Comarca, Cultura, Sociedad, Última hora Por redaccion • 25 Jul 2017

’No me pises que llevo chanclas’ actuará este sábado en la Feria de Almáchar


La Feria de Almáchar en honor a Nuestra Señora del Amparo comienza mañana miércoles 26 de julio con el tradicional repique de campanas y disparo de cohetes anunciando a los vecinos el inicio de las fiestas. El Ayuntamiento ha diseñado una programación adaptada a todos los públicos que recoge desde actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas o musicales a la puesta en valor de las tradiciones. El miércoles por ejemplo, tendrá lugar el Día del Niño – el viernes será para la Juventud - y por la noche, a las diez, el alumbrado del Real. La Feria de Día se inaugurará el sábado.

Entre las actuaciones, las más destacadas son las del grupo sevillano de la década de los 90 No me pises que llevo chanclas que tocarán el sábado a la una y media de la madrugada; y la de Sergio El Duende  (concursante del programa “Yo soy del Sur” de Canal Sur) el domingo a las doce y media de la noche. El viernes, con la inauguración del recinto ferial, estarán el grupo veleño Los Electroduendes haciendo un homenaje a la música pop española de los 80.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el alcalde de Almáchar, José Gámez y la concejal de Fiestas, Aroa Palma, han presentado esta mañana la programación en la sede de la institución supramunicipal.

“La Feria de Almáchar es una de las que más visitantes congrega durante el verano. Son unas fiestas con mucho sabor donde han sabido muy bien conjugar las tradiciones con otro tipo de actividades más novedosas como puede ser una fiesta de la espuma, un maratón de baile o una master class de zumba”, ha resaltado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía quien ha animado a todos los malagueños a conocer este pueblo axárquico y sus fiestas.

En el mismo sentido se ha manifestado el vocal de Turismo quien ha animado a los axárquicos y vecinos de otros pueblos de la provincia a conocer estas fiestas y de paso realizar un recorrido turístico por el casco histórico de Almáchar. “Es un pueblo donde hay mucho que ver, desde el entorno en el que está ubicado a los lagares y paseros que se descubren desde cualquier panorámica al Museo de la Pasa pasando por la iglesia del siglo XVI a sus calles que conservan el entramado morisco”, ha puesto de relieve el también vicepresidente de la institución comarca. “Es además un lugar donde se come muy bien y donde se disfruta de la hospitalidad de los almachareños”, ha agregado.

Por su parte, la edil de Fiestas ha incidido en la importancia de esta fiesta que Almáchar dedica a su patrona y que se organiza “junto a todas las asociaciones del municipio”. De hecho, según ha precisado, las actuaciones son fruto del consenso de todos los colectivos del municipio. Todas ellas son además gratuitas. También son los responsables de llevar las barras.

La edil de Fiestas ha detallado que el viernes desde las 17:30 a las 20:30 horas tendrá lugar la Feria de Día Infantil con Talleres y un Parque de juegos gratuito. A las siete de la tarde serán las tradicionales corridas de cintas a caballo en el río Almáchar junto a la avenida Josefa Gámez. También habrá un partido de baloncesto senior en la pabellón cubierto.

La inauguración del alumbrado será a las 22:00 horas y durante toda la noche actuará la orquesta D’ Vértigo. También se elegirá al Rey, Reina y Damas de Honor de las Fiestas infantil y adultos. A las 01:30 horas actuarán Los Electroduendes.

El sábado a la una de la tarde se inaugurará la Feria de Día en el Paseo Axarquía. Por la tarde, habrá Master Class de Zumba, Fiesta de la Espuma y maratón de baile amenizado por el grupo Clave y Son. Por la noche, además de la Orquesta D Vértigo estarán No me pises que llevo chanclas.

El domingo a las doce del mediodía tendrá lugar la Misa en honor a la patrona del pueblo, la Virgen del Amparo. A las dos de la tarde habrá paella popular. A partir de las cuatro de la tarde actuarán el Coro Folklórico Luz de Luna de Almáchar, Tania Contreras y el cuadro flamenco Samaruco Flamenco con los almachareños Rubén Portillo y Sandra Cisneros. A las ocho de la tarde será la procesión en honor a Nuestra Señora Virgen del Amparo acompañada por la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo. En el recinto ferial actuará a las 00:30 horas, Sergio El Duende, concursante del programa “Yo soy del Sur” de Canal Sur.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta oferta suelo residencial para 48 viviendas protegidas en la provincia de Málaga
El impulso turístico del entorno de las sierras de Tejeda y Almijara requiere una inversión de 3,7 millones de euros
La Junta realiza mejoras en 3 carreteras del entorno de la Axarquía con una inversión de 227.000 euros
El Museo de Nerja recibe un mortero romano procedente de Los Cancharrales
El Archivo Municipal incorpora a la base documental el periódico local ‘El Defensor de Vélez-Málaga’ de 1910
Rincón celebra el II Concierto de Verano de Música de cine con un repertorio de bandas sonoras de éxito
Más de 300 nadadores participan en la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón
Marcas nacionales organizan ctividades lúdicas para las playas de Torre del Mar y Caleta
El Paseo Larios de Torre del Mar acogerá un Mercado Marinero del 25 al 27 de agosto
El Museo de Nerja recibe un mortero romano procedente de Los Cancharrales
Infraestructuras culmina diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad al antiguo barrio de la Villa
El impulso turístico del entorno de las sierras de Tejeda y Almijara requiere una inversión de 3,7 millones de euros

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>