Cultura, Sociedad, Vélez-Málaga Por redaccion • 18 Abr 2018

Almayate celebra este fin de semana la cuarta edición del Día de la Yunta y el Gañán


La localidad veleña de Almayate celebrará durante este fin de semana la cuarta edición del Día de la Yunta y el Gañán, compuesto por diversas actividades relacionadas con este ancestral oficio.

La concejal de Agricultura y Pesca, María Santana (PSOE), el miembro de la Asociación Nacional de Ganadería, José Miguel Molina y el teniente hermano mayor de la Hermandad Sagrado Corazón de Jesús de Almayate, Antonio Molina, han desglosado los detalles del evento que se desarrollará en el recinto ferial.

La concejal de Agricultura y Pesca ha explicado que el evento se celebrará en dos días; el primero de ellos dedicado propiamente a la yunta y su gañán y, el segundo, más enfocado al mundo de los caballos.

“Los gañanes tienen la dificultad de domar animales de gran tamaño y su trabajo es digno de reconocer y preservar, por ello que apoyemos esta iniciativa y queramos contribuir a potenciar las tradiciones de todos y cada uno de los territorios del municipio”, ha explicado Santana que, además, ha añadido que “no es un trabajo que se realiza sólo en esta popular fiesta si no durante todo el año”.

José Miguel Molina
ha informado de que son diez el número de yuntas que participarán este año. “Hemos aumentado respecto al año pasado y eso deja constancia de que esta práctica va ganando adeptos cada año, de dentro y fuera del municipio”, ha señalado Molina quien ha apuntado que se disputarán 5 pruebas de tiro, 4 de doma y una consistente en atravesar una zona de agua.

Las actividades darán comienzo el sábado 21 de abril, a partir de las 12:00 horas, con la presentación y exposición de yuntas y carros. Por la tarde, a las 16:00 horas, será la exhibición de tiras y doma de bueyes y a las 19:30 horas será la entrega de premios.

El domingo a las 12:00 horas se celebrará la concentración de caballistas y enganches y a las 13:00 horas dará comienzo la carrera de cinta a caballo. A las 16:00 habrá una exhibición de enganches y, para finalizar, a las 17:00 horas se realizará la entrega de premios.

Por su parte, el teniente hermano mayor de la Hermandad Sagrado Corazón ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y continua disposición con este tipo de eventos tradicionales. Molina quiso recordar que el sábado, al finalizar las actividades con las yuntas y gañanes, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador y el pregón de la Romería de Almayate, que se celebra cada año el primer domingo de mayo.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga invita a todos los ciudadanos y ciudadanos a que participen en el evento, los días 21 y 22 de abril, y se nutran de esta iniciativa tan vinculada con la tradición rural y a la agricultura.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Noche del Vino de Cómpeta, rinde homenaje este año al cantaor José Mercé
Arcángel actuará en Vélez-Málaga tras el pregón de la Real Feria de San Miguel
Rincón crea una Red de Restaurantes para la promoción gastronómica de la Fiesta del Boquerón Victoriano
La Noche del Vino de Cómpeta, rinde homenaje este año al cantaor José Mercé
Arcángel actuará en Vélez-Málaga tras el pregón de la Real Feria de San Miguel
Rincón crea una Red de Restaurantes para la promoción gastronómica de la Fiesta del Boquerón Victoriano
Torre del Mar ya disfruta de un nuevo parque infantil en la zona de Viña Málaga
La candidatura del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad da un impulso en Torre del Mar
El Ayuntamiento concede ayudas a la ciudadanía para 21.731 familias veleñas

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>