Cultura, Sociedad, Vélez-Málaga Por redaccion • 20 Jul 2017

El ciclo Damas de Noche del 27 vuelve a Vélez con Josep María Rodríguez como autor invitado


El próximo viernes 21 de julio, a las 20:30 horas, la Plaza Ecce Homo de Vélez-Málaga acogerá un nuevo recital poético-musical dentro del ciclo ‘Damas de Noche: aromas de poesía y música en la calle’ que organiza el 27 de la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión, el autor invitado es Josep María Rodríguez, ganador de los concursos de poesía Emilio Prados y Generación del 27 de la Diputación de Málaga.

Como viene siendo habitual, el autor invitado estará acompañado por poetas locales y una formación musical que da el contrapunto a la música de las palabras. En esta ocasión, los autores locales serán José Marcelo, profesor residente en Algarrobo y en cuya obra alienta una indagación de género y transversalidad, y Elena Larkova, residente en Torrox, licenciada por la Universidad de San Petersburgo y dedicada a la poesía y la historia mediterránea. El acompañamiento musical correrá a cargo de Modern Improvisation Trio.

Josep María Rodríguez

Nacido en Súria  (Barcelona), pero residente en Lérida, Josep María Rodríguez ha merecido distinciones en importantes certámenes de poesía como el Premio Emilio Prados para menores de 35 años, el Premio Internacional Generación del 27 (ambos convocados por la Diputación de Málaga), el Emilio Alarcos por su poemario ‘Raíz’, o el Ricardo Molina del año pasado por ‘Sangre Seca’.

Es autor del ensayo ‘Hana o La Flor del Cerezo’ (2007) y de los libros de poemas ‘Las deudas del viajero’ (1998), ‘Frío’ (2002), ‘La caja negra’ (2004), y ‘Arquitectura yo’ (2012). También ha publicado las antologías temáticas ‘Yo es otro. Autoretratos de la nueva poesía y Alfileres’, y se ha ocupado de la edición de ‘El haiku en la poesía española última’, así como de la traducción de ‘Poemas de madurez’ de Kobayashi Issa. Su obra ha sido traducida a varias lenguas, incluyéndose en las antologías más representativas de la poesía española reciente fuera y dentro del país.

Elena Larkova

Elena Larkova (San Petersburgo, 1974),  precoz cultivadora de la palabra, se licenció en filosofía antropológica y culturología en la Universidad Estatal de San Petersburgo. Se especializó en Filosofía del lenguaje, influenciada por autores como Michel Foucault, Roland Barthes y Mijail Bajtin. Tras iniciar su Doctorado, circunstancias personales y profesionales la hicieron emigrar a España donde se estableció en Nerja en el año 2000. Actualmente reside en Torrox Costa y está finalizando el Máster en Comunicación Política y Empresarial en la UMA. Colabora con gran entusiasmo en lecturas, publicaciones y recitales en los colectivos culturales ‘La Aventura de Escribir’ y ‘Creación Abierta’.

Desde que escribe poesía en español, ha desarrollado un registro descarnado y lírico al mismo tiempo, cargado de emotividad espontánea pero profunda, como si, al decir de un crítico, su poesía “saliera directamente de las entrañas sin pasar por la razón”.

José Macelo

José Marcelo (Algarrobo, Málaga, 1956) ha cursado estudios de Magisterio en la Universidad de Málaga. De sus poemas ha realizado lecturas-coloquios en aulas de poesía dentro del ámbito malagueño.

La Universidad de Málaga publica en 1981 una breve selección de su primer libro de poemas, ‘El otro ojo del tuerto’, en los ’Cuadernos de la Marinería’. En el 2003 recibe una mención especial en el V Certamen Literario Torreón del Ayuntamiento de Las Gabias (Granada), por el cuento ‘La sombra de Segundo’. En el 2007, la Diputación de Málaga publica el cuento ‘Juanico, el niño momia’, y en poesía, ‘Fragmentos de Eternidad’ y ‘Kronos’ en el Programa Nómadas, artistas del movimiento.

En 2008 publica la trilogía poética ‘Las Visiones de El Carmelo, prologada por Francisco Ruiz Noguera e ilustrada por los pintores veleños Juan Jurado Lorca y Antonio Hidalgo. En 2009 publica los relatos poéticos ‘Tardes de lluvia-ensueños’, prologados por José R. Cortés Criado e ilustrados por el pintor axárquico José Antonio García.

En 2010 es finalista en el XI Certamen de Relato Corto de la Aventura de Escribir, del Ayuntamiento de Nerja, y publica el cuento ‘Chispo, el perrito que tenía sentimiento’. En 2011 obtiene el 3º Premio en el 8º Certamen Literario Nerjamujer del Ayuntamiento de Nerja.

En 2013 publica el poemario ‘Poemas de cal y arena’, prologado por Cristóbal Martín Rivas e ilustrado por José Antonio García. Ese mismo año es homenajeado en el Teatro de El Carmen de Vélez-Málaga. donde la Compañía María Zambrano representa su obra poética.

Modern Improvisation Trio

Modern Improvisation Trio interpreta versiones de temas clásicos y también temas originales con raíces en el blues, el jazz y el soul. Pero el trío tiene una regla: ninguna versión de un tema debe ser igual a otras anteriores. A través del conocimiento personal, de la improvisación y de la búsqueda de la armonía, Dana Andrews a la voz, Gianni Piras a la guitarra y Daniel Stocker al contrabajo, proponen un viaje musical que se sabe dónde empieza pero no dónde acaba.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Miguel de Cervantes e Isabel la Católica promocionan este verano la oferta cultural de Vélez-Málaga
Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal
La Casa Fuerte Bezmiliana acoge la exposición ‘Ciudades’ de Rittwagen
Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal
El Oktoberfest de Torrox da el salto con un mercado ‘gourmet’ de productos alemanes
El festival de artesanía, cultura y restauración ‘Festiballix’ abarcará 23 espacios del casco histórico
La Policía Local detiene a un individuo que sustraía objetos en la playa de Poniente de Torre del Mar
Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal
El festival de artesanía, cultura y restauración ‘Festiballix’ abarcará 23 espacios del casco histórico

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>