Rincón de la Victoria, Urbanismo Por redaccion • 29 Nov 2017

El Gobierno de Rincón ejecutará un Plan de Recuperación de Espacios para la dotación de nuevos equipamientos públicos


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-PA), va a iniciar un Plan de Recuperación de Espacios con el propósito de poner al servicio de los ciudadanos nuevos equipamientos públicos.

El Plan se desarrollará mediante una serie de expropiaciones en zonas urbanas céntricas en los cuatro núcleos del término municipal. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “queremos dotar de equipamientos deportivos y sociales, visibles y próximos a nuestros vecinos, mediante el desarrollo de proyectos inversores que den un empuje y dinamicen la ciudad”.

El objetivo de este gobierno es “crear un nuevo modelo de ciudad sostenible en consonancia con los proyectos Edusi para la mejora de las condiciones sociales, económicas y ambientales de Rincón de la Victoria”.

El alcalde ha indicado que “este Plan recoge propuestas de expropiaciones emblemáticas en zonas céntricas donde se carece de espacios libres”.

Una de las expropiaciones propuestas será la superficie ubicada en una parcela de 6.268 metros cuadrados en la Avenida de la Axarquía, junto al Arroyo Santillán en el núcleo de Los Rubios de Torre de Benagalbón, “donde queremos crear una zona de esparcimiento y de ocio con una gran plaza junto a la franja litoral que dará acceso a los proyectos futuros de la Senda Litoral y el paseo marítimo”.

Otras de las zonas que se pondrán en valor serán las actuales pistas deportivas en la zona de Lo Cea de Rincón de la Victoria, que actualmente se encuentran en un estado avanzado de deterioro. Se trata de unas pistas de tenis construidas en el año 1980 no aptas para su uso. “El objetivo es poner en servicio un centro deportivo suficiente para atender la demanda existente, y a su vez, dignificar estos espacios con la calidad que requiere la ciudadanía en el centro urbano de la localidad”, apunta el mandatario.

Asimismo, este Plan contempla la expropiación de la parcela conocida como Baluma situada entre calle Maestro Rodrigo y el Paseo Marítimo de La Cala del Moral.  El ámbito de la superficie comprende dos parcelas junto a otra anexa al este que ya es municipal “que irán destinadas a la construción de una zona esparcimiento, deportivo y recreativo en primera línea de playa”.

Además, en la localidad de Benagalbón se llevará a cabo la expropiación de dos parcelas situadas en los accesos a la localidad donde se celebran los festejos y se le da uso como zona de aparcamiento durante el resto del año.

Por último, Salado ha querido añadir que “es importante que recuperemos espacios libres para Rincón de la Victoria y sigamos invirtiendo con actuaciones que vienen a mejorar el entorno de las zonas urbanas para el disfrute de los vecinos”. “Unas acciones que suponen un complemento más a la oferta cultural y turística del municipio”, ha añadido.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El Gobierno de Rincón elabora un Presupuesto con más de 4 millones de euros de inversión
Educación abre expediente a las empresas responsables del servicio de transporte que olvidaron a una niña en el interior de un autobús
El Ayuntamiento ejecuta un Plan de mejoras en instalaciones deportivas del municipio
El Gobierno de Rincón ejecutará un Plan de Recuperación de Espacios para la dotación de nuevos equipamientos públicos
El Ayuntamiento licita las obras de adecuación del nuevo local para el Economato Social en La Cala del Moral
Los comerciantes de Vélez-Málaga se muestran a favor de la peatonalización del centro

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>