Infraestructuras, Sociedad, Vélez-Málaga, Última hora Por redaccion • 14 Nov 2017

El Ayuntamiento de Vélez procede a la fumigación de la parcela adyacente al colegio Reñidero


El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha realizado en la mañana de hoy una desinsectación y desinfección en la parcela adyacente al CEIP Santiago Augusto Bellido (Reñidero) para completar el plan de actuación de control de plagas en la zona. Previamente se había realizado una limpieza dentro del colegio, denominada ‘choque térmico’, que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre.

La concejal de Educación, Cynthia García (PSOE), ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las madres y padres y a todos los vecinos ya que “resolver el tema de las picaduras de insectos a los alumnos ha sido siempre una prioridad y se está procediendo para erradicarlo cuanto antes pero, como Ayuntamiento, debemos respetar los procedimientos que establece la legalidad”.

Antes de que comenzaran las clases esta mañana, una empresa enviada por el Ayuntamiento ha fumigado el solar que colinda con el patio del centro Reñidero para erradicar posibles plagas y focos de infección que puedan afectar a los niños y a cualquier miembro de la comunidad educativa. El Ayuntamiento ha comunicado, además, que se ha solicitado al propietario de la parcela que repare la valla de manera urgente para cercar el espacio como es debido y así evitar el libre acceso de animales, cuyos excrementos han sido el origen de la aparición de pulgas. Si este requerimiento no es atendido, al igual que no lo fue el de la desinfección, el Ayuntamiento procederá también a la reparación del vallado.

Esta actuación viene a completar el plan activado por el Ayuntamiento que comenzó con un informe, por parte de los técnicos del área de Medio Ambiente, que certificaba que no existía una plaga dentro del colegio y dejaba constancia de que el posible foco de infección estaba en la parcela adyacente al colegio, de propiedad privada.

A continuación del informe se comunicó al propietario de la parcela la obligación de mantener el solar en condiciones de salubridad, ya que al tratarse de una propiedad privada, es estrictamente necesario por ley activar ese procedimiento. A la espera de respuesta por parte del propietario, el Ayuntamiento realizó el día 8 de noviembre una primera limpieza del colegio con una técnica denominada ‘choque térmico’. Esta actuación consistió en lavar las instalaciones con agua a presión a ochenta grados y fue la más recomendaba por parte de los técnicos al tratarse de la más rápida, efectiva y menos invasiva para los niños. Finalmente, y tras la no respuesta del propietario al requerimiento por parte del Ayuntamiento, esta mañana el consistorio ha actuado en su nombre fumigando la parcela.

Según aseguran los expertos, realizar una fumigación supondría suspender las clases y cerrar el colegio unos seis o siete días para evitar el riesgo de intoxicación; no obstante, no existe una necesidad real de fumigar en las instalaciones del colegio al no existir en él ninguna plaga. Por todo ello, las actuaciones se están concentrado en la parcela colindante al centro, foco de las infecciones, causadas principalmente por excrementos de animales.

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana para que los propietarios de mascotas de la zona no las lleven a realizar sus necesidades a ese solar para evitar que se puedan originar posibles nuevas infecciones.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Rincón se vuelca contra la Violencia de Género poniendo el foco en los más jóvenes
El Hospital Comarcal inicia las obras para la instalación de un equipo de Resonancia Nuclear Magnética
El Ayuntamiento presenta su candidatura al Edusi que le proporcionará 5 millones de euros
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presenta un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible
La convivencia escolar, protagonista en el pleno infantil de Vélez-Málaga
Manuela Carrasco participa en el Festival Juan Breva de Vélez-Málaga
La convivencia escolar, protagonista en el pleno infantil de Vélez-Málaga
La playa de Lagos ondea por primera vez en su historia la bandera Ecoplayas
Manuela Carrasco participa en el Festival Juan Breva de Vélez-Málaga
Muestran a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa moscatel para ser declarada patrimonio mundial
El proyecto del Mercado de San Francisco de Vélez galardonado con el Premio Progreso por su impacto social y económico
Vélez-Málaga acogerá la quinta edición de los ‘Premios Andaluces Gitanos’

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>