Comarca, Cultura, Sociedad Por redaccion • 19 Jul 2017

Seis pandas de todos los estilos participarán en el XVII Festival de Verdiales de Comares


El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y el alcalde de Comares, Manuel Robles, han presentado esta mañana la XVII edición del Festival de Verdiales de Comares que tendrá lugar este sábado 22 de julio a las diez de la noche. Un certamen en el que participarán seis pandas representativas de los tres estilos: Montes, Comares y Almogía.

“Es una buena ocasión para poder escuchar en un mismo espacio, las pandas de tres estilos tan similares y tan diferentes a la vez. Tres estilos que representan a tres zonas geográficas de Málaga y que juntos dan a los verdiales la grandeza que tiene como manifestación artística y cultural”, ha destacado el presidente Gregorio Campos, quien ha recordado que la fiesta de verdiales está declarada Bien de Interés Cultural y también los verdiales están incluidos en el Atlas del Patrimonio inmaterial de Andalucía. “Lugares como Comares, y otros muchos de Málaga son los que mantienen esta tradición ancestral que tantos aficionados tiene y por la que instituciones y colectivos estamos trabajando para que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ha agregado.

Por su parte, el alcalde de Comares ha informado que este acudirán al Festival las pandas de El Borge, Aires del Torcal, Primera de Comares, Santón Pitar, Raíces de Málaga y Arroyo Conca. “Son ya diecisiete ediciones las que llevamos celebrando este festival que cada año atrae más aficionados. Esto es porque además de poder disfrutar de las coplas y la música que nos regalan las pandas de toda la provincia, se celebra en un lugar privilegiado como es la plaza Balcón de la Axarquía. Este enclave es uno de los que mejores vistas tiene de la comarca: de once de sus pueblos, del Parque Natural Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara y del mar”, ha resaltado el regidor quien ha anunciado que este año el pregonero será el doctor en Filología y parlamentario andaluz, Antonio Garrido Moraga. Durante el acto también se distinguirá a la Panda de Verdiales Primera de Comares.

En el Festival colabora el Ayuntamiento de Comares, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la Diputación Provincial de Málaga y la Federación de Pandas de Verdiales.


Comares, resistiendo a las tropas napoleónicas


Robles ha informado que previamente a la celebración del XVII Festival de Verdiales de Comares, “los asistentes podrán disfrutar de la primera representación de un episodio de la historia que vivieron los vecinos de este pueblo en el siglo XIX. Ésta recreación, denominada “Comares, resistiendo a las tropas napoleónicas” cuenta como la población se enfrentó a los soldados de Napoleón Bonaparte que llegaron a la localidad axárquica para ocuparla”.

El acto tendrá lugar a las 21 horas por las calles del pueblo. “Vamos a recrear lo que fue la resistencia de un pueblo que siempre fue conocido por ser conflictivo ante su rendición, entre otras razones, por su orografía entre montañas. Entonces se decía, ‘vamos a quemar Comares’”, ha recordado Robles quien ha invitado a los malagueños “a asistir a este doble evento en Comares donde podrán disfrutar de sus envidiables vistas y del tipismo de sus calles estrechas y encaladas!”.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Diputación realiza en Cómpeta el primer bombardeo aéreo de semillas de Andalucía
El Plan Estratégico para la Agroindustria prevé la creación de unos 7.000 empleos hasta 2020
La Diputación modificará el trazado de la etapa de la Gran Senda entre Cómpeta y Canillas de Aceituno
Peneque el Valiente visita el Museo de Vélez-Málaga
Los mayores celebran la Navidad con el tradicional encuentro de pastorales y coros
Torre del Mar presenta la III edición de su Zambombá Benéfica
Educación abre expediente a las empresas responsables del servicio de transporte que olvidaron a una niña en el interior de un autobús
Peneque el Valiente visita el Museo de Vélez-Málaga
Los mayores celebran la Navidad con el tradicional encuentro de pastorales y coros

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>