Comarca, Formación y Empresa Por redaccion • 1 Ago 2017

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol acoge el curso Auxiliar Industria Agroalimentaria


La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía acoge el curso Auxiliar Industria Agroalimentaria incluido en el programa formativo puesto en marcha por la Diputación Provincial de Málaga en el marco del proyecto ConectaJoven financiado a través del Fondo Social Europeo. La convocatoria de itinerarios de formación incentivada para la mejora de la empleabilidad de jóvenes en la provincia de Málaga se publicó el pasado 28 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de entrega de solicitudes está abierto hasta el lunes 7 de agosto.

Este programa formativo está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, desempleados, residentes en municipios menores de 50.000 habitantes y registrados en el Sistema de Garantía Juvenil. “La formación es uno de los ejes prioritarios de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía porque consideramos que es un fundamental a la hora de mejorar las oportunidades de empleo de nuestros vecinos. Pero además tratamos de que ésta, esté en consonancia con sectores económicos donde la comarca del Axarquía tiene una posición fuerte”, ha señalado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos.

“Agradecemos a la Diputación Provincial que haya contado con nosotros, y sobre todo, que dispongamos de un curso – Auxiliar Industria Agroalimentaria – que le va a proporcionar a nuestros jóvenes de herramientas para incrementar sus conocimientos y su motivación potenciando sus habilidades y capacidades en un sector que muchos conocen o por el que están interesados”,
ha manifestado el presidente de la institución comarcal quien ha recordado la fortaleza de la industria agroalimentaria en la comarca tanto por el número de empresas que existen como por la existencia del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía ubicado en El Trapiche (Vélez – Málaga). Campos ha explicado que el curso cuenta con tutorización y orientación laboral durante todo el itinerario formativo que previsiblemente comenzará en octubre y finalizará entre abril y agosto.

El curso es gratuito e incluye prácticas profesionales y ayudas económicas. La fecha prevista de inicio es en octubre.

“Desde esta institución tratamos de facilitar el acceso a la formación a todas las personas que tengan inquietud por adquirir nuevos conocimientos que contribuyan a su inserción en el mercado de trabajo. Y esta prioridad pasa por los desempleados y por segmentos de población cuya incorporación al mercado de trabajo es más difícil como son los jóvenes o las personas mayores de 40 años”, ha resaltado el vocal de Formación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, quien ha recordado que desde la institución se han organizado, entre otros programas específicos gratuitos, el de “Aplicador de Productos Fitosanitarios que se ha desarrollado en todos los municipios de la Axarquía con un gran éxito de asistencia y que era muy necesario para muchos de nuestros vecinos cuyo certificado es imprescindible tanto para trabajar en sus propias fincas como en empresas del sector agrícola o para hacerlo en adjudicatarias de parques y jardines”.

En concreto, el de Auxiliar de Industria Agroalimentaria está configurado con 100 horas de teoría, 200 horas de práctica sumando un total de 300 horas. Además incluye ayudas económicas por asistencia al itinerario formativo completo siempre que se asita como mínimo al 75 por ciento de toda la formación transversal obligatoria y a la específica así como a las prácticas profesionales. Las ayudas contempladas son de 2,7 euros por hora de asistencia a la formación específica y las prácticas profesionales.

La forma de presentar las solicitudes y documentación es en el Registro General de la Diputación de Málaga en calle Pacífico, número 54 en Málaga capital. También se puede hacer de forma telemática a través de la Sede Electrónica de Diputación de Málaga,(https://sede.malaga.es) para lo que será necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico. La documentación presentada por Sede que no contenga huella digital ni código de verificación se considerará como copia del original. Además se puede entregar en las oficinas de Correos, mediante su presentación certificada en sobre abierta o a través de cualquiera de los registros que preveía el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (Ayuntamientos con convenio de ventanilla única, oficinas de la Junta de Andalucía o del Estado).

La selección las realizará la Diputación Provincial de Málaga tras la recepción de todas las solicitudes.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Totalán invita este domingo a 10.000 raciones de Chanfaina en la Fiesta que da nombre a este popular plato
Más de 350 escolares participan en la campaña sobre interculturalidad
La Junta convoca la octava edición de su concurso fotográfico educativo contra la violencia de género
El proyecto del Mercado de San Francisco de Vélez galardonado con el Premio Progreso por su impacto social y económico
El área de Juventud dacoge una jornada formativa de ‘Football 3’ el próximo 30 de noviembre
Presentada la sexta edición de las Jornadas Empresariales de Torre del Mar

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>