Infraestructuras, Sociedad, Última hora Por redaccion • 12 Mar 2018

Educación destina más de 1,7 millones de euros a la retirada de amianto en los colegios de la provincia


La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de fibrocemento de 25 centros educativos de la provincia de Málaga, con un presupuesto total de 1.782.007,05 euros. De estas actuaciones se beneficiarán los más de 10.000alumnos y alumnas matriculados en estos centros, ubicados en Málaga capital, Algarrobo, Mijas, Vélez-Málaga, Antequera, Ronda, Casabermeja, Cártama y Fuengirola.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha manifestado que “estas 25 actuaciones van a suponer un impulso decisivo para la retirada definitiva de los elementos que contienen amianto de los centros educativos de nuestra provincia”.

La delegada ha señalado también que “Andalucía es la única comunidad que ha acometido un plan programado para la eliminación del fibrocemento de los centros docentes, que se está llevando a cabo con celeridad y rigor”.

Asimismo ha precisado que “dada la naturaleza de estas intervenciones, siempre se realizarán por empresas especializadas y coincidiendo con periodos vacacionales para no poner en riego a ningún miembro de la comunidad educativa”.

En Málaga capital, los colegios en los que se va a actuar son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jorge Guillén, donde las obras tienen un presupuesto de 259.597,34 euros y se centrarán en la sustitución de cubiertas, bajantes, canalones y calorifugado de tuberías; el CEIP Guadaljaire, en el que se invertirán 163.835 euros para la sustitución de cubiertas, canalones y bajantes de fibrocemento; el CEIP Nuestra Señora de la Luz, donde las obras, con un presupuesto de 72.033,94 euros afectarán a cubiertas y bajantes; el CEIP Paulo Freire, en el que se destinarán 60.422,49 euros para retirar cubiertas y depósitos de fibrocemento; en el CEIP Blas Infante, donde la actuación tiene un presupuesto de 60.422,49 euros y se centrará en cubiertas y bajantes; en el CEIP Salvador Rueda, donde se actuará en la cubierta con una inversión de 54.089,32 euros; en el CEIP Arturo Reyes, donde, con un presupuesto de 29.945,26 euros, se eliminarán cubiertas y depósitos con amianto; y en el CEIP Prácticas Nº1, en el que se destinará 3.549,29 euros a la retirada de un depósito de fibrocemento.

También en Málaga se actuará en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Emilio Prados, en el que se retirarán y sustituirán bajantes con una inversión de 39.593,24 euros;  en el Centro de Educación Especial Específica (CEEE) Santa Rosa de Lima, donde las obras se centrarán en las cubiertas y tienen un presupuesto de 37.749,42 euros; y en el Conservatorio Superior de Música, donde se invertirán 4.889,07 euros en la retirada de tres depósitos de fibrocemento.

En el municipio de Antequera, en los colegios La Vera Cruz y San Juan se retirarán cubiertas y bajantes con una inversión, respectivamente, de 257.913,71 y 257.090,83 euros. Asimismo, en el IES El Palo la inversión prevista es de 44.050,72 euros y la actuación se centrará en la sustitución de la cubierta. Por último, en el IES Pedro Espinosa las obras tienen un presupuesto de 33.333,58 euros y consistirán en la sustitución de bajantes y la retirada de depósitos de fibrocemento.

En el municipio de Algarrobo, el IES Trayamar verá sustituida la cubierta del comedor con una inversión de 71.748,68 euros. En Las Lagunas de Mijas, el centro beneficiado será el IES Sierra de Mijas, donde se retirarán cubiertas de fibrocemento con una inversión de 53.510,98 euros. En el IES Juan de la Cierva de Vélez Málaga se sustituirán cubiertas, canalones, bajantes y depósitos con un presupuesto de 52.405,41 euros.

En Ronda se actuará en dos centros: el CEIP Nuestra Señora de la Paz, donde se prevé una inversión de 41.407,01 euros en la sustitución de la cubierta de fibrocemento; y el CEPER Constitución Española, en el que se ejecutará la sustitución de canalones y bajantes de fibrocemento con un presupuesto de 25.225,87 euros.

En Casabermejase invertirán 38.478,24 euros en el CEIP San Sebastián para la sustitución de la cubierta del comedor. En Cártama se ejecutará una obra de retirada de amianto en la cubierta del CEIP Nuestra Señora de los Remedios por un importe de 34.929,77 euros.En Montejaque se actuará en el CEIP Virgen de la Concepción, donde se retirarán porches de fibrocemento con una inversión de 34.474,42 euros. En Teba, el CEIP Nuestra Señora del Rosario recibirá una inversión de 29.387,83 euros destinada a sustituir la cubierta. Por último, en el IES Fuengirola Nº 1 de Fuengirola se invertirán 21.922,80 euros para cambiar la cubierta del gimnasio.

Estasobrasse enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta pone en marcha la campaña ‘Buenas lenguas, buen sexo #SexoSinFakes’
Vélez-Málaga, pionera en instalar un paso de peatones 3D para mejorar la seguridad vial
Medio Ambiente invierte unos 367.000 euros en la instalación de nuevo equipamiento en las playas
400 alumnos podrán formarse en disciplinas de música y danza en la Escuela Municipal de Vélez-Málaga
Cinco países y cuarenta y dos aeronaves participarán en el III Festival Aéreo Internacional ‘Air Show Torre del Mar’
El Paseo Larios de Torre del Mar acogerá del 22 al 24 de junio un mercado ambientado en los años setenta
Hallan una vasija funeraria del Neolítico junto al recorrido turístico de la Cueva de Nerja
Málaga concentra una quinta parte de las empresas agroalimentarias andaluzas
Moreno Ferrer firma la venta de una parcela en el Parque Tecnoalimentario para la empresa Pitfyd

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>