Infraestructuras, Nerja, Última hora Por redaccion • 9 Feb 2018

Nerja inaugura su parque de bomberos con una inversión de 900.000 euros


Una de las infraestructuras más demandadas en el comarca de la Axarquía, el Parque de Bomberos de Nerja, ha entrado hoy en funcionamiento. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo y la alcaldesa de la localidad, Rosa Arraba (PSOE)l, han sido los encargados de inaugurar las nuevas instalaciones situadas en la avenida Alcalde Antonio Villasclaras en una parcela de 3.600 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento y que fue cedida para la puesta en marcha del mismo.

El parque de bomberos de Nerja, que será uno de los más modernos y mejor acondicionados de la provincia, adaptado a las exigencias de los servicios de prevención y extinción de incendios, ha precisado Bendodo, cuenta con una inversión total de 900.000 euros, pues ha sido cofinanciado entre la Diputación y el Ayuntamiento nerjeño con  530.000 euros y 370.000 euros respectivamente.

“Hoy damos una buena noticia, y creo que han prevalecido los intereses de los nerjeños y de los vecinos de la Axarquía”, ha afirmado. El presidente ha resaltado la “buena voluntad de las administraciones competentes para poder inaugurar esta magnífica instalación”.

Fue hace algunos años, ha recordado, “con José Alberto Armijo como alcalde, el Ayuntamiento cedió estos terrenos para la construcción de este parque que dará servicio a Nerja y a los municipios cercanos  como Torrox, y Frigiliana, atendiendo a una población de 40.000 personas aproximadamente y que en verano se triplica”. Se trata de un servicio que complementará a las actuaciones de los compañeros del parque de Vélez-Málaga.

El edificio está formado por dos volúmenes en forma de ‘L’. En la zona más baja se encuentran las oficinas, el control, las dependencias de estancia, descanso, vestuarios, gimnasio, comedor y aula de formación. En segunda zona se encuentra el garaje y los talleres, en un espacio diáfano. También alberga el material como las máscaras y botellas, así como el aljibe.

El presidente ha recordado que se trata de una infraestructura que le corresponde financiar a la Junta de Andalucía, por lo que ha expresado su deseo de que el gobierno regional devuelva el dinero a ambas administraciones para poder dedicarlo a otras inversiones.

El presidente también ha tenido palabras de agradecimiento a los más de 200 trabajadores del CPB la provincia que en 2017 se implicaron en más de cuatro mil actuaciones. “Nos sentimos orgullosos y seguros” y ha hablado de la importancia de que los bomberos “estén reconocidos y cuenten con unas instalaciones dignas”.

Por su parte, la alcaldesa también ha agradecido a todas las personas que han hecho posible la apertura del parque que considera una de las infraestructuras más importantes para la seguridad de los ciudadanos de Nerja y del resto de municipios colindantes y que hará más fácil la labor de los bomberos.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Cinco países y cuarenta y dos aeronaves participarán en el III Festival Aéreo Internacional ‘Air Show Torre del Mar’
Torrox suma más de 1.500 nuevas plazas para garantizar el aparcamiento en un verano histórico
Servicios Operativos realiza la puesta a punto de las fuentes ornamentales del municipio
El 59 Festival de la Cueva de Nerja se consolida como cita de gran prestigio mundial
Carnero destaca en Nerja la capacidad revitalizadora de los centros históricos que tienen los Centros Comerciales Abiertos
El Festival de la Cueva de Nerja da una clase magistral de blues, jazz, flamenco y música clásica
La Diputación promueve un proyecto para impulsar el empleo en municipios menores de 20.000 habitantes
La Diputación destina 270.000 euros para fomentar el emprendimiento en municipios menores de 20.000 habitantes
El Consorcio refuerza el transporte público en verano con más líneas y horarios ampliados

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>