Comarca, Cultura, Sociedad, Última hora Por redaccion • 23 Abr 2018

El 75º aniversario de “El principito” protagoniza la celebración del Día del Libro en los colegios malagueños


Los centros educativos malagueños organizan a lo largo de esta semana un gran número de actividades en torno a la celebración del Día del Libro, muchas de las cuales giran este año en torno a la conmemoración del 75º aniversario de la publicación de “El principito”.

Entre ellos se encuentra el C.E.I.P. San Sebastián de Alhaurín de la Torre, que ha rotulado los pasillos del colegio con el nombre de un autor y una de sus obras; cada curso o nivel ha realizado un “azulejo” en el que figura el nombre, un retrato del mismo y la portada de una de sus obras.

El C.E.I.P. La Paloma de Benalmádena ha expuesto distintos “museos” dedicados a la Creatividad, a la Poesía, a los Cuentos, a la Ilustración y a los Autores y Autoras, mientras que el alumnado del C.E.I.P. Cano Cartamón, de Cártama, ha participado en un original y novedoso concurso de fotografía, organizando también un mercadillo solidario de libros para fomentar el uso y el placer por la lectura.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha acompañado a la comunidad educativa del C.E.I.P. Pablo Neruda, que ha hecho entrega de los premios de su VIII Certamen Literario y de su concurso de marcapáginas solidarios. Esta iniciativa ha alcanzado su décima edición y ha supuesto el reconocimiento al colegio como Centro embajador de la organización Save the children.

El I.E.S. Mediterráneo de Málaga ha realizado un pequeño homenaje al poeta Pablo García Baena, y el I.E.S. Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre muestra sus lecturas favoritas a través de Instagram.

El I.E.S. José Saramago de Humilladero ha organizado un “Trocalibro” y el C.E.I.P. Nuestra Señora de Gracia de Málaga realizado unas Tertulias Dialógicas Literarias sobre La Odisea y Tom Sawyer con el alumnado de 5º de primaria.

El C.E.I.P. Virgen de la Cabeza de Ronda recrea desde su biblioteca “La vuelta al mundo en 80 días” y el alumnado recorrerá los países por los que pasó Phileas Fogg para ganar su apuesta.

El teatro también tiene su lugar en el Día del Libro. El I.E.S. El Almijar de Cómpeta pone en escena La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, y el C.E.I.P. Juan Paniagua de Almayate tiene su “Semana del Libro y del Teatro”.

El C.E.I.P. Manuel Fernández de Churriana, por su parte, ha elaborado un mural conmemorativo sobre “El Principito” que se expone en el vestíbulo del edificio principal y comparte algunas de sus famosas frases, y la compañía Politécnico Teatro, del I.E.S. Politécnico Jesús Marín, pondrá en escena una adaptación de la obra el próximo miércoles, como primera representación del Proyecto Thespis este año, mientras que en el IES Mediterráneo de Málaga ha protagonizado un “kamishibai”, o teatro de papel.

La delegación territorial de Educación, junto con la Biblioteca Provincial de Málaga, ha lanzado una campaña en la red social Twitter para promover la lectura y el uso de las bibliotecas. Se propone a los usuarios de la red recomendar libros que les han dejado huella utilizando el hashtag #librodemivida.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Riogordo celebra el próximo domingo el Día del Caracol con la degustación de su guiso tradicional
El spot de La Vuelta 2018 comienza su rodaje en la provincia de Málaga
Una quincena de finlandeses vuelven a Árchez para montar una exposición con obras inspiradas en este pueblo
El Boquerón Victoriano estará presente en el Málaga Gastronomy Festival
Riogordo celebra el próximo domingo el Día del Caracol con la degustación de su guiso tradicional
La obra ‘La Luz de Andalucía’ de Evaristo Guerra a tamaño real luce en el paseo marítimo de Torre del Mar
Vélez celebra unas jornadas dedicadas a la atención de la infancia y la adolescencia
El Boquerón Victoriano estará presente en el Málaga Gastronomy Festival
Vélez - Málaga pone en marcha la Policía de Distritos
Fernández pide un marco estatal sobre competencias locales y fiscalidad para los alquileres de viviendas con fines turísticos
La Junta de Gobierno Local de Vélez-Málaga aprueba los presupuestos para 2018
La obra ‘La Luz de Andalucía’ de Evaristo Guerra a tamaño real luce en el paseo marítimo de Torre del Mar

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>