Comarca, Sociedad Por redaccion • 16 Abr 2018

La Diputación destinará más de medio millón de euros a proyectos malagueños de cooperación internacional


El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) ha publicado la convocatoria para 2018 en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), que tengan su domicilio social o delegación en la provincia de Málaga, con la finalidad de financiar intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo.

Así lo han anunciado el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, y el portavoz del grupo Ciudadanos en Diputación, Gonzalo Sichar, esta mañana en rueda de prensa.

Lozano ha recordado que esta convocatoria, dotada con 565.000 euros, permitirá poner en marcha proyectos de cooperación para el desarrollo, y sobre acciones humanitarias y derechos humanos, a excepción de las de emergencia; otros relacionados con la educación y sensibilización para el desarrollo en el ámbito de la Provincia de Málaga, y de codesarrollo.

Asimismo, el diputado de Participación y Cooperación Internacional, ha destacado que el  presupuesto de este año de la institución provincial incluye aportaciones de todos los grupos políticos que han querido enriquecer con sus propuestas el esfuerzo social de la Diputación, en especial  Ciudadanos. Ejemplo de ello es la cantidad que se destina en este ejercicio para atender la emergente actividad y dar realce al peso cada vez mayor que tienen el tercer sector y el tejido asociativo, 2,3 millones, de los que  565.000 euros son para cooperación internacional.

Con respecto a esta cantidad, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Diputación, Gonzalo Sichar, ha destacado que “gracias a nuestra negociación, los 65.000 euros que se presupuestaron en 2017 pero no se llegaron a ejecutar, se han incluido en la convocatoria de este año”. Y es que, como ha resaltado, ha habido un aumento progresivo de las ayudas a las ONG malagueñas dedicadas a la cooperación internacional, “gracias  a nuestras peticiones para el acuerdo presupuestario de 2016, cuando reclamábamos un aumento mínimo de 100.000 euros anuales para esta línea de ayudas”.

La convocatoria de ayudas en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo está basada en tres líneas de actuación. Para los proyectos de inversión en el exterior se dispondrán de un máximo de 255.000 euros; 250.000 euros irán destinados para los proyectos de gastos por operaciones corrientes en el exterior (personal y gastos corrientes, y servicios), y 60.000 euros serán para proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo en el ámbito de la provincia de Málaga.

La subvención máxima por proyecto no podrá ser superior a 30.000 euros, a excepción de los proyectos de educación y sensibilización social para el desarrollo cuyo importe máximo será de 10.000 euros. En 2017 se entregaron ayudas a un total de 22 ONGD de toda la provincia.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Para Sichar, es “vital que dentro de las cuatro líneas de proyectos se haga una apuesta específica por el codesarrollo, que conjuga la cooperación internacional con la migración”.

Para más información:
- Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a ONGD. Edicto 3908/2017 del BOP 99, publicado el día 26/05/2017.
- Convocatoria para la concesión de subvenciones 2018 en materia de cooperación internacional 2018.Edicto 2647/2018 del BOP 69, publicado el día 11/04/2018.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Campaña informativa en playas de la Axarquía para fomentar el reciclaje de envases
La receta electrónica interoperable empezará a funcionar en Andalucía el 18 de julio
La Junta aprueba la Orden General de Vedas para las próximas temporadas cinegéticas en Andalucía
Benajarafe inicia hoy las fiestas en honor a la Virgen del Carmen
La receta electrónica interoperable empezará a funcionar en Andalucía el 18 de julio
Rincón vivirá el `Festival Holi Colours´ el próximo 25 de agosto

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>