Cultura, Rincón de la Victoria, Sociedad Por redaccion • 20 Abr 2018

Rincón expondrá una muestra del fondo bibliográfico entre el siglo XVIII y XX con motivo del Día del Libro, el 23 de abril


Rincón de la Victoria presentará una exposición de libros antiguos fechados entre 1787 y 1958 a partir del 23 de abril en la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria. La muestra, que formará parte de la programación del municipio con motivo de la celebración del Día del Libro, estará disponible hasta el 22 de junio en el horario de atención al público de la Biblioteca.

El concejal del área de Cultura, Antonio José Martín (PP), ha explicado que “se trata de una selección del fondo bibliográfico más antiguo de la biblioteca, con más de 600 ejemplares, procedentes en su mayor parte de donaciones particulares”.

Según el concejal, “la selección para la exposición se ha escogido en función de la antigüedad del libro y otras características destacables, como la rareza de la edición, un elemento intrínseco del libro, las ilustraciones, el autor, etc. escogiendo los que pueden resultar más interesantes para toda persona que acuda a la muestra”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el “valor que posee este fondo bibliográfico antiguo con más de 600 ejemplares que forma parte de nuestro patrimonio cultural y que invitamos a que se visite durante estos días”. Salado ha resaltado la labor catalográfica realizada durante estos últimos tres meses para sacar a la luz volúmenes que se incorporan al Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico, “la más importante base de datos a nivel estatal sobre libros antiguos”.

La biblioteca también desarrollará el mismo día, a partir de las 12.30 horas, una charla explicativa sobre la exposición, que estará a cargo de Antonia Domínguez Guerrero. Posteriormente, a partir de las 18:30 horas, ‘La Seño de los Cuentos’ presentará ‘El secreto del lobo’, y a las  20:30 horas tendrá lugar un recital poético de Bosco Vida acompañado por Lena Vasco, Javi Sánchez “FJ” y Javi Martín.

Las bibliotecas públicas municipales del resto de localidades del municipio también se sumarán a la programación de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril: La Biblioteca Pública de La Cala del Moral desarrollará de 09:30 a 13:00 horas una lectura libre de Don Quijote de La Mancha, y obsequiarán a los asistentes con un libro.

En Benagalbón, la Biblioteca Pública acogerá la visita de la Escuela Infantil Bichitos con un cuentacuentos desarrollado por el Club de Lectura de la localidad.

Por su parte, la Biblioteca Pública Manuel Alcántara de Torre de Benagalbón celebrará una lectura poética a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro el 25 de abril a las 20.00 horas.

Por otro lado, el edil ha comunicado que se llevará a cabo una actividad de animación a la lectura a cargo de la `Seño de los Cuentos´ en los centros educativos del municipio.

Los centros recibirán un vídeo que deberán mostrar a los alumnos de 3º y 4º de Primaria con el que se les propone un reto: recopilar información sobre las brujas de los cuentos en cualquier formato: dibujos, fotos, poemas, historias, canciones, murales, lo pueden hacer en grupo o individualmente. Seguidamente, La Seño de los Cuentos visitará el centro y realizará un cuentacuentos sobre “Las brujas” de Roald Dahl y los alumnos expondrán sus investigaciones.

Fondo bibliotecario de la Biblioteca Antonio de Hilaria

La biblioteca posee un fondo bibliográfico antiguo de más de 600 ejemplares, procedente en su mayor parte de donaciones particulares, siendo el más antiguo ‘Ejercicios de devoción a San Luis de Gonzaga”, impreso en 1787.

Este fondo, catalogado en su totalidad, pasará a formar parte del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español, quedando a disposición de investigadores y usuarios particulares, previa solicitud, en las propias dependencias de la biblioteca.

De esta forma, explica el concejal de Cultura, “el fondo tendrá visibilidad en todo el mundo, cabiendo la posibilidad de que si un usuario de otro país estuviera interesado en uno de los ejemplares, muchos de los cuales son únicos en toda Andalucía, estudiaríamos la posibilidad, dependiendo del estado de conservación, de escanear la parte que le interese y hacérsela llegar sin coste alguno”.

Este fondo antiguo está ubicado en el depósito de la biblioteca en muebles compactos, se conserva totalmente protegido contra los agentes medioambientales destructores del papel, y se compone en la actualidad de 623 volúmenes.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Noche del Vino de Cómpeta, rinde homenaje este año al cantaor José Mercé
Arcángel actuará en Vélez-Málaga tras el pregón de la Real Feria de San Miguel
Rincón crea una Red de Restaurantes para la promoción gastronómica de la Fiesta del Boquerón Victoriano
El Ayuntamiento contrata las obras del Proyecto de Mejora del Pavimento y Accesibilidad con una inversión de 300.000 euros
Rincón crea una Red de Restaurantes para la promoción gastronómica de la Fiesta del Boquerón Victoriano
La Diputación impulsa el único tramo pendiente de la Senda Litoral en Rincón de la Victoria
La Noche del Vino de Cómpeta, rinde homenaje este año al cantaor José Mercé
Arcángel actuará en Vélez-Málaga tras el pregón de la Real Feria de San Miguel
Rincón crea una Red de Restaurantes para la promoción gastronómica de la Fiesta del Boquerón Victoriano

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>