Comarca, Sociedad Por redaccion • 25 Sep 2017

La Mancomunidad colaborará con Proyecto Hombre en una campaña de prevención de adicciones en los centros escolares


La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía va a colaborar con la Asociación Fortaleza de la Axarquía (AFAX-Proyecto Hombre) para poner en marcha una campaña de prevención de adicciones en centros escolares. Para ello, según ha explicado el vicepresidente de la institución supramunicipal, Juan Peñas, van a solicitar una subvención a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales “cuyo importe – de ser concedido – irá destinado a un programa de prevención comunitaria de las drogodependencias y adiciones”.

El ámbito de actuación serán los alumnos de Primaria y Secundaria así como de Bachillerato de los centros escolares de los municipios de la Axarquía que lo soliciten. “Cuando Afax Proyecto Hombre nos planteó la posibilidad de colaborar con ellos, nos pareció que era un trabajo necesario que había que hacer con nuestros adolescentes. La prevención es esencial en todos los ámbitos, y por supuesto lo es el de las adicciones sobre todo en edades tempranas en las que muchas veces hacen caso omiso al riesgo que entrañan”, ha manifestado Peñas quien ha agradecido a todos los grupos políticos que conforman la Corporación que apoyaran esta iniciativa en el último Pleno aprobándose por unanimidad.

“En los últimos años se ha detectado un crecimiento importante en las adicciones, no sólo en las sustancias habituales como la cocaína o el cannabis sino también en el alcohol, ludopatías y, sobre todo, en problemas con las nuevas tecnologías derivadas del uso abusivo del teléfono móvil - whatsapp, redes sociales o compras por internet -. Desde la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axaquía consideramos imprescindible tomar medidas para, al menos, disminuir los porcentajes de posibles adictos en nuestra comarca”, ha expuesto el vicepresidente quien considera fundamental “la labor preventiva” en la adolescencia.

El objetivo del programa es informar, formar y divulgar todos los aspectos referentes a las adiciones a través de campañas donde se ponga de manifiesto los riesgos que entrañan así como la importancia de promover las relaciones entre familiares y adolescentes. También se pretenden dar pautas a los padres sobre cómo actuar.

La iniciativa de Afax Proyecto Hombre contempla una persona titulada en Psicología, un terapeuta, un coordinador y personal voluntario. Los jóvenes tendrían material didáctico de apoyo - papelería y audiovisual - así como los padres y familiares. Se trataría temas relativos a la comunicación, tensión y control emocional, autoestima, habilidades sociales o toma de decisiones. La propuesta también recoge información sobre el alcohol, el tabaco, cannabis y estrategias cognitivas.

Los talleres se impartirán en los centros escolares de aquellos municipios que estén interesados en la ejecución del proyecto dentro del horario escolar para los alumnos y por la tarde para los padres. La duración será de cuatro semanas.

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol trabajará en coordinación con los ayuntamientos de los pueblos en que se realicen los talleres en colaboración con los centros educativos tanto de Primaria y Secundaria como de Bachillerato.

El importe total del proyecto es de 44.060,34 euros. La subvención solicitada es de 22.003,17 euros correspondiente al cincuenta por ciento. El otro cincuenta por ciento lo tendrían que asumir los ayuntamientos que quieran adherirse a la iniciativa.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La UMA y ‘Sabor a Málaga’ celebran la segunda edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo
La Mancomunidad acoge la jornada ‘Acuaponia y Arquitectura Verde’ organizada por el Aula del Mar
Junta, Plataforma Violencia Cero y empresarios de transporte ponen en marcha una campaña contra la violencia machista
Caleta presenta el programa de actos con motivo de la fiesta de Halloween
Junta, Plataforma Violencia Cero y empresarios de transporte ponen en marcha una campaña contra la violencia machista
Vélez-Málaga conmemora este jueves el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diferentes actividades

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>