Infraestructuras, Rincón de la Victoria Por redaccion • 9 Abr 2018

Servicios Operativos instalará nuevas áreas infantiles en la franja litoral


La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria procederá en breve a la licitación de nuevas áreas infantiles a lo largo del litoral del municipio. Según ha informado el edil del área municipal, José Luis Pérez (PA), estas nuevas actuaciones cuentan con un presupuesto inversor de 220.000 euros.

Se trata de cuatro lotes de juegos “que sustituirán a los elementos que estaban muy deteriorados y que suponían un peligro de seguridad para los usuarios, y que ya han sido retirados de las playas para instalar nuevas zonas infantiles adaptadas a la normativa”, ha indicado Pérez.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha subrayado la importancia de “garantizar que nuestros espacios públicos infantiles cumplan con la actual normativa vigente hasta completar todos y cada una de las áreas existentes en el municipio”.  Salado también ha recordado que “otra prioridad de este gobierno es ofrecer instalaciones adaptadas para atender la demanda de niños con diversidad funcional”.

La playa de Torre de Benagalbón albergará una nueva área que contemplará una zona para work street out y otra de parque infantil. En Rincón de la Victoria se procederá a renovar una zona de juegos infantiles, y la mayor parte de la inversión de esta partida se derivará a acometer la ampliación del actual parque  infantil instalado frente a la parada de Taxis de la localidad. “La ampliación que se orientará hacía la actual Oficina de Turismo consistirá en una gran zona de juegos infantiles que ocupará parte del área verde existente con una torre multijuego y un juego adaptado. Ambos de grandes dimensiones”, ha acomentado. En La Cala del Moral albergará una nueva área grande infantil cercana a la inmueble de la antigua Estación de Ferrocarril con columpio, muelles, y una torre multijuegos. Además, se llevará a cabo la ampliación del Parque ubicado en la desembocadura del Arroyo San Juan con un juego adaptado.

La inversión de 220.000 euros forma parte de los 311.000 euros contemplados en los presupuestos municipales de este año para mejoras de parques infantiles. “El resto de inversión que queda por ejecutar se destinará a la renovación de otros parques en mal estado en el municipio”, ha explicado el concejal.

Pedrizas y Los Almendros

Según ha informado el concejal, actualmente ha finalizado la renovación del parque de la zona residencial de Las Pedrizas con la instalación de una torre multijuegos, un columpio de dos asientos, suelo amortiguador y cartel indicador en la zona residencial de Las Pedrizas. Esta nueva instalación sustituye al parque que se encontraba en mal estado y que no cumplía con la normativa. La inversión asciende a 15.000 euros.

En la zona de Los Almendros, junto a las pistas deportivas, donde actualmente solo existía una explanada de hormigón debido a que se retiró un pequeño juego infantil que sufrió diversos actos vandálicos años atrás, explica el edil, se ha instalado un suelo amortiguador, un cartel indicativo, un juego completamente adaptado, y un columpio en forma de nido, que es inclusivo, así como la colocación de una valla tipo parchis de cerramiento del parque.  El presupuesto ha sido de 17.000 euros.

Todas estas actuaciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe `Medio Ambiente, parque y jardines, playas y espacios públicos-limpieza´ en concreto `actualizar a la normativa vigente los espacios públicos con juegos infantiles y mobiliario urbano´.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Rincón acomete un Plan de Asfaltado Municipal en calles y carriles rurales de una inversión de 220.000 euros
Comienzan las obras de la peatonalización del centro de Vélez
La Diputación culmina la redacción de cuatro proyectos para completar la Senda Litoral en Torrox
Rincón acomete un Plan de Asfaltado Municipal en calles y carriles rurales de una inversión de 220.000 euros
Rincón vivirá el `Festival Holi Colours´ el próximo 25 de agosto
El libro ‘La cocina popular de Málaga’ de Fernando Rueda recoge cerca de 400 recetas tradicionales de la provincia

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>