Medio Ambiente, Vélez-Málaga, Última hora Por redaccion • 15 Nov 2017

Vélez actúa para proteger las araucarias del paseo marítimo de Lagos


El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga está actuando para proteger las araucarias del paseo marítimo de Lagos. Los técnicos apuntan que podría tratarse de un hongo que está afectando a las coníferas de toda la Costa Mediterránea, la cual no guarda relación con la obra realizada en el paseo marítimo.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles (PA), ha explicado que “hace una semana la teniente de Alcalde de Lagos, Zoila Martín (PSOE), nos trasladó su preocupación por el estado en el que se encuentran las araucarias ubicadas en el paseo marítimo de Lagos. El pasado día 8 de noviembre los técnicos municipales se trasladaron hasta la zona donde detectaron importantes daños en algunos de ellos. Además comprobaron que de los veinte árboles, dos estaban secos y varios estaban empezando a verse afectados”.

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con el Servicio de Protección Vegetal, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, que nos confirmaron que se viene detectando daños importantes en las araucarias que podría deberse a un hongo que está afectando a gran parte de la Costa Mediterránea, y que incluso podría llegar a afectar a algunas plantaciones de aguacates”, ha indicado el edil.

Méndez-Trelles ha concretado que en “esa reunión se acordó que durante el día de hoy empleados del Departamento de Parques y Jardines, en coordinación con el Servicio de Protección Vegetal, van a tomar muestras de órganos aéreos y del sistema radicular de varios árboles, especialmente los más afectados. Y una vez enviado al laborarorio del propio Servicio de Portección Vegetal, se tratará de determinar la causa de las afecciones que padecen dichos árboles”.

El edil veleño ha continuado detallando que “en función de los resultados se prescribirá el tratamiento más adecuado para salvaguardar dicha alineación de araucarias. Respecto a los dos árboles muertos se pedirá a la empresa responsable del mantenimiento que sean eliminados a la mayor brevedad, para salvaguardar la seguridad ciudadana, y posteriormente se actuará para la reposición de los mismos, una vez se conozcan los resultados de los análisis de suelo por si fuera preciso la desinfección del mismo”.

“Desde el área de Medio Ambiente trabajamos permanentemente para estudiar este tipo de cuestiones en todos los árboles del municipio, y esperamos tener cuanto antes los resultado de los análisis para ver qué tipo de tratamiento se va a aplicar al objeto de salvar los 18 ejemplares que quedan aún con buena salud en Lagos”, ha concluido Méndez-Trelles.

La conífera Araucaria heterophylla, es un árbol originario de Australia, que puede llegar a alturas de 20-25 metros. Son árboles de una gran longevidad, que resisten bien la cercanía del mar y que pueden superar los 200 años de edad. Dicha plantación data de los años ochenta. Los árboles ubicados en el paseo marítimo de Lagos son jóvenes, tienen una edad de entre treinta y cuarenta años.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Diputación da luz verde al penúltimo tramo de Senda Litoral entre Vélez y Rincón
Vélez-Málaga recibe el Premio Ciudadanos por su compromiso en buenas prácticas ambientales
La Diputación realiza en Cómpeta el primer bombardeo aéreo de semillas de Andalucía
Vélez-Málaga realiza una campaña de mejora del asfaltado en las calles
Vélez-Málaga recibe el Premio Ciudadanos por su compromiso en buenas prácticas ambientales
Cerca de mil escolares participan en el Certamen de Dibujo Cipriano Maldonado
Muere una mujer y dos personas heridas en un incendio de un vivienda en Nerja
La Diputación da luz verde al penúltimo tramo de Senda Litoral entre Vélez y Rincón
Educación abre expediente a las empresas responsables del servicio de transporte que olvidaron a una niña en el interior de un autobús

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>