdadera importancia que José de Gálvez, y toda su familia, tuvieron para Vélez-Málaga y la comarca”, ha manifestado.

El último sábado del mes, 26 de mayo, se realizará una visita guiada por el pueblo de Macharaviaya, en la que los participantes recorrerán las calles del centro urbano y asistirán a u concierto, de manos de la Orquesta Concierto de Málaga, en la Iglesia de San Jacinto.

La visita está programada para un máximo de 50 personas, por lo que las personas interesadas deberán solicitar previamente la inscripción, a través del correo del museo: mvvel@velezmalaga.es, indicando el concepto ‘Visita Macharaviaya’.

La edil de Cultura ha finalizado su intervención recordando que el Muvel recibirá también la visita del periodista, escritor y antiguo integrante de ‘Gomaespuma’, Guillermo Fresser, como autor de un libro sobre la vida de esta familia, titulado ‘Conoce a Bernardo de Gálvez’.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El Boquerón Victoriano estará presente en el Málaga Gastronomy Festival
Riogordo celebra el próximo domingo el Día del Caracol con la degustación de su guiso tradicional
La obra ‘La Luz de Andalucía’ de Evaristo Guerra a tamaño real luce en el paseo marítimo de Torre del Mar
Vélez celebra unas jornadas dedicadas a la atención de la infancia y la adolescencia
Torre del Mar abre una nueva convocatoria de cursos de formación online
Vélez - Málaga pone en marcha la Policía de Distritos

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>