Sociedad, Vélez-Málaga Por redaccion • 20 Nov 2017

La convivencia escolar, protagonista en el pleno infantil de Vélez-Málaga


El Ayuntamiento de Vélez Málaga celebra un pleno municipal infantil, en el que han participado dieciséis centros del municipio, para conmemorar el Día Mundial de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre.

Los niños y niñas participantes han centrado sus propuestas en la importancia de una buena convivencia escolar, destacando la labor que realizan los mediadores en los centros a la hora de encontrar soluciones pacíficas para resolver los conflictos. Además, se han expuesto otras temáticas que les preocupan como son el uso responsable del agua y la energía para cuidar el medio ambiente, el acercamiento del patrimonio histórico de la ciudad a los colegios, el adecuado uso de las redes sociales o el bulling.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha entregado la vara de mando al comienzo de la sesión a Claudia Cumplido, del Instituto Salvador Rueda, que ha ocupado el sillón de la alcaldía. Moreno Ferrer ha explicado que cada año se celebra esta iniciativa con el fin de “apoyar los derechos de los niños y niñas y acercar a los jóvenes estudiantes de Vélez-Málaga al debate democrático y al trabajo que desarrolla el consistorio desde salón de plenos”.

Los protagonistas del pleno han sido alumnos de sexto de primaria y primero de la ESO de dieciséis centros educativos veleños, y un total de veinte alumnos han presentado sus propuestas moderadas por la alcaldesa infantil, Claudia Cumplido.

La concejal de Educación, Cynthia García (PSOE), ha explicado que de los temas propuestos a los colegios, “los niños y niñas han centrado sus exposiciones en la convivencia porque es un tema que valoran mucho, por ello desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha una campaña para realizar actividades de formación para mediadores en los centros y dar prioridad a la convivencia escolar”.

Desde el área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se está trabajando además para obtener el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Dicho sello se traduce principalmente en que el Gobierno Local cuenta con una política de infancia basada en un diagnóstico de la realidad de los niños y niñas y de la localidad, realizado de forma participativa.

En esta línea, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga está elaborando un Plan Municipal de Infancia, como documento estratégico que oriente las las intervenciones y recursos para la infancia del municipio, y está trabajando en la regulación y puesta en marcha de un órgano estable de participación infantil que permita la consideración e implementación de propuestas en el diseño de políticas públicas de infancia municipales.

El 20 noviembre es el día en el que se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, del 20 de noviembre de 1989. El objetivo de este día es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Esta fecha recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido. Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Torrox prepara su fiesta más universal con migas sin gluten y el pregón de Cremades
El escritor Manuel Sánchez presenta el libro “Regolfa como las olas y el viento”
Cerca de mil escolares participan en el Certamen de Dibujo Cipriano Maldonado
Vélez-Málaga realiza una campaña de mejora del asfaltado en las calles
Vélez-Málaga recibe el Premio Ciudadanos por su compromiso en buenas prácticas ambientales
Cerca de mil escolares participan en el Certamen de Dibujo Cipriano Maldonado

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>