Sociedad, Vélez-Málaga Por redaccion • 2 Feb 2018

Vélez conmemora con diferentes actos el día de Andalucía y el cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga conmemora el cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía y celebra el día de Andalucía con diferentes actividades que se desarrollarán en el municipio durante el mes de febrero.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) ha presentado los diferentes actos y ha destacado que “es fundamental poner en valor nuestra autonomía, con motivo del día de Andalucía, para recordar la importancia de la cohesión social de nuestros pueblos, que hace que ninguno quede aislado y que todos los vecinos y vecinas tengamos garantizados los mismos derechos y unos servicios públicos basados en el principio de igualdad de oportunidades”.

“Por otro lado, debemos resaltar el apoyo que recibimos las administraciones locales por parte de la Junta de Andalucía, a través diferentes convenios y abarcando aspectos como la atención al ciudadano, la administración electrónica o la calidad de los servicios, y sin cuya colaboración muchos proyectos de mejora directa para los ciudadanos no podrían llevarse a cabo”, ha señalado Moreno Ferrer.

Para celebrar el día de la comunidad autónoma andaluza, Vélez-Málaga pone en marcha un concurso de debates juveniles entre los alumnos de cuarto de la E.S.O. de los ocho centros de secundaria del municipio. Participarán dos alumnos por instituto y los temas propuestos para los discursos son tres: inmigración y refugiados; modelo territorial: estado de autonomías y estado federal; y estado de bienestar: ventajas e inconvenientes.

La defensa de los debates darán comienzo el 9 de febrero, a partir de las 10.00 horas, en el Centro del Exilio, y los centros educativos clasificados irán pasando a las fases sucesivas que tendrán lugar los días 16 y 21 de febrero. El miércoles 21 se disputará la final y se nombrará a los ganadores.

Con anterioridad a los debates, el día 31 de enero, se realizó el sorteo entre los alumnos de los centros, para conocer si defienden los temas elegidos a favor o en contra, y para que puedan ir preparando el argumentario.

A todos los centros de secundaria participantes se les hará entrega de un cheque por valor de 200 euros para material educativo y, además, los alumnos que se clasifiquen para la semifinal obtendrán un cheque personalizado para material educativo por valor de 100 euros. El instituto ganador será premiado con una visita guiada a las Cuevas de Nerja.

Con motivo de la entrega de premios a los ganadores, se celebrará el 21 de febrero una conferencia de manos del ponente Javier Torres Vela, ex presidente de la cámara de la Junta de Andalucía, que versará sobre el Estatuto de Autonomía, su aniversario, modelo y vigencia, y será presentado por Rafael Centeno.

Los actos de conmemoración por el día de Andalucía continuarán el día 28 de febrero, con la tradicional izada de bandera y la lectura del manifiesto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Glorieta de Andalucía.

Seguidamente, el broche de oro a tan importante celebración lo pondrá un concierto, en colaboración con radiolé, compuesto por un magnífico cartel de diez artistas andaluces, de diferentes géneros musicales, que amenizarán el final de la mañana para disfrute de los asistentes. Será en la Avenida de las Naciones y actuarán Maita vende cá, Soles y Laura Gallego, entre otros.

Jesús Sánchez, coordinador de emisoras musicales en PRISA Radio, como organizador del concierto, ha comentado que “desde radiolé aportaremos la parte festiva al día de Andalucía con un cartel artistas cien por cien andaluces, en su música y sus letras, y será sin duda un fin de fiesta de éxito garantizado que los vecinos Vélez-Málaga no pueden perderse; y por supuesto será gratuito”.

El alcalde de Vélez-Málaga ha concluído su intervención asegurando que “debemos sentirnos orgullosos de ser andaluces y de poder defender la igualdad de los territorios, que es lo mismo que defender la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones”. “Con este 28 de febrero queremos concienciar a todas las generaciones para que realicen un esfuerzo y sean fieles al legado que supone este día, para poder continuar creando entre todos y todas una sociedad más justa, más próspera y más avanzada”, ha añadido Moreno Ferrer.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El Hospital Regional de Málaga alcanza la cifra de 1.000 trasplantes hepáticos desde el comienzo del programa en 1997
Vélez-Málaga da un paso más para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia
Cerca de 300 mayores participaron en la clausura estival de los talleres que promueve el Ayuntamiento
La playa canina del municipio de Vélez-Málaga calificada por sus usuarios como ‘una de las mejores de Andalucía”
Playas adquiere 160 nuevos contenedores para la recogida de residuos en el litoral
Vélez-Málaga da un paso más para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>