Infraestructuras, Vélez-Málaga, Última hora Por redaccion • 1 Abr 2018

La Junta saca a subasta embarcaciones en desuso y abandonas en sus instalaciones portuarias de Málaga


La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha convocado la subasta pública para la venta de 49 barcos que se encontraban en desuso y abandonados en los puertos andaluces, de los que 3 se hallan en instalaciones situadas en la provincia de Málaga, mientras que el resto están en puertos de Almería, Cádiz y Málaga.

Los interesados podrán presentar sus ofertas en la sede central de la Agencia en Sevilla hasta las 14.00 horas del próximo 16 de abril a partir de las valoraciones de salida, que oscilan entre los 200 euros, para la embarcación más barata de 6 metros de eslora, hasta los más de 22.800 euros de la más cara por una lancha motora de 10 metros que se encuentra en el puerto de Mazagón.

El delegado  territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha precisado que “en la provincia serán tres las embar-caciones que participen en esta subasta abierta, con barcos que salen a la venta por un importe inicial de entre 225 y 2.500 euros, todos ellos pertenecientes al puerto de La Caleta de Vélez”. 

El delegado ha explicado que “estos ingresos generados por la venta de estos barcos abandonados servirán a la Administración autonómica para continuar mejorando la instalaciones portuarias de la provincia, como recientemente hemos ejecutado en la mejora e integración del puerto de  Caleta de Vélez, donde precisamente se encuentran los barcos que van a ser subastados”.

Las bases del concurso y las características de cada una de las embarcaciones se han publicado en la página web de la Agencia de Puertos (www.puertosdeandalucia.es). Las valoraciones asignadas para la puja están en función de las condiciones y estado de conservación en que se encuentran cada uno de los barcos. Se trata de embarcaciones que han sido declaradas en abandono por llevar un mínimo de seis meses en desuso y ocupando espacio portuario sin pagar las co-rrespondientes tasas. Tales declaraciones se han ajustado a procedi-miento en aplicación de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los puertos de Andalucía.

La provincia de Cádiz, con 18, es la que mayor número de barcos aporta a la subasta, localizados cinco en Barbate; otros cinco en Rota; tres en Sancti Petri; dos en Puerto América; dos en Chipiona; y uno en Gallineras.

La provincia de Huelva, con 16 barcos, es la que aglutina la mayor oferta de valor inicial de esta subasta, incluyendo una lancha de 10 metros que  se encuentra en el puerto de Mazagón y que saldrá a subasta a partir de 22.800 euros, a la que se suman a las otras 10 embarcaciones en este mismo puerto de Mazagón; dos más en El Terrón; dos en Isla Cristina y una en Ayamonte.

Por su parte, en Almería, concretamente en el puerto de Adra, se localiza el Noela, embarcación de 6 metros de eslora que sale a subasta por 200 euros, instalaciones que aporta otras cinco barcos más. También estarán presentes en la subasta dos embarcaciones situadas en el puerto La Esperanza, en Villaricos, y otras cuatro en Roquetas de Mar.

Las personas interesadas podrán tomar imágenes de la embarca-ción siempre que lo hagan desde el exterior y a una distancia pru-dencial. Si la embarcación se encontrara dentro de una zona de acceso restringido, como varadero o pantalanes, los interesados deberán so-licitar a la Jefatura de la Zona Portuaria del puerto autorización para el acceso a dicha área, estableciéndose para ello calendario y horario.

Las embarcaciones declaradas abandonadas por la Agencia de Puertos, dado el tiempo transcurrido desde su depósito en el puerto sin cuidados de su dueño, presentan un estado de deterioro diferente, no estando actualmente en condiciones de navegar. Carecen asimismo de la necesaria documentación que permita el ejercicio de la actividad náutica de recreo o deportiva, según la normativa vigente.  Si se pretende su puesta en navegación, correrá de cuenta del adjudicatario el cumplimiento de los requisitos que exijan las autoridades marítimas españolas o del Estado de la bandera.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Balance positivo de las actuaciones de desratización y desinsectación que se aplican en Vélez-Málaga
El Consistorio destina 94.000 euros a mejorar el abastecimiento de agua en Colinas y Montemar
Vélez-Málaga inaugura su primer rocódromo indoor en el pabellón cubierto Fernando Ruiz Hierro
Torre del Mar rendirá homenaje a Manuel Alcántara con una acción poética itinerante
Vélez-Málaga se prepara para la cuarenta edición de su Romería
Unas 100 personas participan en el XI Encuentro Andaluz de Hospitales de Día de Salud Mental del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía
El Decreto de sequía se tramitará por vía ordinaria para garantizar el abastecimiento en periodos de pluviometría escasa
Rincón inicia la campaña gratuita de elaboración de la Renta a los contribuyentes
Canillas de Aceituno celebra este domingo el XXX Día de la Morcilla con más de 5.000 raciones para degustar

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>