Comarca, Sociedad Por redaccion • 25 Jul 2017

La Diputación distingue a Dani Rovira y María Teresa Campos como Hijo Predilecto e Hija Adoptiva de la Provincia


El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy el nombramiento del actor y humorista Dani Rovira como Hijo Predilecto de la Provincia y de la periodista María Teresa Campos como Hija Adoptiva de la Provincia. La entrega de las distinciones se realizará en un acto especial que se celebrará el 26 de septiembre.

 En el caso de Dani Rovira, la distinción se le concede por su aportación al mundo de la cultura y por conseguir transmitir, a través de ella, valores positivos a la sociedad, llevando el nombre de Málaga por todo el mundo  y convirtiéndose, de ese modo, en un ejemplar embajador del rico patrimonio humano, artístico y cultural de nuestra provincia.

Daniel Rovira de Rivas, conocido artísticamente como Dani Rovira, comenzó su andadura artística como monologuista de comedia por bares y cafeterías hasta que se introdujo en la gira de Paramount Comedy y en el programa ‘Nuevos cómicos’, lo que le catapultó al reconocimiento profesional.

Dani Rovira es un actor muy versátil que alterna teatro, radio, televisión, publicidad y cine, tanto cortometrajes como largometrajes, así como actor de doblaje en diversas películas. Se convirtió en todo un fenómeno mediático en 2013.

El salto al cine vino con el rodaje de la película ‘Ocho apellidos vascos’, estrenada en 2014 y convertida en la película más taquillera de la historia del cine español. Por su papel en esta película obtuvo el premio a actor revelación de los Premios Goya 2015, obteniendo por este mismo papel la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos en el mismo año.

En 2015 protagonizó también las películas ‘Ocho apellidos catalanes’ y ‘Ahora o nunca’, siendo nominado en esta última para el Mejor actor de cine de los premios Neox Fan Awards. Y el año pasado trabajó en ‘El futuro ya no es lo que era’ y ‘100 metros’. Actualmente, protagoniza el film ‘Superlópez’. Además, durante los últimos tres años ha presentado la gala de los Premios Goya (2015-2017).

Maestro de la risa y de la comedia, Dani Rovira también ha destacado por su lado humano y solidario, participando en numerosos eventos y galas benéficas. Siempre ha promocionado, además, el nombre de Málaga.

Aportación al mundo del periodismo

Por su parte, la distinción de la Diputación de Málaga a María Teresa Campos Luque sirve como reconocimiento por su aportación al mundo del periodismo y por conseguir transmitir, a través de él, valores positivos a la sociedad, cooperando con ello a proyectar el nombre de Málaga más allá de nuestros límites provinciales.

María Teresa Campos empezó a trabajar como periodista en la radio con 15 años y desde entonces su vida profesional siempre ha estado ligada al ejercicio del periodismo. En Radio Juventud de Málaga estuvo trabajando dos décadas y en 1981 se trasladó a Madrid para seguir trabajando en la radio y luego en la televisión.

Entre los importantes reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria, destacan la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro de Andalucía, el Premio Iris Toda una Vida de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España y varios Premios Ondas.

María Teresa Campos es una excelente profesional de la radio y de la televisión que también ha destacado por su lado humano y solidario, participando en numerosos eventos y galas benéficas.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Frigiliana se prepara para celebrar el XII Festival de las 3 Culturas
La Diputación promueve proyectos de 3,6 millones de euros para optimizar el alumbrado público en 54 municipios
Agricultura abandera la candidatura de la uva pasa a Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial
Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal
El Oktoberfest de Torrox da el salto con un mercado ‘gourmet’ de productos alemanes
El festival de artesanía, cultura y restauración ‘Festiballix’ abarcará 23 espacios del casco histórico

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>