Infraestructuras Por redaccion • 17 Nov 2017

Rincón se vuelca contra la Violencia de Género poniendo el foco en los más jóvenes


La concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene planificadas una serie de acciones con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre.

En esta ocasión, la acción de sensibilización y prevención se centrará en el alumnado de 3º de ESO y algumando de primaria, de los centros educativos del municipio, con la impartición de un total de 6 talleres bajo el lema ‘La fuerza del corazón’.

La edil del área, Pilar Delgado (PP), ha comentado que “los talleres impartidos tienen entre otros objetivos ofrecer formación e información a los más jóvenes del municipio sobre la prevención en la Violencia de Género, para educar en valores como el respeto y la igualdad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP)  ha señalado “la importancia de la sensibilización, concienciación y prevención de un problema que por desgracia cada vez se hace presente en más jóvenes”. También ha destacado “la implicación de los distintos agentes sociales para para la educación social sobre esta problemática”.

El regidor también ha felicitado a las asociaciones de mujeres del municipio en su lucha contra la Violencia de Género, por su trabajo constante en la materia.

Los actos programados, que tienen lugar a lo largo de todo el mes de noviembre, también contemplan la celebración de una mesa de trabajo para la sensibilización y la prevención de la violencia de género, con las asociaciones de mujeres y un encuentro mujeres ‘Juntas contra el maltrato en Rincón de la Victoria’ que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a las 17.30 horas, en Sala de las Musas, y al que está invitada toda la población en general.

También en Sala de las Musas se van a celebrar dos talleres para la sensibilización y prevención de la violencia de género, para toda la población, los próximos 21 y 27 de noviembre, con los títulos ‘Tango con nombre de Mujer’ y ‘Yo no soy esa’. Estos talleres musicales están orientados al análisis de letras de canciones y la expresión corporal en música española y pop.

Un año más, tendrá lugar la marcha pacífica, que se celebrará el próximo viernes 24 de noviembre a las 11.00 horas y que está orientada a los centros educativos, la población en general, las asociaciones de mujeres y las AMPAS del municipio. Dará comienzo en el área de Políticas Socialese Igualdad, en la Avenida del Mediterráneo y recorrerá el paseo marítimo hasta La Casa Fuerte Bezmiliana y regreso al Consistorio, donde terminará el acto.

Además, durante el último mes, y con motivo de este día, se han celebrado en el municipio 4 talleres de defensa personal para el personal del área y para las mujeres de Rincón de la Victoria.

Balance CMIM

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Rincón de la Victoria (CMIM) ha atendido desde el mes de enero hasta la fecha un total de 852 atenciones en el municipio.

Dichas atenciones fundamentalmente tratan sobre orientación laboral, recursos económicos y vivienda. Del total, este año se han realizado 81 actuaciones relativas a violencia de género y además 5 menores son atendidos dentro del marco del programa ‘Hijos e hijas para víctimas de Violencia de Género’.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Vélez-Málaga acoge el concierto solidario de Gospel
Más de 250 mayores de Vélez-Málaga participan en el encuentro de pastorales y coros
Vélez-Málaga realiza una campaña de mejora del asfaltado en las calles

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>