Comarca, Urbanismo Por redaccion • 29 Sep 2017

Proyectan en Arenas un complejo geriátrico y hotelero que podría absolver todo el desempleo del municipio


El Ayuntamiento de Arenas ha acogido este jueves la presentación pública del anteproyecto del complejo geriátrico y hotelero impulsado por un grupo de inversores nórdicos en la finca El Jaral.

Según han explicado los promotores, el proyecto está pensado para facilitar la atención a personas de diferentes edades en un entorno de” una gran calidad ambiental y paisajística en el que se aprovecha la luz natural, el entorno rural y la amplitud de la finca para ofrecer al residente o turista un alojamiento único en la zona”. Para ello, ofrece diferentes posibilidades de alojamiento: 240 apartamentos en los que las personas de mayor edad pueden estar alojados con la atención geriátrica necesaria “pero con una gran autonomía y privacidad”, 120 habitaciones en un régimen de una alta atención geriátrica y un hotel con 121 habitaciones y categoría de cuatro estrellas que facilita la estancia a familiares de los residentes o a cualquier otra personas que quiera disfrutar de las bondades de este complejo.

Los promotores han explicado también que las edificaciones se van a desarrollar “bajo dos premisas fundamentales que convierten a esta propuesta en un alojamiento de una gran calidad ambiental: la ecología profunda que persigue un respeto absoluto por el ambiente de vida existente en el entorno y la arquitectura orgánica unificada que promueve la armonía entre la vivienda humana y el mundo natural”.

Las edificaciones se desarrollan en tres niveles de actuación: un área ajardinada en la que se desarrollan las edificaciones y zonas de paseo, un área de vegetación autóctona y un área de producción en la que los residentes pueden desarrollar labores agrícolas, ganaderas y artesanas. En esta última zona, las personas alojadas en el complejo podrán cultivar sus propios productos, obteniendo alimentos ecológicos a la vez que desarrollan una actividad física y de entretenimiento beneficiosa para su salud.

El proyecto aprovecha la orografía del terreno usando los caminos preexistentes que una vez mejorados se hacen partícipes de los nuevos usos del suelo. Las edificaciones, con planta baja más una y totalmente integradas en el entorno usando materiales autóctonos se distribuyen por la zona ajardinada. Las habitaciones de cuidados en el área más cercana al acceso a la parcela rodeadas por recorridos suaves y cortos adaptados a personas con movilidad reducida que hagan posible el esparcimiento de los residentes. El hotel se ubicará en la parte alta de la finca para aprovechar las vistas del paisaje ofreciendo un espacio tranquilo y relajado donde poder descansar. Las habitaciones autónomas, que disponen de grandes terrazas para aprovechar la bondad del clima de la Axarquía, se sitúan entre los jardines con grandes espacios para caminar.

Las instalaciones del complejo geriátrico y hotelero van a contar con otros servicios que mejorarán la calidad de vida de los residentes o turistas como tres piscinas, un gimnasio e infraestructuras para garantizar la accesibilidad como aparcamientos interiores y un helipuerto.

El desarrollo de este proyecto tendrá un impacto económico y social muy importante en Arenas y en las poblaciones de su entorno. En primer lugar, durante el proceso de construcción del complejo en el que está prevista una inversión de unos 90 millones de euros, será necesaria la participación de un gran número de trabajadores y trabajadoras. Una vez esté construido y en funcionamiento se estima que creará unos 90 empleos directos, una cifra equivalente al desempleo que tiene en la actualidad el municipio de Arenas, y un número indeterminado de empleos indirectos por el influjo que la actividad que genera este proyecto creará en su entorno.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La UMA y ‘Sabor a Málaga’ celebran la segunda edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo
La Mancomunidad acoge la jornada ‘Acuaponia y Arquitectura Verde’ organizada por el Aula del Mar
Junta, Plataforma Violencia Cero y empresarios de transporte ponen en marcha una campaña contra la violencia machista
Proyectan en Arenas un complejo geriátrico y hotelero que podría absolver todo el desempleo del municipio
El Ayuntamiento de Vélez contrata la redacción del Estudio Ambiental Estratégico de la Revisión del PGOU
La Junta oferta suelo residencial para 48 viviendas protegidas en la provincia de Málaga

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>