Infraestructuras Por redaccion • 28 Nov 2017

El Consorcio de Residuos reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 8% en un año


El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Málaga, formado por la Diputación y 91 municipios de la provincia, ha logrado reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) en un 8% en un año. Esto se ha conseguido gracias a la disminución del consumo eléctrico en sus instalaciones y al aprovechamiento energético del biogás en el complejo medioambiental de Valsequillo en Antequera, lo que ha permitido menguar las emisiones a la atmósfera.

El diputado de Sostenibilidad y presidente del mencionado Consorcio, Francisco Delgado Bonilla, ha destacado que este organismo ha decidido calcular la huella de carbono que generan las actividades de gestión de residuos, que incluyen la recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos. La huella de carbono refleja la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto.

Delgado Bonilla ha explicado que, de esta forma, el Consorcio se une a las estrategias de lucha frente al cambio climático en la provincia que lleva a cabo la Diputación de Málaga. Y ha añadido que el cálculo de las emisiones lo ha realizado una consultora especializada con la colaboración del equipo técnico del Consorcio de RSU.

Los resultados obtenidos arrojan que, en un año, las emisiones se han reducido de 131.723 toneladas de CO2 en 2015 a 121.195 toneladas de CO2 en 2016. Aquí se incluyen tanto emisiones directas (producidas por los vehículos, la maquinaria y las actividades de tratamiento de la basura) como indirectas (por consumo eléctrico).

El diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio ha resaltado que la apuesta por el uso de la valorización del gas que se emite en el vertedero de Valsequillo para producción eléctrica no es solo una buena práctica ambiental, sino que también se traduce en una diminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Creo que es una muestra muy palpable de que estamos realizando una mejor gestión del tratamiento de los residuos, contribuyendo no solo a una mayor eficiencia energética de los recursos que utilizamos, sino también realizando nuestra aportación a la mejora del medio ambiente”, ha manifestado.

Una vez realizado el cálculo de la huella de carbono del Consorcio de RSU, se procederá a su inscripción en el registro nacional de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. De esta manera, queda constancia del esfuerzo que desde el Consorcio y desde la Diputación de Málaga se hace por actuar frente al cambio climático.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Vélez-Málaga acoge el concierto solidario de Gospel
Más de 250 mayores de Vélez-Málaga participan en el encuentro de pastorales y coros
Vélez-Málaga realiza una campaña de mejora del asfaltado en las calles

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>