Urbanismo, Última hora Por redaccion • 8 Nov 2017

Vélez-Málaga apuesta por un urbanismo sostenible y da un paso más en la peatonalización del centro


El proyecto de peatonalización del centro urbano de Vélez-Málaga avanza a buen ritmo y da un paso más con la primera actuación previa de reordenación del tráfico, basada en un modelo de urbanismo sostenible. Esta primera actuación, que supone una inversión de 153.296,26 euros, afecta a la intersección entre la calle Camino Viejo de Málaga y la Avenida de la Hispanidad y conlleva la ejecución de una nueva rotonda.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha afirmado que “la peatonalización del centro de Vélez-Málaga es un proyecto que responde a la configuración de nuevo modelo de ciudad marcado por el actual equipo de Gobierno. Para este Ayuntamiento es una prioridad el impulso de la actividad económica y la creación de empleo y apostamos además por una mejor ordenación del territorio y un urbanismo más sostenible. Precisamente por todo ello la peatonalización vendrá a favorecer el comercio y disminuirá la contaminación”.

“Hay programadas reuniones con vecinos, con el Consejo Social y con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga y existe un calendario de trabajo para que los diferentes colectivos puedan opinar sobre todas y cada una de las medidas a realizar, antes de que se efectúen; especialmente en el caso de vecinos que puedan verse afectados de algún modo por las modificaciones”, ha destacado Moreno Ferrer.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel (PSOE) ha presentado el proyecto y ha explicado que en la actualidad, “los vehículos que bajan por la Avenida de la Hispanidad, al llegar a la calle Camino Viejo de Málaga, han de esperar un tiempo considerable para poder incorporarse a la misma y lo hacen mediante un giro que, en ocasiones, supone una maniobra arriesgada. Además, en los momentos del día de mayor intensidad de tráfico se originan retenciones que llegan casi hasta el parque Jurado Lorca”.

Ruiz Pretel resalta que es necesaria la construcción de la rotonda en esta intersección “para dotar a la Avenida de la Hispanidad de una mayor capacidad de descarga del tráfico, evitando la formación de colas en la misma. La rotonda va a permitir, además, resolver los cambios de sentido dentro de la calle Camino Viejo de Málaga, que actualmente se llevan a cabo por las vías aledañas, recorriendo mayores distancias e invirtiendo más tiempo”.

Esta actuación conlleva, paralelamente, la modificación del actual punto de contenedores soterrados que, además, se amplia para poder soterrar también los contenedores de envases, vidrio y papel. Asimismo se incorporan nuevos elementos de jardinería y mobiliario urbano, para una mejor percepción del entorno, y nuevos elementos de señalética para orientar a los conductores acerca de los futuros itinerarios. Se mejora también el alumbrado público, favoreciendo el nivel de iluminación de la zona.

La actuación presentada hoy es la primera de las seis que contempla el proyecto global de peatonalización del centro, que suponen la reordenación del tráfico y el embellecimiento de las zonas a peatonalizar, con una inversión total de 600.000 euros. Son cinco los espacios emblemáticos de la ciudad en los que se van a aplicar estas actuaciones: plaza de Las Carmelitas, calle Canalejas, Camino Viejo de Málaga, calle Luis de Rute y calle Poeta Joaquín Lobato.

Esta primera actuación cuenta con un presupuesto de 153.296,26 euros y la obra se encuentra actualmente en fase de contratación. Esta primera fase de reordenación del tráfico prevé empezar los trabajos a finales de año con un plazo de ejecución en torno a cuatro meses. Una vez que las obras se encuentren en una fase avanzada, que permita los movimientos circulares, podrán acometerse las siguientes actuaciones previstas en la calle Camino de Málaga, de forma que las afecciones al tráfico sean mínimas.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Los comerciantes de Vélez-Málaga se muestran a favor de la peatonalización del centro
Vélez-Málaga apuesta por un urbanismo sostenible y da un paso más en la peatonalización del centro
Vélez-Málaga ya dispone del proyecto técnico de peatonalización del tramo norte de la calle del Mar
Muestran a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa moscatel para ser declarada patrimonio mundial
El proyecto del Mercado de San Francisco de Vélez galardonado con el Premio Progreso por su impacto social y económico
Vélez-Málaga acogerá la quinta edición de los ‘Premios Andaluces Gitanos’

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>