Rincón de la Victoria, Sociedad Por redaccion • 30 Nov 2017

Rincón renueva el acuerdo con OSAH y aumenta hasta 22 los puntos de recogida de ropa usada


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha rubricado, por un año más, su acuerdo con la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) Española que lleva vigente desde 2011. La renovación implica la instalación de más contenedores destinados a la recogida de residuos textiles. Así, la cifra de recipientes proporcionados por OSAH, que están repartidos por todo el municipio, asciende a 22.

El contrato de servicio, que firmaron ayer el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el presidente de la entidad, Antonio José Paneque, conlleva la instalación de cinco unidades más.

El alcalde ha destacado “el carácter social de este proyecto de OSAH, que realiza una importante labor de desarrollo de acciones de cooperación social y el compromiso de la ciudadanía con la sostenibilidad medioambiental”.

El concejal de Medio Ambiente, José María Gómez, ha señalado que este servicio de recogida gratuito “nos permite un importante ahorro en los gastos de recogida selectiva para su eliminación, además de contribuir a la reducción de 118 toneladas de emisiones de CO2 en la atmósfera”.

La ropa que se deposite en los puntos de recogida será destinada a los proyectos de ayuda humanitaria de OSAH, como el programa que tiene en Málaga denominado ‘Asesoramiento y reparto de ayuda básica a familias en riesgo de exclusión social’, en el que el reparto del textil figura como una acción importante. República Dominicana es otro de los destinos del plan de la ONG. Asimismo, toda la ropa que no esté en condiciones de volverse a utilizar se reciclará.

Por su parte, el Ayuntamiento, desde el Área de Medio Ambiente, tiene previsto organizar campañas informativas de sensibilización medioambiental en el municipio. Dentro de los límites de 100 prendas por año, el consistorio también obtendrá ropa para la libre disposición del Área de Bienestar Social.

OSAH donará un importe mínimo de 5.500 euros como contraprestación por la colocación de los contenedores en la vía pública de Rincón de la Victoria. Esta compensación será destinada, en función de las necesidades del momento, a causas de interés público enfocadas a bienes sociales o de cualquier índole que estime necesaria el Ayuntamiento.

La ubicación de los nuevos puntos de recogida será determinada por el Consistorio, siendo preferentes los lugares en los que ya estén instalados contenedores de vidrio y de papel, siempre que lo permita el espacio, las condiciones y la vía pública.

La instalación, mantenimiento, conservación y limpieza de los recipientes, así como la recogida de los residuos, están costeadas por OSAH. La organización también se responsabiliza de los daños que se puedan ocasionar en los contenedores. La duración del convenio se extenderá por un el periodo de un año, que puede ser prorrogable.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria también mantiene un acuerdo destinado a la recogida selectiva de textil usado con la Fundación Humana desde enero del 2004, el cual se renueva cada año.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El Gobierno de Rincón elabora un Presupuesto con más de 4 millones de euros de inversión
Educación abre expediente a las empresas responsables del servicio de transporte que olvidaron a una niña en el interior de un autobús
El Ayuntamiento ejecuta un Plan de mejoras en instalaciones deportivas del municipio
Torrox prepara su fiesta más universal con migas sin gluten y el pregón de Cremades
El escritor Manuel Sánchez presenta el libro “Regolfa como las olas y el viento”
Cerca de mil escolares participan en el Certamen de Dibujo Cipriano Maldonado

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>