Comarca, Formación y Empresa Por redaccion • 9 Nov 2017

La Diputación impulsa el aprendizaje de inglés a través de las redes sociales


 

El programa de aprendizaje de inglés Málaga Bilingüe puesto en marcha por la Diputación estrena plataforma online. Tras el inicio de los cursos de inglés dirigidos a estudiantes y profesionales de la provincia en 40 municipios, el programa comienza una nueva fase con contenidos online abiertos a toda la ciudadanía.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto a la diputada del grupo Ciudadanos en el ente provincial, Teresa Pardo, y la directora de proyectos formativos MainFor, Celia Bandera, durante la presentación hoy de la nueva fase del programa.

Mata ha recordado que Málaga Bilingüe es una iniciativa orientada a potenciar el aprendizaje de inglés entre los estudiantes y profesionales del sector turístico con el fin de mejorar su empleabilidad y facilitar la comunicación con las personas de otras nacionalidades que visitan o residen en la provincia. Pero ahora se da un paso más mediante la puesta en marcha de una plataforma online y perfiles en redes sociales con contenidos abiertos a la ciudadanía. Con Málaga Bilingüe “no sólo se aprende inglés, sino que de modo muy dinámico los estudiantes van a conocer la provincia”, ha apuntado Mata.

Por una parte, en septiembre comenzaron los cursos de inglés B1 en 40 municipios de la provincia y las visitas escolares bilingües a lugares como Bioparc, Aula del Mar y los museos de la provincia como el Museo de Ciencias Principia o el Museo Ruso, entre otros; actividades que se complementan con la campaña de teatro bilingüe Educateatro que se desarrolla en colaboración con CajaMar.

Es la segunda línea de trabajo del programa la que se ha puesto en marcha “lanzando los canales de aprendizaje hacia las redes sociales”, según ha señalado Celia Bandera, que ha explicado que hoy ha comenzado a funcionar la plataforma online formada por la web www.malagabilingue.es y el perfil @malagabilingue en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Esta plataforma será accesible tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles, y dará acceso libre y gratuito, sin necesidad de inscripción ni admisión previa, a los instrumentos de aprendizaje del programa, que serán cuatro: clases de inglés online de niveles A1, A2 y B1, que estarán disponibles con contenidos y ejercicios actualizados semanalmente; píldoras informativas diarias de un minuto; fichas didácticas diarias y las soluciones a los ejercicios planteados. La plataforma permitirá además que los alumnos resuelvan sus dudas en tiempo real.

Habrá también consejos diarios, datos curiosos sobre las culturas española y anglosajona, consejos para el estudio, trucos y actividades para mejorar las habilidades comunicativas, y noticias y textos relacionados con iniciativas de la Diputación (proyectos, fiestas, cultura) y con eventos señalados de la provincia como el Festival de Cine, entre otros.

“Málaga es receptora de cerca de 12 millones de turistas al año y se calcula que viven unas 240 mil personas extranjeras en nuestra provincia, y debemos presuponer que muchos de los que están aquí tienen como primer o segundo idioma el inglés”, ha explicado Mata, que ha destacado la importancia de saber inglés para encontrar empleo. “Se calcula que en el 33,4% de las ofertas de trabajo publicadas en nuestro país se pide como requisito imprescindible un segundo idioma, y casi siempre es el inglés la lengua de referencia”, ha añadido.

Por ese motivo “es necesario que las administraciones públicas hagan una apuesta decidida para mejorar las condiciones de empleabilidad de sus ciudadanos además de ofrecer un servicio de calidad a los turistas que nos visitan y a los extranjeros residentes en nuestra provincia”, ha señalado Mata.

En este mismo sentido se ha expresado Teresa Pardo, que ha explicado que este programa, para el grupo Ciudadanos, es una inversión ya que “el aprendizaje de idiomas es uno de los pilares esenciales en el campo de la formación”.

“Debemos ser las administraciones las que nos comprometamos y las que aunemos todos nuestros esfuerzos para que esto se lleve adelante”, ha subrayado Pardo, que ha recordado que la partida presupuestaria del programa en su primer año (2016), fue de 240.000 euros, y que en 2017 se aumentó para poder llevar el programa a un mayor número de malagueños y para que “el acceso a los idiomas no quede vacío en ningún rincón de Málaga”.

“Es una gran noticia que hoy se inicie una plataforma virtual de tal forma que cualquier malagueño pueda acceder desde su casa de una forma cómoda sencilla y rápida”, ha concluido.

Málaga Bilingüe

Málaga Bilingüe nació en 2016 con clubes de conversación y cursos de inglés 60 horas basados en supuestos y ejemplos turísticos, culturales y de innovación que lleva a cabo la Diputación de Málaga, como el Caminito del Rey, Sabor a Málaga, la Gran Senda, La Noria o La Térmica, entre otros. Los cursos se celebraron en 30 municipios de la provincia con la participación de más de 600 estudiantes y trabajadores relacionados con el turismo y la atención a extranjeros. También ese año participaron 10.000 escolares en las campañas de teatro o de visitas a instituciones educativas en inglés.

En 2017 se han ampliado a 40 los cursos, lo que ha permitido la participación de más de 800 estudiantes a los que hay que sumar los 10.000 escolares que participan en las actividades bilingües que se organizan con la colaboración de instituciones y entidades colaboradoras como el Consulado Británico en Málaga, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), el Museo Pompidou o la Colección del Museo Ruso, entre otras.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Axarquía Costa del Sol presentará en Intur el spot promocional de la comarca
La campaña del INFOCA se salda con 102 intervenciones, la mayoría conatos
La Junta oferta al sector turístico incentivos para el desarrollo de medidas de mejora de eficiencia energética
El proyecto del Mercado de San Francisco de Vélez galardonado con el Premio Progreso por su impacto social y económico
El área de Juventud dacoge una jornada formativa de ‘Football 3’ el próximo 30 de noviembre
Presentada la sexta edición de las Jornadas Empresariales de Torre del Mar

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>