Comarca, Turismo Por redaccion • 26 Feb 2018

La Axarquía busca en la Feria Internacional de Lisboa captar al turista familiar que busca más que sol y playa


El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el presidente de APTA, Rafael Torrubia y la gerente de este organismo, Elisa Páez han dado a conocer esta mañana los objetivos y materiales con los que el destino Axarquía Costa del Sol se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa que se celebra del 28 de febrero al 4 de marzo; y la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que se desarrollará del 7 al 11 de marzo. En ambos eventos, será APTA la encargada de representar a las tres instituciones.

En este sentido, el presidente de la institución ha recalcado que “el objetivo es mostrar la variada oferta turística de la comarca y entrar en contacto con nuevos agentes del sector como agencias de viajes o touroperadores”.Somos un destino muy completo que puede ofrecer magníficas playas y un interior de montaña envidiable. Tenemos dos campos de golf, un puerto deportivo y pesquero, un embalse, la Cueva del Tesoro y la de Nerja, yacimientos arqueológicos e innumerables vestigios de la historia para visitar”, ha añadido Campos quien ha resaltado que “todos estos elementos es lo que convierten a la Axarquía Costa del Sol en un destino perfecto para las vacaciones familiares”. De hecho, según un estudio realizado por uno de los principales operadores de viaje on line, el turista prefiere viajar con su pareja o su familia buscando además del sol y la playa, destinos culturales y de ocio.

Peñas ha hecho hincapié en que “la promoción en Lisboa tiene mucha importancia debido a la cercanía que mantenemos con Portugal, así como los gustos y preferencias que compartimos. Además de sol y playa de la que ellos también presumen podemos ofrecerles las oportunidades que da el interior a un turista”, ha señalado poniendo como ejemplo las que ofrece el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

El también vicepresidente de la institución, ha comentado que según estudio recientes, el turismo portugués que llega a través del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso crece entre 2016 y 2017 un 53%, llegando a los 39.238 viajeros. “Pese a ello, sigue siendo uno de los países que menos visitan la Costa del Sol, representando un 0,4% del turismo. De ahí que queramos trabajar ese mercado para revertir la cifra”, ha apuntado.

Para la promoción del destino Axarquía Costa del Sol se llevará material informativo de la comarca en varios idiomas, mapas turísticos, así como folletos promocionales de cada uno de sus municipios que describen sus calles, patrimonio, fiestas tradicionales y la gastronomía mediterránea.

Por su parte el presidente de APTA, Rafael Torrubia ha hecho hincapié en “la calidad y carácter único de nuestra comarca, así como de los servicios que se prestan desde el sector hostelero y restauración y de tantos otros agentes que intervienen desde la llegada al regreso de un turista. “La costa y el interior hacen el maridaje perfecto. Estamos haciendo un trabajo tan importante de comarca que cada vez despertamos más interés, y eso se ve en la ferias”, ha resaltado,

Por su parte, la gerente de APTA ha subrayado “la importancia de estos dos mercados internacionales”  donde “vamos a trabajar con ilusión para incrementar el número de visitantes a nuestra comarca”.

Feria Internacional de Turismo de Berlin (ITB)

Las tres instituciones han anunciado también la presencia de APTA en la Feria de Turismo de Berlín ITB, una de las más importantes a nivel mundial y que dará comienzo el próximo 7 de marzo hasta el 11 del mismo mes.

“Es el segundo mercado emisor que llega a la comarca representando un 11,4 por ciento de los turistas extranjeros. Su principal motivación es el sol y la playa seguido de entonos culturales y naturales para la práctica del senderismo, por tanto, tenemos todos los recursos que pueden esperar. Lo que tenemos que conseguir es que los conozcan”, ha aportado Campos.

El vocal de Turismo ha resaltado de la Axarquía Costa del Sol que es una “comarca variada y de contrastes, perfecta para todo tipo de público”.

En este caso, el material promocional será el mismo que el de Lisboa, pero con folletos promocionales editados en alemán.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Mancomunidad acoge la I Jornada del Seguro de la Axarquía
La Diputación promueve un proyecto para impulsar el empleo en municipios menores de 20.000 habitantes
La Diputación destina 270.000 euros para fomentar el emprendimiento en municipios menores de 20.000 habitantes
El municipio de Vélez-Málaga apuesta por una promoción nacional para su temporada alta
La playa canina del municipio de Vélez-Málaga calificada por sus usuarios como ‘una de las mejores de Andalucía”
Playas adquiere 160 nuevos contenedores para la recogida de residuos en el litoral

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>