Cultura, Sociedad, Vélez-Málaga Por redaccion • 12 Abr 2018

Vélez-Málaga acoge el cuarto certamen de cruces de mayo


Vélez-Málaga acoge la cuarta edición del certamen de Cruces de Mayo. La concejala de Cultura, Cynthia García (PSOE), el presidente de APTA, Rafael Torrubia, y la presidenta de AMACVA, Concepción Navas, han informado de los detalles del evento que tendrá lugar del 27 de abril al 3 de mayo.

La edil ha explicado que “dado que este año se conmemora el Patrimonio Cultural Europeo, no cesamos en potenciar actividades que ayuden a recuperar parte nuestra historia y nuestras tradiciones”.

“Desde el área de Cultura agradecemos a todas las asociaciones que colaboran en este evento por contribuir a recuperar esta fiesta, en la que antiguamente los vecinos adornaban sus casas y sus fachadas con las cruces para rememorar la conquista por parte de los Reyes Católicos”, ha añadido García.

Las cruces participantes en el certamen estarán expuestas para poder visitarse desde el 27 de abril al 3 de mayo, siendo el día 27 cuando el jurado pasará para conocer y valorar los trabajos realizados. Todos aquellos interesados en participar en el certamen, pueden realizar su inscripción antes de 25 de abril, en la sede de AMACVA, así como en el teléfono 952 55 81 09 y el email direccion@amacva.org.

Para los interesados en visitar las cruces participantes, se ha organizado una primera ruta a bordo del tren turístico, el día 29 de abril, con salida desde la plaza de Las Carmelitas. La segunda visita se llevará a cabo el día 3 de mayo, de 10:30 a 13:00 horas, con salida desde el entorno de San Francisco y se realizará a pie. Los interesados en realizar el recorrido gratuito con el tren turístico deberán realizar previamente su reserva en el 951 46 32 81.

La presidenta de Amacva ha comentado que el concurso cuenta con cinco categorías de participación; una primera de calles y plazas, otra de patios y balcones, la tercera es para las asociaciones, cofradías y entidades, una cuarta de centros escolares y, la última, de particulares.

Navas ha explicado también que un jurado designado por Amacva será el encargado de valorar y decidir la Cruz de Mayo ganadora. “La entrega de premios tendrá lugar en el centro de Mayores ubicado en la calle Las Tiendas, el día 3 de mayo a partir de las 19:30 horas”, ha informado. Además, ha añadido la presidenta de Amacva, “el 28 de abril, la Cofradía de la Tercera Caída y Amargura, organizará una pequeña verbena y una paella en el barrio de El Pilar”.

El presidente de APTA ha querido invitar a toda la población de la Axarquía a visitar las cruces de mayo, “ya que es una tradición digna de conocer y admirar, capitaneada por Vélez-Málaga, capital de la Axarquía, y cuna de muchas bonitas tradiciones como esta, que suponen una tremenda implicación y dedicación por parte de los participantes.”

La Asociación Amivel colabora con la elaboración de las quince placas que se entregarán a los tres primeros puestos de las cinco categorías que concursan. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga, la Asociación de Mujeres Jazmines de la Axarquía, la Asociación Juvenil Objetivo Pasión y la Asociación de Comerciantes del entorno de San Francisco también colaboran en este evento.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Benajarafe inicia hoy las fiestas en honor a la Virgen del Carmen
El libro ‘La cocina popular de Málaga’ de Fernando Rueda recoge cerca de 400 recetas tradicionales de la provincia
Torre del Mar ya se prepara para su procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas
Benajarafe inicia hoy las fiestas en honor a la Virgen del Carmen
La receta electrónica interoperable empezará a funcionar en Andalucía el 18 de julio
Rincón vivirá el `Festival Holi Colours´ el próximo 25 de agosto
Benajarafe inicia hoy las fiestas en honor a la Virgen del Carmen
Renuevan la flota de vehículos de Policía Local y Protección Civil de Vélez - Málaga
Vélez rescata las verbenas populares y celebra una nueva edición de la ‘Veladilla del Carmen’

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>