Infraestructuras, Vélez-Málaga, Última hora Por redaccion • 29 Nov 2017

Vélez-Málaga apuesta por un centro urbano para las personas


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apuesta por un centro urbano para las personas, no para los coches, y la peatonalización del centro de la ciudad llega para hacer de esa afirmación una realidad, según ha asegurado el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE).

El regidor y el arquitecto urbanista encargado de la redacción del proyecto, Bernardo Pozuelo, han presentado el proyecto de peatonalización del centro urbano ante los medios de comunicación y los vecinos del municipio, para explicar su desarrollo y exponerlo ante la opinión pública.

Moreno Ferrer, ha destacado que “la presentación que hacemos hoy es muy importante porque hace posible dar a conocer a todos los vecinos y vecinas del municipio este gran proyecto para que que puedan opinar sobre él. Proyecto que responde a la configuración de nuevo modelo de ciudad marcado por el actual equipo de Gobierno y que llega para reactivar la economía, crear empleo y favorecer el comercio local”.

Bernardo Pozuelo, arquitecto urbanista y redactor del proyecto de peatonalización ha comentado que considera un gran acierto la política adoptada por el Ayuntamiento para peatonalizar el centro ya que, “desde mi experiencia, es un paso fundamental para cualquier municipio que desee potenciar la vida comercial en la ciudad, en el caso de Vélez, con la plaza de Las Carmelitas como eje principal de ese comercio.”

Pozuelo ha destacado que “el diseño de la peatonalización de la plaza de las Carmelitas está pensado expresamente para albergar y dar mayor notoriedad a las fiestas tradicionales de Vélez-Málaga como son la Semana Santa, los actos navideños, el carnaval y, por supuesto, la feria de día de San Miguel, además de otro tipo de actividades culturales”.

La peatonalización ha pensado también en cómo poner remedio a la escasez de sombra en la plaza, la cual se resolverá con la instalación de toldos durante la época estival. “Además se prevé que los establecimientos de la zona, y algunos nuevos que llegarán, instalen sus terrazas en la laza y contribuyan a dar vida a la zona y a fomentar la convivencia entre los vecinos y vecinas”, ha añadido Pozuelo.

En relación a la parada de autobús de la plaza de Las Carmelitas, el alcalde de Vélez-Málaga ha explicado que “los vecinos y vecinas pueden estar tranquilos ya que no se verá afectado el recorrido del bus urbano en ese sentido; Simplemente se reubicará esta parada en otro lugar, lo más cercano posible a la plaza.”

En cuanto a algunas dudas que han surgido entre los ciudadanos en relación a la ubicación del kiosco en la plaza, “decir que es posible que la perspectiva de las fotos mostradas puedan dar una impresión equivocada pero, en el proyecto, el kiosco se sitúa a unos 8 metros de la fachada del edificio por lo que, en ningún caso, obstaculizará el tránsito ni la visibilidad en esa zona”, ha aclarado Moreno Ferrer.

Los materiales que se emplearán para el mobiliario urbano de la plaza presentan un diseño modernista y tanto los bancos, como las jardineras o papeleras darán un toque de vanguardia a la plaza, al mismo tiempo que se encajarán a la perfección con los edificios clásicos. “Es fundamental cuidar todos los detalles ya que estamos actuando en la plazas más importantes de toda la Axarquía, no sólo de Vélez-Málaga”, ha asegurado Bernardo Pozuelo.

Para complementar la zona comercial, el proyecto de peatonalización tiene en cuenta también una zona de aparcamiento. “Se están buscando las zonas más idóneas para ello en el entorno del parque Andalucía y de la calle Pozancón; Asimismo, los técnicos han contemplado que el proyecto no afecte a la entrada y salida a los garajes privados situados en las zonas a peatonalizar”, ha resaltado Pozuelo.

En la presentación de la peatonalización también ha participado el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel (PSOE), así como técnicos municipales implicados en la elaboración del proyecto y otros miembros de la corporación municipal.

El proyecto de peatonalización

El proyecto de peatonalización del centro de Vélez-Málaga comprende las zonas de la plaza de Las Carmelitas, frente al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con una superficie de 3.265 metros cuadrados, calle Canalejas con 3.225 metros y Camino de Málaga con 2.550 metros. Además, se complementará con la zona del barrio de San Francisco, en la calle Luis de Rute con 1.521 metros cuadrados y la calle Poeta Joaquín Lobato con 1.850. En total, se habilitará una superficie de cerca de 12.500 metros cuadrados para el tránsito peatonal en el centro urbano.

Asimismo, el proyecto global viene acompañado de seis actuaciones previas de reordenación del tráfico y embellecimiento de las zonas a peatonalizar, que suponen una inversión total de 600.000 euros. La primera de estas actuaciones fue presentada por el Ayuntamiento a principios de noviembre, cuenta con un presupuesto de 153.296,26 euros y se encuentra actualmente en fase de contratación. Las obras, previstas para finales de año, afectan a la intersección entre la calle Camino Viejo de Málaga y la Avenida de la Hispanidad y conllevan la ejecución de una nueva rotonda.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Vélez-Málaga acoge el concierto solidario de Gospel
Más de 250 mayores de Vélez-Málaga participan en el encuentro de pastorales y coros
Vélez-Málaga realiza una campaña de mejora del asfaltado en las calles
Vélez-Málaga realiza una campaña de mejora del asfaltado en las calles
Vélez-Málaga recibe el Premio Ciudadanos por su compromiso en buenas prácticas ambientales
Cerca de mil escolares participan en el Certamen de Dibujo Cipriano Maldonado
Muere una mujer y dos personas heridas en un incendio de un vivienda en Nerja
La Diputación da luz verde al penúltimo tramo de Senda Litoral entre Vélez y Rincón
Educación abre expediente a las empresas responsables del servicio de transporte que olvidaron a una niña en el interior de un autobús

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>