Comarca, Sociedad, Última hora Por redaccion • 31 Ene 2018

El equipo de Resonancia Nuclear Magnética del Hospital de la Axarquía comienza su actividad programada


La Resonancia Nuclear Magnética de alto campo de 1.5T (teslas) del Hospital de la Axarquía del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga ya ha comenzado su actividad. Así lo ha anunciado hoy la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, que acompañada por el gerente del Área, José Pinazo ha visitado hoy las instalaciones. Para ello, el hospital ha concluido las actuaciones de mejora y acondicionamiento de los espacios que han permitido la ubicación de una Sala de Resonancia,     que  ha supuesto una inversión de más de un millón de euros, a los que hay que sumar los más de 100.000 euros habilitados para la obra ejecutada.

González ha explicado que este equipamiento tecnológico de última generación supondrá una mayor rapidez en la realización de los estudios a los pacientes y una mejor resolución de las imágenes. De este modo, la resonancia permitirá efectuar estudios avanzados en determinadas patologías gracias a la precisión y calidad de las imágenes y al innovador sistema de software que tiene. Así, el nuevo equipo efectuará, entre otros, estudios cerebrales funcionales que ayudarán a la planificación quirúrgica, hará estudios de mama y de próstata, beneficiándose también de esas exploraciones los enfermos cardíacos.

La mayor rapidez y resolución de este equipo reducirá de forma importante los tiempos en la ejecución de los estudios, mejorándose también el confort para los pacientes debido a la menor sensación de claustrofobia y reducción de ruido.

La resonancia magnética es una técnica que sirve para diagnosticar diferentes enfermedades o estados patológicos mediante la obtención de imágenes del cuerpo sin necesidad de utilizar rayos X.

Las actuaciones que se han llevado a cabo con estas obras han permitido liberar y adecuar una superficie de más de 300 metros cuadrados, donde van ubicados el equipo y las instalaciones técnicas del mismo, así como las zonas de espera, preparación de pacientes y las áreas de trabajo de los profesionales.  Para conseguir la superficie requerida se ha efectuado una reordenación y reubicación de otras instalaciones, como lencería y vestuarios de personal que han supuesto también una renovación y ampliación.

Actividad asistencial

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, aumenta considerablemente la capacidad diagnóstica del Área Sanitaria. Durante el pasado año, se realizaron externamente 7.342 resonancias, y que a partir de ahora podrán hacerse en el centro hospitalario. Además, su puesta en marcha ha supuesto la contratación de personal facultativo, técnico y de enfermería.

Estas actuaciones forman parte del plan de mejora que se está llevando a cabo en las instalaciones hospitalarias de este centro, y se han planificado con arreglo a un cronograma con el objetivo de que el desarrollo de la actividad sanitaria se realice con normalidad y minimizar las molestias que pudieran ocasionar a los usuarios.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido un total de 7.599.234 euros en la adquisición y equipamiento de cinco nuevos equipos de resonancia magnética de alto campo de 1.5T (teslas) que se incorporan a los ya existentes en los hospitales de la sanidad pública de Málaga y provincia. En concreto, el destino del resto de los cuatro equipos será el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga - Axarquía, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Hospital Valle del Guadalhorce (dependiente del anterior) y Hospital Universitario Regional de Málaga.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Diputación de Málaga abre la convocatoria de los certámenes internacionales de poesía en castellano
Málaga concentra una quinta parte de las empresas agroalimentarias andaluzas
La Mancomunidad acoge la I Jornada del Seguro de la Axarquía
El Teatro del Carmen retransmitirá en directo la ópera ‘Lucía di Lammermoor’ desde el teatro Real de Madrid
Vélez-Málaga celebra la segunda edición de la verbena popular del Huerto y Desamparados
Torre del Mar acogerá un curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automática
El OALDIM solicita las ayudas del POEFE para la inclusión socio-laboral de personas vulnerables
Hallan una vasija funeraria del Neolítico junto al recorrido turístico de la Cueva de Nerja
Málaga concentra una quinta parte de las empresas agroalimentarias andaluzas

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>