Rincón de la Victoria, Sociedad, Urbanismo Por redaccion • 23 Nov 2017

El Ayuntamiento licita las obras de adecuación del nuevo local para el Economato Social en La Cala del Moral


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la licitación de las obras de adecuación del nuevo local para el Economato Social en La Cala del Moral, con un importe total de 122.898.50 euros del Presupuesto municipal.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que el nuevo espacio viene a ampliar las instalaciones actuales para mejorar el servicio que se presta a los vecinos. “Nuestro municipio se caracteriza por sus valores sociales y solidarios, y la nueva adecuación del Economato es prueba de ello. Este hecho es una apuesta real por las políticas sociales. En solo 6 meses hemos aportado una solución firme y de garantías a un problema existente”, ha manifestado.

La edil del área de Bienestar Social, Pilar Delgado (PP), ha destacado que “tenemos que seguir trabajando por cubrir las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social”.

Las obras consistirán en la remodelación de un local para adecuarlo a las condiciones necesarias para el desempeño de las funciones del Economato. El plazo de ejecución ofertado de las obras es de tres meses. La convocatoria ya está abierta y las ofertas económicas se podrán presentar hasta el próximo 1 de diciembre de 2017.

El local está ubicado en una edificación multiusos, en La Cala del Moral, que agrupa Centro de Salud, Cofradía del Rosario y Cofradía del Carmen, Oficina de Correos y el propio Economato Social, con entrada sur  por el Pasaje Calafate.

Con este nueva sede, el Economato ganará en metros, ya que el nuevo local cuenta con una superficie construida de 254,60 metros cuadrados. También ganará en calidad, confort y ubicación, ya que el anterior espacio contaba con menos garantías de privacidad y adecuación para la actividad que en él se realiza.

Más de 400 familias registradas

El Economato Social del municipio de Rincón de la Victoria abrió sus puertas en 2013 y desde entonces tiene registradas más de 400 familias, que se han beneficiado del sistema.

En el ejercicio del 2016 se atendieron a más de 1200 personas, que pueden hacer compras por valor máximo de 20 euros al mes.
Los alimentos se ponen a la venta con un precio que corresponde a la cuarta parte del coste del producto, y su precio real lo asume el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con el que hay firmado un acuerdo de colaboración. Además todos los alimentos donados al Economato se pueden adquirir de manera gratuita.

El horario de atención al público es martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas y la gestión corresponde a la Asociación Benéfico Social de Rincón de la victoria.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El Gobierno de Rincón elabora un Presupuesto con más de 4 millones de euros de inversión
Educación abre expediente a las empresas responsables del servicio de transporte que olvidaron a una niña en el interior de un autobús
El Ayuntamiento ejecuta un Plan de mejoras en instalaciones deportivas del municipio
Torrox prepara su fiesta más universal con migas sin gluten y el pregón de Cremades
El escritor Manuel Sánchez presenta el libro “Regolfa como las olas y el viento”
Cerca de mil escolares participan en el Certamen de Dibujo Cipriano Maldonado
El Gobierno de Rincón ejecutará un Plan de Recuperación de Espacios para la dotación de nuevos equipamientos públicos
El Ayuntamiento licita las obras de adecuación del nuevo local para el Economato Social en La Cala del Moral
Los comerciantes de Vélez-Málaga se muestran a favor de la peatonalización del centro

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>