Política, Sociedad, Vélez-Málaga Por redaccion • 19 Abr 2018

Vélez recibe, por segundo año consecutivo, el premio a la ‘Excelencia en Inversión Social’


Vélez-Málaga recibe, por segundo año consecutivo, el premio a la ‘Excelencia en Inversión Social’ que concede la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales; por ser el municipio de la provincia que más recursos destina a materias sociales. La ciudad repite título, lo que solo han conseguido otros cinco municipios más en todo el territorio nacional.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio (PSOE), han presidido el acto de entrega del galardón, que tuvo lugar en el Ayuntamiento veleño, y que reconoce al municipio como el primero de la provincia y el cuarto de Andalucía que más invierte en Servicios Sociales.

Según los datos que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y teniendo en cuenta a los ayuntamientos con más de 20.000 habitantes, Vélez-Málaga está entre los 26 municipios de toda España que alcanzan la categoría de Excelencia en inversión en políticas sociales, tomando como referencia las cifras de la liquidación del Presupuesto de 2016.

El alcalde ha agradecido a la Junta de Andalucía el incondicional apoyo que presta al Ayuntamiento en materia de asuntos sociales. Asimismo mostró su satisfacción por el reconocimiento recibido, por segunda vez, como ciudad ejemplo en políticas sociales.

Moreno Ferrer ha destacado que las actividades sociales abarcan el 12,83 por ciento del Presupuesto municipal para 2018; lo que supone un importe de más de 12,5 millones de euros destinados a cubrir las necesidades sociales de Vélez-Málaga; “y un incremento de esta partida de más de 1,3 millones de euros respecto a ejercicios anteriores”. El regidor veleño ha añadido que Vélez destinará, en 2018, 4,1 millones de euros a Ley de Dependencia, 550.000 euros al Plan Concertado y otros 4,3 millones de euros a ayudas sociales.

La comunidad andaluza aporta 9 de los Ayuntamientos al ranking de “Excelencia Social”, lo que supone un 34,5% de la inversión española. Le sigue Cataluña, con 6 ayuntamientos, y el País Vasco, con 5.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha destacado que el esfuerzo inversor de los ayuntamientos también contempla las transferencias que reciben de las Comunidad Autónomas. “En el caso de la Junta de Andalucía, es la institución que más financiación transfiere a las Corporaciones Locales para Servicios Sociales en España; en torno a un 46% de lo que gestionan, cuando la media de todas las CC.AA. españolas está en un 26% de aportación”, ha manifestado.

El vicepresidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Ángel Parreño, ha afirmado que Vélez-Málaga cumple con creces los principales criterios para ser considerada excelente en esta materia; como son destinar un gasto acreditado en ‘Servicios Sociales y Promoción Social’ superior a 100 euros por habitante al año; que el gasto social por habitante del ejercicio 2016 no se haya reducido en el presupuesto del ejercicio 2017 y que el gasto social 2016 represente al menos un 10% del Presupuesto total no financiero del Ayuntamiento.

“El municipio también cumple con el requisito añadido de transparencia financiera, que permite cotejar en el portal de Transparencia de la web municipal el desglose presupuestario y el detalle del gasto social imputado a ‘Servicios Sociales y Promoción Social’”, ha resaltado Parreño.

En el acto también han participado la concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín (PSOE), el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martínez Domene, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, la parlamentaria Mari Nieves Ramírez, la coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer, Mari Carmen Moreno, diputados provinciales y los miembros de la Corporación municipal, entre otros.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta de Gobierno Local de Vélez-Málaga aprueba los presupuestos para 2018
El PSOE reclama un servicio de recogida de plásticos agrícolas
El PSOE apoya la reivindicación empresarial para extender la zona azul
Vélez celebra unas jornadas dedicadas a la atención de la infancia y la adolescencia
El Boquerón Victoriano estará presente en el Málaga Gastronomy Festival
Vélez - Málaga pone en marcha la Policía de Distritos
Vélez celebra unas jornadas dedicadas a la atención de la infancia y la adolescencia
Torre del Mar abre una nueva convocatoria de cursos de formación online
Vélez - Málaga pone en marcha la Policía de Distritos

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>