Urbanismo, Vélez-Málaga, Última hora Por redaccion • 1 Feb 2018

El Ayuntamiento completa las obras de conservación de la Casa de la Viña de Torre del Mar


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha completado las obras de conservación de la Casa de la Viña de Torre del Mar. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), la concejal de Empresa y Empleo, María José Roberto (PA), y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), han visitado los trabajos finalizados que han supuesto una inversión total de 120.690,22 euros.

Las últimas obras realizadas han correspondido a una segunda fase de actuaciones que se han llevado a cabo para evitar que proliferen los daños provocados por la entrada del agua de lluvia en los forjados de la planta inferior. Asimismo se han reparado las cubiertas dañadas de la galería que bordea el patio interior en la planta primera. Además, la actuación ha contemplado la evacuación de las aguas pluviales mediante su recogida y conducción al sistema de saneamiento municipal, para garantizar así la estabilidad del conjunto.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga realizó una primera fase de obras en junio de 2016, que se centró en la retirada de escombros, la reparación de las fachadas y los faldones de cubierta, la rehabilitación de la galería porticada que bordea el patio del inmueble, así como la limpieza de la parcela, de modo que inmueble ha recuperado las condiciones de seguridad, salubridad y ornato.

El alcalde de Vélez-Málaga ha comentado que “son muchos los propietarios de esta casa, y por ello no podemos llevar a cabo actuaciones más importantes pero confiamos en poder llegar a algún tipo de acuerdo en el futuro para la recuperación de este edificio”. Y ha resaltado que “para que el edificio no se derrumbe y no se pierda, eran muy necesarias actuaciones de este tipo”.

Los trabajos se enmarcan en el contexto de una orden de ejecución para que los familiares herederos de la Casa de La Viña “restauren un edificio de gran valor para los ciudadanos de Torre del Mar por tratarse del último testimonio que ha quedado de los orígenes urbanos de este núcleo costero”, ha señalado Moreno Ferrer.

El teniente alcalde de Torre del Mar ha explicado que “la Casa de la Viña, data de mediados del S.XIX, y se levantó a los pies del Monte de la Viña, en el núcleo urbano de Torre del Mar”. Y ha recordado que “con el tiempo los habitantes fueron abandonado este lugar para trasladarse a las inmediaciones del antiguo Castillo”.

“Debido al deficiente estado de conservación en el que se encontraba este edificio, hemos tenido que actuar desde el Ayuntamiento para recuperar las condiciones de seguridad y salubridad de esta construcción”, ha indicado Atencia.

La edil de Empresa y Empleo ha recordado que La Casa de la Viña es un inmueble de interés histórico-artístico de propiedad privada, y cuenta con protección arqueológica, “por lo que cualquier actuación realizada en el edificio no ha modificado las características de los cerramientos ni las instalaciones”.

El edificio tienen una construcción edificada de 1.236 metros cuadrados, sobre una parcela con una superficie total de 3.899 metros cuadrados, y se encuentra en Suelo Urbano No Consolidado dentro del PGOU de Vélez-Málaga, que califica como equipamiento público el inmueble principal y como áreas libres, el resto de la parcela.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Las familias de la provincia con menos recursos ya pueden solicitar las ayudas de Diputación
Avanza la tramitación urbanística para crear el Centro de Estudios Americanos Bernardo de Gálvez
Moreno Ferrer trabaja delegados del Gobierno e Igualdad en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas
La playa canina del municipio de Vélez-Málaga calificada por sus usuarios como ‘una de las mejores de Andalucía”
Playas adquiere 160 nuevos contenedores para la recogida de residuos en el litoral
Vélez-Málaga da un paso más para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia
La Diputación aprueba un plan de 10 millones de euros para ayuda económica a los 103 municipios de la provincia
Los barcos quitanatas de la Axarquía retira este fin de semana 8.000 kilos de medusas
Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran en niveles de calidad adecuados

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>