Comarca, Medio Ambiente, Última hora Por redaccion • 13 Dic 2017

La Diputación realiza en Cómpeta el primer bombardeo aéreo de semillas de Andalucía


La Diputación de Málaga ha realizado hoy en Cómpeta el primer bombardeo aéreo de semillas de Andalucía. Concretamente, el paraje Barranco Pérez, devastado por un incendio en el año 2014, ha sido el lugar elegido por la institución para realizar esta tarea de repoblación a través del lanzamiento de semillas desde el aire.

La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, ha participado hoy en esta acción que se enmarca en el proyecto ‘Un millón de árboles’ de Málaga Viva, una de las iniciativas más ambiciosas de la institución provincial que promueve la lucha contra el cambio climático en la provincia con acciones de repoblación vegetal, reducción de consumo de electricidad, mejora de la movilidad y una adecuada gestión del agua y de los residuos. En el acto se ha contado con la presencia de Francisco Alonso, responsable de la unidad de Deportes, Ocio, Tiempo Libre y Medio ambiente de la Fundación Unicaja, del alcalde de Cómpeta, Obdulio Pérez.

‘Un millón de árboles’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, busca la reducción del CO2 con la regeneración del arbolado de los municipios que presenten terrenos degradados o afectados por incendios, como es el caso de este paraje de Cómpeta.

Bravo ha explicado que es la primera vez que en Andalucía se realiza una tarea de repoblación desde el aire, una técnica que se considera apropiada para reforestar zonas abruptas de difícil acceso rodado, como es el caso del paraje Barranco Pérez, una parcela de 7.634,56 metros cuadrados situada al norte del casco urbano de Cómpeta.

La diputada ha agradecido la colaboración de la Guardia Civil que ha puesto a disposición de la iniciativa un helicóptero de Seprona desde el que se han lanzado más de 27.000 bolitas de semillas que contienen especies autóctonas como pino resinero, especies arbustivas y herbáceas.

Para su elaboración se ha contado con la colaboración de la ciudadanía. Más de 1.000 personas de toda la provincia han participado en la preparación manual de las bolitas de semilla bajo la técnica de Nendo Dango a partir de arcilla, materiales cohesionantes y repelentes de la acción de la fauna.

La diputada ha destacado que el 70% de los participantes han sido niños, concretamente escolares que han formado parte de una veintena de talleres impartidos por el Vivero Provincial y por los ayuntamientos de Vélez Málaga, Cañete la Real, Pizarra, Gaucín, y Alhaurín de la Torre. Estos últimos han congregado a familias completas.

Además, esta iniciativa se complementa con las conocidas arboladas a demanda de los ayuntamientos en las que participan vecinos de la capital y de los propios municipios; y con las plantaciones realizadas en zonas que se han se han detectado a través de un estudio de suelo municipal con necesidad de repoblación.

En este sentido, Bravo ha agradecido “el entusiasmo y la implicación de la ciudadanía en un proyecto común como es la repoblación de nuestros campos y la lucha contra el cambio climático uno de los principales objetivos del actual equipo de gobierno”.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta convoca los I Premios a la Artesanía en Andalucía para promocionar y prestigiar esta actividad
Algarrobo celebra este fin de semana las fiestas en honor a San Sebastián
Abierto el plazo de inscripción del II Concurso Nacional ‘El Aguacate en la cocina’ organizado por Trops
Medio Ambiente finaliza un estudio sobre la estabilidad estructural de palmeras del municipio
El Ayuntamiento redacta el primer Plan para gestionar los espacios arbolados del municipio
La Diputación asume el coste de 2,4 millones de euros por el tratamiento de residuos de 76 municipios
Nuevas subvenciones deportivas para los clubes de Vélez-Málaga
La Diputación crea una herramienta dirigida a Protección Civil para actuaciones de emergencia
El transporte público de Vélez sigue siendo más caro que con el tranvía

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>