Deportes Por redaccion • 18 Abr 2018

Más de 700 deportistas participarán en la XXVI edición del Triatlón de Torre del Mar el próximo 22 de abril


La prueba veterana del Triatlón de Torre del Mar-Costa del Sol celebra su XXVI edición el próximo domingo 22 de abril, a partir de las 8:00 horas, y se trata del triatlón más antiguo de Andalucía según la federación regional.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto (PA), el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), y el triatleta José Luís Verdú, han detallado la información del evento que cuenta con tres modalidades de pruebas y harán su salida desde el paseo marítimo de Torre del Mar.

La edil de Deportes ha explicado que la Federación Andaluza de Triatlón galardonó el pasado 18 de febrero al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por haber cumplido los 25 años de esta compleja prueba deportiva, “lo cual reconoce y deja en evidencia la excelente capacidad organizativa y deportiva de nuestro Consistorio y de todas las delegaciones implicadas”.

Roberto ha querido destacar que pruebas deportivas como esta no solo fomentan el estilo de vida saludable si no que contribuyen a un importante impacto económico para el comercio local y para todo el municipio. “En 2017, entre deportistas y espectadores, la prueba contó con unos 5.200 asistentes, lo que en términos económicos supuso un impacto de unos 850.00 euros para Vélez-Málaga”, ha comentado.

El teniente de alcalde de Torre del Mar ha resaltado que “se trata de un importante evento deportivo que contribuye a romper la estacionalidad del turismo y que es un atractivo más para nuestro pueblo”. En este sentido, el edil de Turismo de Vélez-Málaga ha subrayado que “Torre del Mar, por su clima y características, es el paraíso del deporte y un lugar idóneo para el desarrollo de este tipo de competiciones”.

Del mismo modo, Pérez Atencia ha apuntado que “se trata de una gran oportunidad para que aquellos que nos visiten durante este fin de semana conozcan un poco más el municipio y disfruten junto a su familia y amigos de todo nuestro entorno”.

Los datos dejan constancia de la evolución positiva que ha tenido esta competición desde que realizó su primera edición en 1989. “En el año 2014 hubo unos 250 participantes en la única modalidad propuesta, la de ’sprint’; sin embargo, en 2015, las pruebas pasaron a ser las tres que se mantienen actualmente: ’sptint’, olímpico y media distancia, y ese primer año ya contó con más de 350 inscritos”, señaló la edil de deportes; que ha añadido que “en la pasada edición el número de participante ascendió hasta los 774”.

El XXVI Triatlón de Torre del Mar, contará con tres modalidades de pruebas. La primera, la media distancia, hará su salida a las 08:00 horas y consiste en 1.900 metros de natación, 81,2 kilómetros en bicicleta y 20’7 kilómetros de carrera a pie. La segunda de ellas es la modalidad olímpica, con salida a las 09:30 horas, donde los atletas realizarán 1.500 metros de natación, 40,6 kilómetros en bicicleta y 10,7 kilómetros de carrera a pie. La última de ellas, que comenzará a las 11:00 horas, constará de 750 metros a nado, 20’3 kilómetros de ciclismo y 5,7 kilómetros de carrera a pie.

Por su parte, José Luis Verdú, uno de los promotores de las pruebas, participante en unas 20 ediciones del triatlón y ganador en 2017 de la modalidad ’sprint’ en la categoría de veteranos, quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento por hacer posible la celebración de la prueba y animó a todo el mundo a realizar deporte y participar en estas pruebas, “ya que esta ciudad cuenta con unas condiciones idóneas para su práctica”.

Roberto ha finalizado su intervención agradeciendo a los cuerpos se seguridad la gran labor y esfuerzo que realizan para garantizar el correcto desarrollo de tan complejas pruebas, con tanta afluencia de participantes. Del mismo modo invitó a todos los vecinos del municipio a asistir y participar en la competición el próximo domingo 22 de abril.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Torrox celebrará este fin de semana el octavo Torneo Peña Raúl Baena de fútbol 7
La VII Carrera Popular La Mayora de Albarrobo será a beneficio de AVOI
Rincón de la Victoria acoge el Campeonato de España de Triatlón Xterra

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>