Infraestructuras Por redaccion • 13 Nov 2017

La Junta oferta suelo en Rincón con 105.976 metros cuadrados en seis parcelas para 446 viviendas


La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha lanzado una nueva convocatoria para la venta de suelos residenciales e industriales, la cuarta y última del año, que en la provincia de Málaga oferta 105.976 m2 distribuidos en seis parcelas de suelo residencial para la promoción de 446 viviendas libres. Esos suelos se encuentran localizados en el municipio de Rincón de la Victoria y salen al mercado al precio total de 15,8 millones de euros.

El delegado de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, ha recalcado que “esta iniciativa de la Junta pretende impulsar la promoción de vivienda en la provincia, especialmente en régimen de protección, y poner al servicio del tejido productivo sus activos públicos de suelo con el objetivo de dinamizar la actividad económica y la generación de empleo en la provincia, permitiendo el desarrollo empresarial e industrial a través de la disposición de estos suelos”. 

Según Fernández España, “la Administración autonómica  aprovecha los ingresos generados por la venta de activos para seguir destinando recursos a las políticas de vivienda, especialmente orientadas a ayudar a las familias más vulnerables y con menos capacidad para acceder a una vivienda, y al mismo tiempo, facilitar a las empresas que puedan desarrollar su actividad productiva y crecer y expandirse con nuevos suelos. Esta venta de suelo contribuirá también a reactivar la construcción y a generar empleo en un sector muy castigado por la crisis”, ha resaltado el delegado.

La nueva oferta de suelo lanzada al mercado en Málaga se centra en los suelos residenciales propiedad de AVRA localizados en el ámbito de la URC 1 y URC 2. Se trata de seis parcelas, que suman 105.976 m2 destinadas a acoger hasta un total de 446 viviendas de promoción libre. La parcela con mayor capacidad es para 88 viviendas, y la menor, para 50. El precio total de estos suelos es de 15,8 millones.

Junto a estos suelos, la oferta incorpora dos locales comerciales en Málaga capital y cinco plazas de garaje entre Villanueva del Rosario y Ronda. La convocatoria estará abierta para poder pujar hasta el día 21 de noviembre, y será resuelta antes de final de año. Concretamente, la fecha prevista para la apertura de ofertas es el 27 de noviembre.

Esta última oferta de suelo del año persigue, como las anteriores desde que la Consejería de Fomento y Vivienda retomó esta actividad al inicio de la actual legislatura, enajenar suelo ya urbanizado por AVRA y por lo tanto, preparado para edificar. Con ello, la Junta de Andalucía quiere impulsar la promoción de vivienda, especialmente en régimen de protección, y animar la inversión del tejido empresarial utilizando el suelo industrial que se oferta.

Esta nueva convocatoria llega después de que en la presente legislatura, AVRA haya colocado parcelas con capacidad para construir 1.473 viviendas, la mayoría de ellas protegidas, y un total de 287.282 m2 vendidos, entre suelos residenciales e industriales en toda Andalucía.

La recuperación de la gestión del suelo de AVRA ha permitido enajenar desde 2015 parcelas cuya adjudicación alcanza los 50,2 millones de euros, ingresos que se destinan de nuevo a políticas y actuaciones en materia de vivienda.  De estos suelos, los de carácter residencial ocupan 107.928 metros cuadrados y tienen capacidad para la construcción de 1.473 viviendas, de la cuales 891 serán de carácter protegido y las 582 restantes, para promoción privada. Los suelos industriales suman 179.353 metros cuadrados y la gran mayoría de ellos están localizados en la provincia de Jaén, destacando los municipios de Alcalá la Real, Martos o Linares. En las distintas convocatorias para la venta de bienes se enajenaron también locales, garajes y trasteros cuyas superficies suman 5.303 metros cuadrados.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Rincón se vuelca contra la Violencia de Género poniendo el foco en los más jóvenes
El Hospital Comarcal inicia las obras para la instalación de un equipo de Resonancia Nuclear Magnética
El Ayuntamiento presenta su candidatura al Edusi que le proporcionará 5 millones de euros

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>