Comarca, Formación y Empresa, Última hora Por redaccion • 26 Mar 2018

Los GDR han recibido ya 2.767 proyectos de emprendedores para impulsar el empleo y la innovación en el medio rural


La Junta de Andalucía, a través de las ventanillas de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), ha recibido ya 2.767 proyectos emprendedores y de dinamización social y económica del medio rural. Éste es el dato provisional de una convocatoria de ayudas que, tras su publicación el pasado 29 de noviembre, permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto, en concreto, 72 millones de euros a disposición de la creación de empleo y la innovación, en consonancia con las Estrategias de Desarrollo Local diseñadas sobre la base de la participación, de abajo a arriba, en las 52 zonas rurales Leader que cubren el mapa de la comunidad autónoma.

 El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado, en este sentido, que “el ritmo de recepción de solicitudes pone de manifiesto que “tenemos unos pueblos muy vivos, inquietos y con iniciativa”, y ha invitado a todo aquel que “tenga una idea de autoempleo y quiera llevarla a cabo en su tierra” a aprovechar la oportunidad de estos incentivos que generan riqueza y sostenibilidad en el medio rural. “Queremos adjudicar hasta el último euro de estos fondos, porque significan actividad social, económica, ambiental y cultural, puesta en valor y recuperación del talento para nuestros municipios y, en consecuencia, bienestar y fijación de la población al territorio”, ha afirmado el responsable autonómico.

Sánchez Haro ha adelantado que “no terminarán ahí los efectos positivos de esta política”, en la medida en que, a través de los GDR distribuidos por las comarcas de Andalucía y en el marco del programa Leader 2014-2020, “pondremos más de 242 millones de euros a disposición del empleo estable, el impulso de la perspectiva de género, la promoción del papel activo de la mujer y de la juventud y el fomento de la diversificación en el medio rural”. Todo ello, bajo el abrigo de unas Estrategias de Desarrollo Local avaladas por la alta implicación de todos los agentes sociales y económicos de cada zona. De hecho, son más de 15.000 las personas que han expresado sus expectativas y opiniones sobre lo que debe impulsarse y promoverse en sus respectivos territorios (8.000 hombres y 7.000 mujeres; más de 3.800, menores de 35 años).

El objetivo, según ha apuntado el consejero, es la creación o consolidación de alrededor de 12.000 empleos a jornada completa y de carácter permanente con el apoyo a una inversión público-privada que permitirá la ejecución de 4.600 proyectos a lo largo del periodo 2014-2020. El programa traza con estos fines hasta 440 líneas de ayudas que abordan desde la mejora de la competitividad de las empresas agroalimentarias o la lucha contra el cambio climático hasta la instalación de nuevas infraestructuras para el ocio y el turismo, entre otras muchas acciones.

 Andalucía como referente

Andalucía, como ha resaltado Rodrigo Sánchez, es un “referente”. Así lo demuestra, a su juicio, el destino de más del 12% de su presupuesto de Desarrollo Rural (Feader) a la medida de Desarrollo Local Leader, “muy por encima de lo que exige el reglamento europeo (5%) y la que más dedica a estos fines de entre las comunidades autónomas comparables”. Un punto en el que ha criticado que, incluso, “podíamos haber aportado mucho más si el Gobierno central no hubiera hecho un reparto injusto de la Política Agrícola Común (PAC), con Andalucía como la única región española con un drástico recorte de esta partida presupuestaria, 286 millones de euros menos en fondos que en el marco presupuestario anterior”.

El desarrollo local Leader cubre en la comunidad autónoma una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados (el 90%) y una población de más de 3.700.000 habitantes (el 40%) a través de 52 Zonas Rurales Leader (49 de las cuales ya tienen GDR asignado y otras tres están pendientes de ello). En los 49 GDR de Andalucía trabajan más de 250 técnicos, con una acción que se extiende a más de 700 municipios. Los grupos representan a más de 5.000 entidades y 788 entidades públicas. “Estamos ante la mayor red de desarrollo rural a nivel europeo”, ha sentenciado el consejero.

 

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta considera positivo que en la futura PAC se mantenga el apoyo al sector vitivinícola
Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran en niveles de calidad adecuados
La Junta convoca las ayudas para apoyar la contratación de seguros agrarios
Clausurada la primera edición de ‘Vives Emplea’
Nuevos emprendedores se instalan en las incubadoras de Andalucía Emprende
Vélez-Málaga, primer puesto en los premios ‘Educaciudad 2017′
Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran en niveles de calidad adecuados
La Junta convoca las ayudas para apoyar la contratación de seguros agrarios
Torre del Mar ya se prepara para su procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>