Comarca, Sociedad Por redaccion • 23 Ene 2018

El presidente de la Mancomunidad firma el convenio colectivo con los representantes sindicales de los trabajadores


El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y el delegado de personal de la institución comarcal, Antonio Pastor han suscrito esta mañana el convenio colectivo de los trabajadores y el acuerdo socioeconómico de los funcionarios de dicho organismo. Al acto han acudido, el vicepresidente Juan Peñas; la delegada de Personal, María Santana; el presidente provincial del CSIF, Juan Carlos Pedrosa y el representante de CCOO, Enrique Moyano.

“En el marco del diálogo social, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, y el delegado de personal hemos conveniado la necesidad de proceder a un acuerdo que recoja y regule los objetivos que ambas partes pretenden conseguir en el marco de un mejor funcionamiento del a Mancomunidad y de la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, siendo conscientes de la crisis económica por la que atravesamos y que también afecta a las administraciones”, ha explicado el presidente quien ha recordado que el último convenio que se firmó databa del año 1990, por lo que era necesario “equipar las condiciones de los trabajadores al de otras administraciones de la comarca”. Campos ha definido el convenio como “justo” y “equitativo”.


“El objetivo prioritario es la mejora de los servicios que se prestan desde el organismo mancomunado adaptándose a las demandas sociales, racionalizando la estructura de la plantilla, el perfil de los empleados y las condiciones de la prestación de los servicios”, ha agregado Campos quien también ha hecho hincapié en la necesidad de “modernizar y mejorar la calidad de los servicios prestados así como de la cualificación, productividad y rendimiento profesional”.

“Había una deuda histórica con los trabajadores que había que saldar. Era una necesidad y un deber el que teníamos con ellos. Los empleados públicos y sus representantes están firmemente decididos a que se articulen nuevos instrumentos que hagan que los municipios mancomunados vean satisfechas sus necesidades con el nivel más alto posible de calidad, celeridad y eficacia. Así, este acuerdo contempla importantes novedades y medidas dirigidas a aumentar la eficacia en la prestación de servicios, a mejorar la calidad de vida en el trabajo y favorecer la conciliación de la vida familiar. Asimismo, contribuye a impulsar la profesionalización y cualificación de los empleados públicos y favorece la estabilidad del empleo público”, ha destacado Peñas quien ha agregado que con esta acción también se pretende “impulsar la modernización y la mejora de la calidad de los servicios públicos que se presta a los ciudadanos con la implicación de los propios empleados públicos”.

El convenio, según ha explicado Santana, recoge entre otras mejoras las relativas a las garantías de empleo, a la de la calidad de vida en el trabajo y a la de la conciliación de la vida familiar así como a las que tienen que ver con el impulso de la profesionalización y cualificación de los empleados públicos y la estabilidad del empleo público.

Campos ha destacado “el diálogo establecido con las organizaciones sindicales como interlocutores y partícipes activos en la mejora de la administración”. Asimismo ha agradecido “el esfuerzo de los trabajadores y la colaboración de los ciudadanos”. El presidente de la Mancomunidad ha recordado que se trata de “un documento vivo sujeto a nuevas incorporaciones y mejoras” y ha adelantado que se va a encargar a la Diputación Provincial de Málaga una encomienda de gestión para la elaboración de la relación de puestos de trabajos tal y como se aprobó en el Pleno extraordinario

Por su parte, Antonio Pastor, delegado de personal, ha expresado su agradecimiento a la Corporación “por el voto unánime en la aprobación de este acuerdo” así como “la ayuda y asistencia de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT”. “También queremos agradecer el interés del presidente, Gregorio Campos y del vicepresidente, Juan Peñas, que gracias a ellos han sido posible la firma de este acuerdo”, ha añadido.

En este sentido también se han manifestado el presidente provincial del CSIF, Juan Carlos Pedrosa quien se ha referido a los 27 años que han transcurrido desde el primer acuerdo. “Surge de la voluntad de las partes y recoge bastantes logros como el estatuto básico de los trabajadores”, ha resaltado al tiempo que ha agradecido “el apoyo unánime de los vocales mancomunados”.

De igual forma, Moyano ha destacado la buena predisposición de los miembros de la Corporación en aprobar este “estos documentos – el convenio colectivo de los trabajadores y el acuerdo socioeconómico de los funcionarios – tan necesarios después de tantos años sin él”.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Mancomunidad acoge la I Jornada del Seguro de la Axarquía
El Consorcio refuerza el transporte público en verano con más líneas y horarios ampliados
La Diputación aprueba un plan de 10 millones de euros para ayuda económica a los 103 municipios de la provincia
El Paseo Larios de Torre del Mar acogerá del 22 al 24 de junio un mercado ambientado en los años setenta
El Koala y Justo Rodríguez actuarán en la feria de La Cala
La actuación de Falete, broche de oro a más de 50 actuaciones previstas para este verano en Torre del Mar

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>