Comarca, Economía y empleo, Última hora Por redaccion • 1 Ene 2018

La Diputación desarrollará tres proyectos europeos para fomentar la creación de empleo en zonas rurales


La Diputación de Málaga llevará a cabo tres proyectos europeos para fomentar la creación de empleo y mejorar la empleabilidad en zonas rurales. El pleno de la institución provincial, en su última sesión, celebrada el 22 de diciembre, dio luz verde a estos proyectos, que promueve la Diputación y que se desarrollarán durante 2018.

Las tres iniciativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y contemplan el desarrollo de diferentes acciones formativas, de innovación social y de asesoramiento con una inversión que supera los 300.000 euros, que se pondrán en marcha especialmente en municipios menores de 20.000 habitantes.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, ha explicado que estos tres nuevos proyectos son “un reflejo del compromiso de la Diputación de Málaga por mejorar la situación socioeconómica de los municipios más pequeños de la provincia, apostando por medidas que faciliten la creación de empleo y el dinamismo económico”.

Por un lado, la Diputación promueve el proyecto ‘EcoForma’, en el que participa también la Diputación de Cuenca, con el que pretende fomentar la creación de empleo vinculado a la economía verde. Se dedicará a personas desempleadas e incluye la realización de cinco cursos sobre agricultura ecológica, técnico de senderismo, turismo ornitológico, interpretación de valores históricos y ambientales y mejora de la capacitación. Además, se organizarán clubes de empleo y economía social y experiencias de trabajo.

Igualmente, a través de otro proyecto, ‘EcoMejora’, se busca mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras de zonas rurales mediante la formación y el asesoramiento en torno a iniciativas ligadas a la economía verde.

En este sentido, se organizarán cursos sobre comercialización colectiva y entornos colaborativos, innovación y responsabilidad social, así como de interpretación de valores históricos y ambientales. Esto se complementará con acciones de asesoramiento a trabajadores y empresas.

Ambos proyectos, ‘EcoForma’ y ‘EcoMejora’, han sido aprobados dentro del programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Inserción laboral de jóvenes

Así mismo, la Diputación de Málaga ejecutará durante el año próximo el proyecto ‘Emprende Joven+’, cuyo principal objetivo es mejorar la inserción laboral, el autoempleo y el emprendimiento de jóvenes menores de 30 años en desempleo y registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En este caso, se realizarán itinerarios integrados de emprendimiento juvenil a través del asesoramiento individualizado, cursos (sobre habilidades y competencias para emprender con éxito, sobre conocimientos básicos para desarrollar una actividad emprendedora y sobre diseño de páginas web y venta ‘online’), talleres sobre creatividad y generación de ideas y acompañamiento de iniciativas.

Los tres proyectos mencionados serán ejecutados por los servicios de Empleo y de Recursos Europeos.

Proyecto ‘Aristoil’

 

Por otro lado, el pleno de la Diputación también aprobó la participación de la institución en el proyecto europeo ‘Aristoil’, financiado por el FEDER a través del programa Interreg MED de cooperación mediterránea. En este caso, el principal objetivo es reforzar la competitividad del sector del aceite de oliva mediterráneo a través del desarrollo de metodologías innovadoras de producción y control de calidad. Por ejemplo, se trata de valorar los beneficios para la salud del consumo del aceite de oliva, identificando los ingredientes fenólicos del aceite, responsables de sus efectos saludables.

En este sentido, la Diputación -a través del servicio de Recursos Europeos y de ‘Sabor a Málaga’- destinará 135.000 euros para acciones de comunicación sobre los beneficios del aceite y para el desarrollo de actuaciones centradas en las muestras de los distintos tipos de aceite de oliva y en la medición de fenólicos. Además, desarrollarán actividades sobre mejoras de métodos de producción.

En este proyecto, además de la Diputación de Málaga y la Universidad de Córdoba, participan entidades de Grecia, Italia, Chipre y Croacia.


Estilo de vida saludable

 

Además, la Diputación de Málaga participa también en el proyecto COP4HL, financiado por el programa Erasmus+, que recoge el desarrollo de diferentes acciones para la promoción de actividades deportivas cara a lograr un estilo de vida saludable.

El servicio de Deportes será el encargado de llevar a cabo las acciones en las que colaboran la Universidad de Málaga y entidades de Holanda, Dinamarca, Portugal, Lituania y Alemania.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Diputación de Málaga abre la convocatoria de los certámenes internacionales de poesía en castellano
Málaga concentra una quinta parte de las empresas agroalimentarias andaluzas
La Mancomunidad acoge la I Jornada del Seguro de la Axarquía
La Diputación promueve un proyecto para impulsar el empleo en municipios menores de 20.000 habitantes
Dieciséis empresas de la provincia emplearán a mujeres víctimas de violencia de género en sus comarcas
Vélez-Málaga reúne al Consejo Social para fomentar el empleo en los colectivos más vulnerables
El OALDIM solicita las ayudas del POEFE para la inclusión socio-laboral de personas vulnerables
Hallan una vasija funeraria del Neolítico junto al recorrido turístico de la Cueva de Nerja
Málaga concentra una quinta parte de las empresas agroalimentarias andaluzas

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>