Cultura, Rincón de la Victoria, Sociedad Por redaccion • 12 Abr 2018

Cristina Fallarás, Javier Gallego y Tabletom, protagonistas de un ‘Entrelíneas’ de denuncia social


EntreLíneas 2018, las jornadas culturales sin ánimo de lucro en las que convergen música y letras, toman este año la denuncia social como hilo conductor de sus actividades. Se trata de la tercera edición del festival que, fiel a su espíritu de ligarse al Día Internacional del Libro, tendrá lugar en Rincón de la Victoria del 19 al 22 de abril.

La mesa redonda que todos los años se convoca, por la que ya han pasado personas como Daniel Ruiz (Premio Tusquets de Novela), Juan Antonio ‘el Torres’ (Mejor Obra del Salón del Cómic de Barcelona), Ángelo Néstore (Premio Hiperión de Poesía) o César Strawberry (Def Con Dos), será el eje central de la jornada inaugural.

Bajo el título ‘Femenino Plural’ y con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en diversas disciplinas, la mesa estará participada por la periodista y escritora, Cristina Fallarás; la primera presidenta de la Federación Regional de Pandas de Verdiales, Victoria Castillo; la narradora finalista de los International Latino Book Awards,Alicia Acosta; y la periodista deEl Salto, Larissa Saud.

La segunda de estas jornadas, organizadas por la Asociación Cultural EntreLíneas Música y Letras, estará protagonizada por el periodista Premio Ondas, Javier Gallego, director del programa radiofónico Carne Cruda. Gallego recitará versos de su último poemario ‘El grito en el cielo’ (en su tercera edición), para después abrir un coloquio con el público asistente sobre los retos del periodismo en el actual contexto español.

Carlos López, cofundador de EntreLíneas, señala que “a diferencia de ediciones anteriores, cuando tomamos a Miguel de Cervantes y Gloria Fuertes como temas centrales, este año hemos querido recoger todo el acervo cultural que siempre ha existido, y ahora resurge, en torno a la denuncia social”. 

Tabletom y Hip-Hop

 

El tercero de los días, y tras la celebración por la mañana de un Encuentro para el Cambio Sociala cargo del viñetista Ángel Idígoras, todas las personas asistentes podrán disfrutar en concierto del legendario grupo malagueño Tabletom. La actuación tendrá lugar en un marco muy especial, la Peña Flamenca El Piyayo que, como sucediera en 2016 y 2017, colabora con EntreLíneas.

Con más de cuatro décadas de rock a sus espaldas, la banda capitaneada por los hermanos Ramírez, recupera la esencia de Málaga, mezclando la poesía y la bohemia del eterno Rockberto de la voz de Salva Marina, integrante del grupo Frutería Toñi -que ya pasara por EntreLíneas en 2016.

Asimismo y tras la yincana que el domingo 22 recorrerá diferentes puntos de Rincón de la Victoria en clave de denuncia social, tendrá lugar la final del concurso de Rap y Hip-Hop convocado por el festival en todos los centros de Educación Secundaria de la provincia de Málaga. El plazo para la participación ha sido ampliado hasta el próximo 9 de abril, tras haber recibido múltiples solicitudes por las vacaciones de Semana Santa.

Los campeones de Rap freestyle FJ y Sacro Requiem forman parte del jurado del certamen, para cuyos ganadores hay premios como un curso de Turntablism, valorado en 500 euros, de 3 días a cargo de DJ Charly Brown en la escuela de cine y sonido SchoolTraining, así como prendas de la tienda Disaster Street Wear.

Micromecenazgo y apoyos externos

Entre las novedades a nivel organizativo, destaca la convocatoria de una campaña de micromecenazgo que, en menos de 40 días, ha conseguido alcanzar su objetivo de 2.500 euros. López ha destacado que “dado que nuestro lema es sacar la cultura a la calle para que no calle, queríamos hacer partícipes de estas jornadas sin ánimo de lucro a las personas que nos siguen desde hace años”.

Sin embargo, el cofundador del festival ha matizado que “no queríamos que todo el peso recayera sobre esta campaña de crowdfunding y, por eso, nos hemos acercado a diversas empresas, entidades e instituciones que nos han recibido con los brazos abiertos y, por ello, nos sentimos muy agradecidos”.

Este es el caso del principal patrocinador, la Fundación Unicaja, para cuyo responsable de Publicaciones y Libros, Francisco Cañadas, la participación en el festival supone una nueva oportunidad para contribuir al que es uno de los principales objetivos de la institución, el desarrollo de contenidos culturales de calidad, ya sean de producción propia o a través de la colaboración en iniciativas de interés. Y más, como ocurre con el festival Entrelíneas, si están relacionados con una finalidad social y solidaria.

A este apoyo se suman otros, como los del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, FYM-HeidelbergCement Group, los hoteles RinconSol y Elimar, Foto Digital Discount Málaga Centro, Copicentro y B.P.M. Instrumentos Musicales.

Además, la tercera edición de EntreLíneas contará con un medio oficial: El Salto, periódico de propiedad colectiva, financiado por la gente y que engloba a más de 20 proyectos comunicativos de toda España.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Benajarafe inicia hoy las fiestas en honor a la Virgen del Carmen
El libro ‘La cocina popular de Málaga’ de Fernando Rueda recoge cerca de 400 recetas tradicionales de la provincia
Torre del Mar ya se prepara para su procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas
Rincón acomete un Plan de Asfaltado Municipal en calles y carriles rurales de una inversión de 220.000 euros
Rincón vivirá el `Festival Holi Colours´ el próximo 25 de agosto
El libro ‘La cocina popular de Málaga’ de Fernando Rueda recoge cerca de 400 recetas tradicionales de la provincia
Benajarafe inicia hoy las fiestas en honor a la Virgen del Carmen
La receta electrónica interoperable empezará a funcionar en Andalucía el 18 de julio
Rincón vivirá el `Festival Holi Colours´ el próximo 25 de agosto

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>